Cuatro detenidos por una presunta trama de fraude de compraventa de metales preciosos

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria ha permitido desarticular una trama de fraude en la compraventa de metales preciosos en la que han sido detenidas 30 personas --en Madrid (22), Barcelona (4) y Córdoba (4)-- relacionadas presuntamente con una red de empresas diseñadas para justificar la procedencia de metales preciosos obtenidos ilegalmente.

Dos detenidos en Fuente Palmera como supuestos autores de un robo de efectos en una vivienda aislada

Dos detenidos en Fuente Palmera como supuestos autores de un robo de efectos en una vivienda aislada

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera (Córdoba) a dos personas, vecinos de la localidad de 25 y 21 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda aislada.

The Casualties mantendrán encendida la llama del punk en la Sala Ambigú Axerquía

The Casualties mantendrán encendida la llama del punk en la Sala Ambigú Axerquía

La Sala Ambigú Axerquía, en la capital cordobesa, acogerá el próximo 7 de septiembre el concierto de The Casualties, que "son la voz de una generación", porque "estos guerreros de la calle aun están llenos de rabia, concienciados políticamente y siguen manteniendo encendida la llama, la pasión y el espíritu por el punk".

La Junta se fija como objetivo el reconocimiento de Medina Azahara por la Unesco

La Junta se fija como objetivo el reconocimiento de Medina Azahara por la Unesco

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, destaca que "a corto plazo" se presentan dos grandes objetivos para el Gobierno regional, como es el reconocimiento del Conjunto Arqueológico de Madinat Al-Zahra, en la capital cordobesa, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, así como la apertura del Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, el conocido C4, también en la capital.

PP pide a Ambrosio que defienda los intereses de Córdoba en lugar de "intentar frenar los proyectos"

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, pide a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que "empiece a gobernar y defender de verdad los intereses de la ciudad con la puesta en marcha de proyectos que está intentando paralizar".

La alcaldesa afirma que no va a permitir que el PP "maltrate a Córdoba"

La alcaldesa afirma que no va a permitir que el PP "maltrate a Córdoba"

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha acusado al Partido Popular de "maltratar a Córdoba" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha afirmado que "va hacer todo lo posible para impedir que esto ocurra".

Podemos reclama a la Junta la conservación y puesta en valor del yacimiento arqueológico de Ategua

Podemos reclama a la Junta la conservación y puesta en valor del yacimiento arqueológico de Ategua

El parlamentario de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha visitado este sábado el yacimiento arqueológico de Ategua, en Santa Cruz, con objeto de supervisar las condiciones en que ha quedado el yacimiento tras los destrozos producidos hace unas semanas por agricultores de la zona, y analizar su recuperación y puesta en valor junto a la Asociación Cultural Amigos de Ategua.

Detenida por un supuesto delito contra las relaciones familiares y otro de falsedad documental

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer española, de 29 años, como presunta autora de un delito contra las relaciones familiares y otro de falsedad documental, y al hombre que figuraba como su pareja de hecho en el Registro de Parejas de Hecho del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de Córdoba, éste de 30 años de edad, por falsedad documental.

Detenidas dos mujeres por supuesto delito de hurto continuado de joyas en Hornachuelos

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Hornachuelos a dos mujeres, madre e hija, como supuestas autoras de un delito de hurto continuado de joyas del interior de ocho domicilios, aunque no se descarta que pueda existir alguno más afectado.

La Junta elaborará un segundo programa de protección del lobo ibérico tras censarlo

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Algar, ha informado de que el Gobierno regional elaborará un segundo programa de protección del lobo ibérico localizado en zonas de Sierra Morena, en la provincia cordobesa, en función de los resultados que se obtengan del censo que se elabora ahora y los análisis genéticos de excrementos.

Ganemos Córdoba reclama al Ayuntamiento "agilidad" para llevar a cabo el "plan de rescate ciudadano"

Ganemos Córdoba reclama al Ayuntamiento "agilidad" para llevar a cabo el "plan de rescate ciudadano"

El portavoz del grupo municipal de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, ha reclamado este viernes al gobierno municipal de PSOE e IU "agilidad" a la hora de llevar a cabo "ciertos aspectos que engloban el plan de rescate ciudadano, para atender la situación de emergencia habitacional que vive la ciudad" y que, según ha recordado, "es el primer punto de nuestro acuerdo de investidura".

El Hospital Reina Sofía registra cinco donaciones en asistolia en los siete primeros meses de 2015

De las 28 donaciones registradas en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba de enero a julio de este año, cinco han sido en asistolia, modalidad también conocida como a ´a corazón parado´, que ya representa casi el 20 por ciento del total de donantes en Andalucía y que se produce tras el diagnóstico de muerte por el cese irreversible del latido cardíaco.

Cosmopoética acogerá una exposición sobre el libro como objeto

Cosmopoética acogerá una exposición sobre el libro como objeto

La próxima edición del Festival Internacional Cosmopoética, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, acogerá una exposición sobre el libro como objeto, en la que se reunirán obras de artistas visuales y conceptuales como Broodthaers, Dibbets, Baldessari y Burden, bajo la denominación de ´Proyecto para un texto´.

Técnicos sanitarios creen "alarmante" la situación del Laboratorio de Urgencias del Reina Sofía

El Laboratorio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba "se encuentra en las últimas semanas en una situación bastante alarmante, debido a la falta de técnicos superiores sanitarios en este servicio", según ha afirmado este viernes la Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE).

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación se interesa por las demandas de Pozoblanco

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación se interesa por las demandas de Pozoblanco

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, se ha desplazado este vienres a Pozoblanco, donde se ha reunido con su alcalde y miembros de la Corporación municipal, así como con distintos clubes y colectivos del municipio para interesarse por las necesidades y demandas más urgentes a acometer en la localidad.

Actualizado el 30/08/2015 a las 10:58
 
PORTADALOCALPROVINCIACULTURADEPORTESECONOMÍASUCESOSOPINIÓN

Detenido un joven de Lucena por presunto robo de joyas en casa de su vecino tras trepar por una tubería
03/08/2010 (10:10)
EUROPA PRESS
Enviar a un amigo EnviarImprimir ImprimirCompartir en FaceBook Compartir en MeneameCompartir en del.icio.usCompartir en tuenti Compartir Comentar Comentarios

Los hechos ocurrieron el pasado día 27 de julio, cuando el presunto autor del robo, vecino del perjudicado, aprovechó la ausencia del propietario para escalar una ventana

La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años de edad, D.F.M., vecino de Lucena (Córdoba) como presunto autor de un delito de robo en domicilio, al robar joyas en una vivienda del municipio, tras trepar por una tubería de la casa de su vecino hasta la planta superior.
En una nota, la Policía precisó que agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de Lucena-Cabra, detuvieron a D.F.M., de 27 años de edad, vecino de la localidad de Lucena como presuntos autor delito de robo en domicilio.
Los hechos ocurrieron el pasado día 27 de julio, cuando el presunto autor del robo, vecino del perjudicado, aprovechó la ausencia del propietario para escalar una ventana de la vivienda desde el piso inferior, ayudándose de una tubería de desagüe, circunstancia que quedó de manifiesto tras la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos.
Fruto de la investigación, tras revisar distintos establecimientos de compra-venta posteriormente, se pudieron localizar, en uno de ellos, las joyas sustraídas, previamente vendidas por el presunto autor de los hechos, por lo que se lograron intervenir, siendo posteriormente reconocidas por su legitimo propietario.
El detenido, D.F.M., pasó a disposición judicial y carece de antecedentes policiales.

¿Te ha parecido interesante la noticia? SiSi SiNo                  ¿Algún error en la noticia? Envíanosla 



Tu comentario
Ahora estás comentando de forma anónima
Regístrate o inicia sesión para comentar con tu nombre.
Introduce el código que aparece en la imagen:
'
Usuarios registrados.
¿Aun no tienes una cuenta? Regístrate
Normas de uso.
-Esta es la opinión de los internautas, no de cordobainformacion.com
-No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
-Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
-Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
-Al publicar los comentarios no aparecerá su correo electrónico.
 

QUIENES SOMOS
BOLETÍN
HEMEROTECA
CONTACTO
CARTAS AL DIRECTOR
SUGERENCIAS
CURSOS Y MASTER
CANAL DIPUTACIÓN
ENCUESTA
¿Crees que la Mezquita-Catedral debería ser pública?
  Sí, se debería reconocer su titularidad pública
  No, su titularidad debe seguir siendo de la Iglesia Católica
El tiempo
Perdonen las molestias
EL CARIÑO A LOS PERROS
José Ramón Molina Hurtado
En las últimas 72 horas:
Toner HP Compatible - OKI Compatible
Affinion International