CULTURA El Parlamento respalda la propuesta del PSOE-A para homenajear a Góngora en el 450 aniversario de su nacimiento
PROVINCIA FAGA abrirá sus puertas con el espacio expositivo cubierto y cerca de 500 cabezas de ganado
PROVINCIA Un total de 173.389 alumnos, escolarizados en las aulas cordobesas en el curso 2010/11
LOCAL Córdoba hará una presentación "solvente, austera, seria y coherente" de su candidatura
PROVINCIA Una mujer mirando el atardecer con el castillo al fondo, tema del cartel ganador de la Feria de Almodóvar del Río
PROVINCIA La Junta abre el plazo para solicitar una de las 14 viviendas protegidas en régimen de alquiler en Villanueva de Córdoba
LOCAL El Ayuntamiento no podrá financiarse con más préstamos y el alcalde tacha la medida del Gobierno de "engañosa"
DEPORTES Lista de convocados para el Celta-Córdoba
SUCESOS Detenido un hombre de 70 años por matar a su perro a golpes y arrojarlo a la basura
LOCAL Blanco, "desilusionado" por no ser candidato, seguirá trabajando por Córdoba y para que gobierne la izquierda
LOCAL Salud invertirá 3,5 millones de euros en la reforma integral del centro de salud Santa Victoria
SUCESOS La Policía Local detiene a dos personas que intentaron abusar sexualmente de una mujer
DEPORTES El sueño de una noche de verano se esfumó (0-1)
LOCAL El letrado del hermano Manolo no cambiará su defensa tras las imputaciones del caso Cruz Blanca
CULTURA La Filmoteca de Andalucía, que busca atraer más público, recibe un notable alto de sus usuarios
Actualizado el 09/09/2010 a las 20:00
   
LOCALPROVINCIACULTURADEPORTESECONOMÍASUCESOSOPINIÓN

PROVINCIA - Subbética También está prevista la remodelación de la calle Málaga, en una primera fase, y el Callejón de la Joya
El Ayuntamiento de Priego de Córdoba llevará a cabo obras de remodelación en varias calles de la Urbanización Buenavista

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba llevará a cabo obras de remodelación en varias calles de la Urbanización Buenavista


05/03/2010 (12:41)
Redacción
Enviar a un amigo EnviarImprimir ImprimirCompartir en FaceBook Compartir en Twitter CompartirComentar Comentarios

Dentro de estas inversiones, destacan la reforma de instalaciones y pavimentación de las calles Diamante (178.485,82 euros), Fontanal (131.028,58 euros) y Callejón de la Joya (143.641,17 euros), así como la primera fase de la remodelación de la calle Málaga, comprendida entre los cruces con las calles Cervantes y Noria, con un presupuesto de 193.259,17 euros, que se ejecutarán a través del Profea.


El Ayuntamiento de Priego de Córdoba llevará a cabo obras de mejora y acondicionamiento de varias calles en la barriada Buenavista y la zona de las calles Callejón de la Joya y Málaga, a través del Profea y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), con un montante económico que rondará los 690.000 euros.
Así lo adelantó la alcaldesa prieguense, Encarnación Ortiz, en el transcurso de una reunión mantenida con los vecinos de esta zona de la localidad, en la que tomaron parte miembros del equipo de gobierno, con la intención de dar a conocer las futuras inversiones y recoger las demandas y necesidades vecinales, según informa el Consistorio en un comunicado.
Dentro de estas inversiones, destacan la reforma de instalaciones y pavimentación de las calles Diamante (178.485,82 euros), Fontanal (131.028,58 euros) y Callejón de la Joya (143.641,17 euros), así como la primera fase de la remodelación de la calle Málaga, comprendida entre los cruces con las calles Cervantes y Noria, con un presupuesto de 193.259,17 euros, que se ejecutarán a través del Profea. De la misma forma e incluida en los proyectos del FEESL se encuentra la mejora de la red de saneamiento del Parque Buenavista, con una inversión de 42.066,51 euros.
La alcaldesa también hizo alusión a las intervenciones que se han llevado a cabo en estas barriadas de la localidad, donde se ha acometido la reforma de las calles Prolongación Trafalgar y Coral, dentro del PROTEJA, con una inversión que supera los 440.000 euros, así como la reforma de la calle Cervantes, intervención llevada a cabo con los FEIL, con un presupuesto de 323.551,85 euros.
Además y gracias a un convenio urbanístico, se ha dotado a la barriada de Buenavista con una nueva plaza pública, además de ejecutarse obras menores y estar actualmente a punto de concluir el futuro edificio que albergará a la Agrupación Local de Protección Civil, ubicado en la calle Loja, con una inversión de 143.387 euros, ejecutado en su primera fase por el alumnado de la Escuela Taller “Priego Emprende”.


¿Te ha parecido interesante la noticia? SiSi SiNo                  ¿Algún error en la noticia? Envíanosla 



Tu comentario

Nombre - ObligatorioCorreo - Obligatorio
Introduce el código que aparece en la imagen:
'
 Deseo mostrar mis datos
Normas de uso.
-Esta es la opinión de los internautas, no de cordobainformacion.com
-No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
-Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
-Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
-Al publicar los comentarios no aparecerá su correo electrónico.
 

QUIENES SOMOS
EDITORIAL
BOLETÍN
HEMEROTECA
CONTACTO
CARTAS AL DIRECTOR
ENCUESTA
¿Crees que el Córdoba CF quedará en una buena posición en la tabla en la nueva temporada?
  Se salvará al final, aunque sufrirá como siempre
  Me gustan los fichajes que se han hecho. Confío en que quedará mejor que años anteriores
El Estoque Simulado
Los Toros, Cataluña y el Tribunal Constitucional
Jesús M. Coca López
POST-IT
VERANO
José Maria Martín Garcia
Los Marcianos pueden esperar
El puente
Luis Salamanca Bazán
Sine agricultura nihil
LA ABOLICIÓN DE LOS TOROS EN ANDALUCÍA
José Miguel Morales López
Conociendo Córdoba
En verano, Córdoba es de Cine al aire libre
Antonia Nieto
CRUZ DE GUIA
EL SACERDOTE, UN REGALO DE DIOS
José Antonio Salamanca
HUMOR: La Noticia Falsa
EL RECITAL POESÍA POR LA PAZ TERMINA EN UNA BATALLA CAMPAL
Juan Gorostidi
Desde la grada
COMIENZA LA LIGA: MI ANÁLISIS
Gonzalo García-Liñán