Pedro García avisa que IU, primero hablará de "política" y luego de "aritmética"

Pedro García avisa que IU, primero hablará de "política" y luego de "aritmética"

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, tras agradecer el apoyo que ha permitido a su formación mantener los cuatro ediles que ya tenía, aunque pasando de tercera a cuarta fuerza política, tras PP (once), PSOE (siete) y Ganemos Córdoba (cuatro) y por delante de Ciudadanos (dos) y UCOR (uno), ha avisado de que, respecto a posibles pactos, desde IU "primero hablaremos de política y luego hablaremos de aritmética".

Rafael Gómez (UCOR) no considera "un fracaso" pasar de cinco a un concejal

El candidato de UCOR a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Gómez, no ha considerado "un fracaso" el resultado electoral cosechado por su formación en estas elecciones municipales, al pasar de cinco concejales de los comicios de 2011 a uno en este 2015.

Vilches (C´s), sobre pactos, dice que esperará "a mañana" porque "se abrirán posibilidades distintas"

El candidato de Ciudadanos (C´s) a la Alcaldía de Córdoba, José Luis Vilches, ha manifestado este domingo que han dicho "muchas veces" que Ciudadanos va a "pactar por Córdoba", de manera que asegura que esperará "a mañana", porque "se abrirán unas posibilidades distintas", que ahora no se atreve a avanzar.

Nieto (PP) ofrece "diálogo" al resto de partidos y que "la mayoría se articule de otra manera"

Nieto (PP) ofrece "diálogo" al resto de partidos y que "la mayoría se articule de otra manera"

El candidato del PP a la reelección como alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha subrayado este domingo que "se puede gobernar en Córdoba desde una mayoría importante respecto a los siguientes partidos", tras ganar el PP las elecciones, aunque todo ello, asegura, "haciendo que el diálogo y el entendimiento sean lo que prime en los próximos cuatro años", motivo por el que le abre "la posibilidad de diálogo a todos los partidos políticos que han concurrido en las elecciones".

Isabel Ambrosio (PSOE) se compromete a "devolver la sonrisa" a la ciudad

Isabel Ambrosio (PSOE) se compromete a "devolver la sonrisa" a la ciudad

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, que ha logrado, según ha destacado, "los mejores resultados electores desde hace muchos años", ha dado por ello las gracias "a los más de 30.000 cordobeses" que han apoyado a los socialistas en las urnas, dándoles siete ediles, y se ha comprometido a "devolver la sonrisa" a la ciudad.

El PSOE gana en la provincia con el 33% de los votos

En la provincia de Córdoba, con el 99,76 escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es el PSOE, con el 32,97 por ciento de los votos y 406 concejales, seguido del PP, con el 30,20 por ciento de los sufragios que le dan 257 ediles.

Ganemos Córdoba, dispuesta al "diálogo" tras entrar en el Ayuntamiento con cuatro ediles

Ganemos Córdoba, dispuesta al "diálogo" tras entrar en el Ayuntamiento con cuatro ediles

El candidato de Ganemos Córdoba a la Alcaldía de la capital cordobesa, Rafael Blázquez, tras dar las "gracias al pueblo de Córdoba" por haber respaldado su candidatura, con más del 12% de los votos, y permitirle entrar por vez primera en el Ayuntamiento con cuatro ediles, ha manifestado la disposición de Ganemos Córdoba al "diálogo" con otras fuerzas políticas, en base a lo que decida la asamblea de la agrupación de electores.

El PSOE destaca que "la izquierda vuelve a ser mayoritaria" en Córdoba y su provincia

El PSOE destaca que "la izquierda vuelve a ser mayoritaria" en Córdoba y su provincia

"El PSOE ha ganado las elecciones en la provincia de Córdoba". Con estas palabras ha comenzado su intervención el secretario general de los socialistas cordobeses y presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, situado junto a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, que ha colocado a su formación como segunda fuerza en el Ayuntamiento, destacando Durán que "la izquierda vuelve a ser mayoritaria" en Córdoba y su provincia.

PP gana en Córdoba, pero un pacto entre PSOE, Ganemos y IU podría quitarle la alcaldía

PP gana en Córdoba, pero un pacto entre PSOE, Ganemos y IU podría quitarle la alcaldía

En la ciudad de Córdoba, con el 97,26 por ciento escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es el PP con el 33,89 por ciento de votos y 11 concejales, seguido del PSOE-A, con el 20,77 por ciento de los sufragios que le dan 7 ediles. La mayoría absoluta en el Ayuntamiento se sitúa en 15 concejales.

SD Eibar 3-0 Córdoba CF

SD Eibar 3-0 Córdoba CF

En el minuto 2, Irureta mandó a saque de esquina la falta botada por Abel Gómez. Arruabarrena, en el minuto 5, adelantó a los locales de cabeza con un remate desde dentro del área. Saizar, en el minuto 10, envió a córner el disparo de Bóveda, que se había incorporado al ataque. En ese mismo saque de esquina, Raúl Navas amplió diferencias con un potente cabezazo.

Detenidos cuatro hombres por el robo en el interior de dos vehículos

La Policía Nacional ha detenido recientemente en Córdoba, y en dos actuaciones policiales distintas, a cuatro varones, de edades comprendidas entre los 21 y 47 años, como presuntos autores de un delito de robo fuerza, al parecer, por robar en el interior de dos vehículos.

Registradas 141 incidencias durante la jornada del sábado en el recinto ferial

La oficina conjunta de atención policial, que coordina a efectivos de la Policía Local y Policía Nacional en la Feria de Córdoba, ha registrado durante la jornada de este sábado un total de 141 incidencias, de las cuales la mayor parte corresponden a identificaciones, con 47.

Ambrosio (PSOE) destaca que hoy toca esperar la respuesta de los cordobeses

Ambrosio (PSOE) destaca que hoy toca esperar la respuesta de los cordobeses

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien ha ejercido su derecho al voto este domingo en las elecciones municipales en el colegio público Cruz de Juárez, ha destacado que "merece la pena participar", pues "lo que estamos poniendo en juego son los próximos cuatro años de esta ciudad".

La presidenta de la Diputación, ante la mayor oportunidad de elegir, pide apostar por "lo serio"

La presidenta de la Diputación, ante la mayor oportunidad de elegir, pide apostar por "lo serio"

La presidenta de la Diputación de Córdoba y candidata del PP a la reelección como alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha manifestado que estas elecciones municipales son "complicadas", al contar "con muchos mas grupos" y haber "más oportunidad de elegir", ante lo cual pide apostar por "lo serio", para "poder gobernar" posteriormente en los ayuntamientos y "desde la responsabilidad".

Nieto espera que haya una participación "masiva"

El candidato del PP a la reelección como alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, espera que "la mayoría sensata y de personas normales de la ciudad de Córdoba asuman su responsabilidad, acudan a las urnas y haya una jornada donde la participación sea masiva" y en este caso "que gane el mejor y la gobernabilidad sea posible en el Ayuntamiento después de este día".

Actualizado el 25/05/2015 a las 05:38
 
PORTADALOCALPROVINCIACULTURADEPORTESECONOMÍASUCESOSOPINIÓN

“La Teoría del Espiralismo” acerca la vida de las deportistas paralímpicas a los estudiantes cordobeses


15/06/2010 (13:52)
Redacción
Enviar a un amigo EnviarImprimir ImprimirCompartir en FaceBook Compartir en MeneameCompartir en del.icio.usCompartir en tuenti Compartir Comentar Comentarios

El evento se enmarca en un recorrido por España para dar a conocer el día a día de las deportistas paralímpicas.

La sede de la ONCE ha acogido la presentación del largometraje documental “La Teoría del Espiralismo”, impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto, con el objetivo de dar a conocer las grandes dificultades que deben superar las deportistas femeninas para poder lograr las metas que se proponen, no sólo por barreras físicas o psicológicas, sino también por cuestión de género.

La presentación, a la que han asistido más de 200 estudiantes, ha estado presidida por el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Alfonso Igualada, quien ha destacado el apoyo del propio Ayuntamiento a todos los proyectos que ayuden a romper las dificultades que se encuentran las personas con discapacidad para tener una integración completa.

Además, han participado el consejero del Instituto Municipal de Deportes y ex deportista paralímpico, Domingo García; la consejera territorial de la ONCE, Ángela Lucena; los entrenadores paralímpicos, Eduardo Pavía y Esperanza Jaqueti; el nadador paralímpico, Miguel Ángel Martínez Tajuelo; el representante de la Fundación Cultural Banesto, Francisco Ortega y el portavoz del Comité Paralímpico Español, Hugo Fraile.

Tras la proyección del documental, los estudiantes cordobeses han tenido la oportunidad de conocer la vida personal y la rutina de entrenamiento de los deportistas paralímpicos en primera persona. Así, el nadador paralímpico, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, ha hablado con los jóvenes y les ha transmitido sus ganas de poder competir en Londres 2012 y ha manifestado cómo se ha sentido identificado con la historia del documental.

“Si el resto de las personas sin discapacidad pueden tener un éxito a cualquier nivel, las personas con discapacidad, también”, ha asegurado.

Los entrenadores paralímpicos, Esperanza Jaqueti y Eduardo Pavía, han coincido al elogiar el documental como “un ejemplo de superación para todos”. Por su parte, Ángela Lucena ha afirmado que “a través de una actividad como el deporte paralímpico, las personas con discapacidad dan a conocer todo lo que podemos aportar en la sociedad”.

Por último, el consejero del Instituto Municipal de Deportes y ex deportista paralímpico, Domingo García, ha añadido que “el verdadero espíritu olímpico es la integración del deportista a todos los niveles”.

El largometraje documental dirigido por Mabel Lozano hace un seguimiento de la vida privada y laboral de las deportistas paralímpicas Cristina Campos, Eva Ngui, Sara Carracelas, Raquel Acinas y Teresa Perales, en el que se destacan las grandes dificultades que estas personas encuentran por barreras físicas, psíquicas o incluso, de género.

Con esta película se quiere transmitir a los jóvenes un mensaje de superación personal, solidaridad y de integración de las personas con discapacidad, más allá de su sexo o condición social. Córdoba es la vigésima ciudad de un recorrido de presentaciones del documental “La Teoría del Espiralismo”, que se extenderá por más de 25 ciudades españolas.

Con este proyecto, la Fundación Cultural Banesto sigue colaborando con el Comité Paralímpico Español, con el objetivo de contribuir a la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte y de los valores específicos del espíritu paralímpico, como son: superación personal, igualdad de oportunidades, solidaridad y compañerismo.


¿Te ha parecido interesante la noticia? SiSi SiNo                  ¿Algún error en la noticia? Envíanosla 



Tu comentario
Ahora estás comentando de forma anónima
Regístrate o inicia sesión para comentar con tu nombre.
Introduce el código que aparece en la imagen:
'
Usuarios registrados.
¿Aun no tienes una cuenta? Regístrate
Normas de uso.
-Esta es la opinión de los internautas, no de cordobainformacion.com
-No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
-Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
-Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
-Al publicar los comentarios no aparecerá su correo electrónico.
 

QUIENES SOMOS
BOLETÍN
HEMEROTECA
CONTACTO
CARTAS AL DIRECTOR
SUGERENCIAS
CURSOS Y MASTER
CANAL DIPUTACIÓN
ENCUESTA
¿Crees que habrá pacto entre PSOE, Ganemos y IU?
  
  No
El tiempo
Perdonen las molestias
¿RAJOY CANDIDATO?
José Ramón Molina Hurtado
Sine agricultura nihil
NUEVAS MEDIDAS CONTRA LA TUBERCULOSIS
José Miguel Morales López
En las últimas 72 horas:
Toner HP Compatible - OKI Compatible
Affinion International