´Ressalta´ aplica una técnica innovadora para un diagnóstico certero del cáncer de próstata

´Ressalta´ aplica una técnica innovadora para un diagnóstico certero del cáncer de próstata

´Ressalta´, empresa de diagnóstico por imagen del grupo andaluz ´Health Time´ en el Hospital Cruz Roja de Córdoba, ha puesto en funcionamiento el primer equipo en España de Resonancia Magnética y Ecografía de fusión específica para la próstata (Uronav-de Philips) con el que el radiólogo puede obtener una imagen clara de la lesión sospechosa de malignidad y que se necesita analizar mediante biopsia, para determinar si un paciente sufre cáncer de próstata o no.

El Ayuntamiento formará a 225 alumnos con el proyecto ´Emple@TIC´ para el Centro Urban TIC Séneca

El Ayuntamiento formará a 225 alumnos con el proyecto ´Emple@TIC´ para el Centro Urban TIC Séneca

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), formará a un total de 225 alumnos mediante el proyecto piloto ´Emple@TIC´, diseñado para el Centro Urban TIC Séneca y que arranca este martes con diez acciones formativas de carácter gratuito, según ha informado este lunes la concejal de Fomento del Desarrollo Económico y presidenta del Imdeec, Carmen González (PSOE).

El Córdoba Califato Gourmet celebra la cena a seis manos

La tercera edición del Córdoba Califato Gourmet, evento gastronómico que se desarrolla hasta este martes en la capital cordobesa con la participación de nueve de los chefs más reconocidos del panorama nacional, que suman en conjunto once estrellas Michelin y 20 soles Repsol, celebra la noche de este lunes la cena a seis manos --´Slow Dinner´--.

El profesor de la UCO Elías Fereres presidirá las academias de ingeniería mundiales

El profesor de la UCO Elías Fereres presidirá las academias de ingeniería mundiales

El catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Córdoba (UCO) y profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Elías Fereres, asumirá el próximo 1 de enero la presidencia del comité internacional de academias de ingeniería y tecnología.

La Orquesta de Córdoba repartirá 5.000 billetes informativos para acercar los conciertos a los jóvenes

Durante los próximos días, la Orquesta de Córdoba repartirá 5.000 billetes informativos entre los alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO), de los conservatorios Superior y Profesional de la ciudad y los poseedores del Carné Joven Europeo, para promocionar un ciclo de seis conciertos a los que, por ese precio, pueden acceder los estudiantes acreditados en cualquiera de esos colectivos.

Andalucía Emprende cede a ´Biodiverxa´ una nave en Santaella para sus productos hortofrutículas

Andalucía Emprende cede a ´Biodiverxa´ una nave en Santaella para sus productos hortofrutículas

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Santaella (Córdoba) ha acogido la firma del contrato de alojamiento empresarial entre Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza y la chef Miriam Cózar, a la que se le cede por espacio de tres años una nave empresarial, situada en el polígono industrial ´El Cañuelo´ de la localidad, y se le ofrece tutorización permanente para el desarrollo de su proyecto empresarial ´Biodiverxa´.

El gobierno local asegura que abrirá el debate sobre la tasa turística

El gobierno local asegura que abrirá el debate sobre la tasa turística

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha asegurado este lunes que en la capital cordobesa se va a abrir "el debate" sobre la implantación o no de la tasa turística, cuyo debate "no tiene marcha atrás", puesto que "tarde o temprano se tiene que dar", aunque "otra cosa es la decisión final que se tome", al tiempo que ha subrayado que su implantación depende de la Junta de Andalucía.

La Diputación proyecta un vídeo de Acodace para concienciar sobre la importancia del voluntariado

La Diputación proyecta un vídeo de Acodace para concienciar sobre la importancia del voluntariado

La Asociación Cordobesa de Daño Cerebral (Acodace) ha presentado este lunes en la Diputación provincial, con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la Federación Andaluza de Daño Cerebral (Fandace), un vídeo de concienciación relativo a la importancia del trabajo del voluntariado, que se ha presentado simultáneamente en todas las provincias andaluzas.

García (IU) dice que se siente "cómodo" con Ganemos ante una posible entrada en el gobierno local

García (IU) dice que se siente "cómodo" con Ganemos ante una posible entrada en el gobierno local

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y portavoz de IU, Pedro García, ha manifestado este lunes tras ser preguntado sobre si sentiría cómodo con un gobierno local a tres, en el que además de PSOE e IU, forme parte Ganemos Córdoba, que "siempre" va a estar "cómodo" con los compañeros de la agrupación de electores, "a pesar de las críticas, sus diferencias y muchas cosas".

Una ruta a caballo protagonizará el IV Encuentro Ecuestre ´Sierra de Cardeña´

Una ruta a caballo protagonizará el IV Encuentro Ecuestre ´Sierra de Cardeña´

El Parque Natural de Cardeña-Montoro acogerá, los días 1 y 2 de octubre, una ruta a caballo dentro del IV Encuentro Ecuestre ´Sierra de Cardeña´, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba y que está organizada por la Sociedad Ecuestre Sierra de la Costilla y el Ayuntamiento de Cardeña (Córdoba).

Más de 6.000 personas en actos del Día Europeo de las Lenguas en Sevilla, Córdoba, Almería y Jaén

Más de 6.000 personas han participado en las diversas actividades culturales y festivas que ha organizado la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia) para celebrar el Día Europeo de las Lenguas, que viene organizando de manera conjunta el Consejo de Europa y la Unión Europea desde el año 2001.

Ganemos autoriza iniciar un proceso de negociación con PSOE e IU para entrar en el gobierno local

Ganemos autoriza iniciar un proceso de negociación con PSOE e IU para entrar en el gobierno local

La agrupación de electores Ganemos Córdoba ha autorizado este domingo en una asamblea extraordinaria iniciar un proceso de negociación para una posible entrada en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital cordobesa, del que en estos momentos forman parte PSOE e IU, con el apoyo de Ganemos, en base al acuerdo de gobernabilidad firmado en junio de 2015 con las 51 medidas.

El Ayuntamiento programa recitales y visitas guiadas por el Día del Turismo

El Ayuntamiento de Córdoba ha programado para este próximo martes 27 una serie de recitales, recorridos dramatizados y visitas guiadas con motivo del Día Internacional del Turismo, por lo que los museos y monumentos municipales de Córdoba --Museo Julio Romero de Torres, Centro Flamenco Fosforito (CCF), Posada del Potro, Museo Taurino, Alcázar de los Reyes Cristianos y Baños del Alcázar Califal-- , ofrecerán entrada gratuita y una programación especial de recitales y danza, música popular cordobesa, recorridos dramatizados y visitas guiadas.

La Junta ejecuta 90 medidas para reeducar a menores infractores con trabajos comunitarios

La Junta ejecuta 90 medidas para reeducar a menores infractores con trabajos comunitarios

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha ejecutado en Córdoba durante el pasado año 2015 un total de 90 medidas con el objetivo de reeducar a menores infractores, en este caso través de trabajos en beneficio de la comunidad impuestos por los órganos judiciales cordobeses.

Montilla acoge un curso que fomenta la igualdad entre mujeres y hombres

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha el curso ´Promotoras/es para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres´, que se celebra en la localidad cordobesa de Pozoblanco desde este lunes, para formar "en materia de perspectiva de género y en capacitación técnica a aquellas personas interesadas en luchar contra la discriminación".

Actualizado el 26/09/2016 a las 17:16
 
PORTADALOCALPROVINCIACULTURADEPORTESECONOMÍASUCESOSOPINIÓN

SANDOKÁN
POST-IT. José Maria Martín GarciaEnviar a un amigo EnviarImprimir ImprimirCompartir en FaceBook Compartir en MeneameCompartir en del.icio.usCompartir en tuenti Compartir Comentar 19 Comentarios

Más de 20 años ha estado Rafael Gómez reflexionando su decisión de ser alcalde de Córdoba. Y ahí ha cometido su principal error. Las cosas, Rafael, hay que hacerlas cuando toca, no después. Lo digo porque este tipo de candidaturas eran típicas de los 90, (Jesús Gil 1991, Berlusconi 1994), no son entendibles 20 años después, ahora ya podemos comparar su propuesta con aquellas que han surgido al calor de situaciones similares: crisis, descontento generalizado, vacíos. Ya predije en un artículo anterior (VERANO) que Córdoba estaba “a punto de caramelo para la llegada de cualquier líder que llene los vacíos que han ido dejando Miguel Castillejo, Rafael Gómez, Rosa Aguilar, Cajasur,…”. Pequé de optimista al suponer que estos tótems habían desaparecido de nuestra escena, parece que no. Ya sabemos lo que haría Gómez de ser alcalde, no hace falta que nos entregue un programa electoral. Lo ha esbozado en esta rueda de prensa que pueden escuchar íntegramente aquí. Cuelgo este link convencido de que los electores no son tontos y que escuchando a este señor podrán sacar sus propias conclusiones de a lo que nos enfrentamos. Hay quien me ha recomendado que no le de voz a este tipo de gente, yo creo que eso es dar por hecho que los votantes son incapaces, necios, algo en lo que no estoy de acuerdo.

Mucha gente me dice que Rafael Gómez no es mala persona, no lo dudo. Es ‘espléndido’ con los suyos, ‘generoso’, ‘desprendido’, no lo dudo, así lo parece también en el tramo corto. Le pregunté en esa rueda de prensa si la generación de empleo está por encima del cumplimiento de la ley, dijo que no y, tal vez sin darse cuenta, mintió. Él dice que las leyes son lo primero pero eso se contradice con su forma de actuar. Y a mi no me vale eso de “el fin justifica los medios”. La norma ha de cumplirse estrictamente porque si la olvidamos lo perdemos todo.

Gómez quiere crear empleo, no lo dudo, pero eso no es suficiente. Además anuncia que hay que construir más viviendas, asequibles, más baratas que la VPO pero sigue vendiendo a precios millonarios las que tiene vacías. Le importa “tres pepinos” la multa por construir ilegalmente las naves de Arenal 2000 en la antigua Colecor pero no la paga. No ha hecho nada malo en Marbella pero el Fiscal pide para él 18 meses de cárcel y una multa de 1’2 millones de euros por sobornar a Roca a cambio de favores urbanísticos. Claro, es que Gómez cree que esto no es hacer las cosas mal porque con este soborno lo que quería era crecer y generar empleo. ¿Aceptará sobornos siendo alcalde o los pagará con nuestro dinero?

Se reconoce un “hombre normal” pero no lo es. Dice que toda España está en la Operación Malaya y yo no lo estoy. Asegura que está obligado a ser alcalde (no ya a presentarse, sino a serlo directamente) y quien le conoce asegura que Gómez dice que es Dios quien le ha ordenado esto. Lo que nos faltaba, meter a Dios en todo esto.

Cuando le pregunto si cree que tendrá éxito estando imputado por cohecho, sancionado por construir ilegalmente y acusado de delito fiscal me responde “os doy la oportunidad (gracias) de hacer una encuesta en Febrero, y preguntar que qué va a pasar con el Rafael Gómez y os van a dar la respuesta”. Y ahí es cuando a mi me llega el miedo. No es desconfianza en ustedes, electores, es que hasta el 22 de mayo voy a tener ese miedo metido en el cuerpo. Otro día pensaré en las responsabilidades de otros, hoy me detengo en Rafael Gómez y le diré, conmigo no cuente.


OTROS ARTÍCULOS...

¿Te ha parecido interesante la noticia? SiSi SiNo                  ¿Algún error en la noticia? Envíanosla 



Comentarios - 19

 19fernando - 7/2/2011 - 16:47 
 cierto es que para manejar el dinero de los demas, se debería acreditar que se sabe gestionar el propio, y todos los que se presentan por partidos de toda la vida, hacen el dinero una vez metidos en el mangoneo, este por lo menos hace riqueza con lo propio,por logica sabe gestionar!!!los otros tienen una mano delante y otra detras, y alguno ni sabe lo que es gobernar, en puntos esta peor que este que decir no saber!!!! 

 18Antuán - 1/2/2011 - 11:39 
 El comentario número 17 lo firmo como Antuán. Perdonad que no le haya dado a la opción de mostrar datos. 

 171/2/2011 - 11:12 
 Al abajo firmante como "Un amigo", ¿qué pretendes decir con tu comentario? ¿Qué Sandokán es más de lo mismo o que es pero? Lo que cuentas, tú sabrás tus fuentes, colocan a Sandokán al nivel de un mafioso, que además está imputado en vía penal. Aun así parece que no lo descalificas y que esa corrupción municipal reinante encaja perfectamente. Por otra parte esa pregunta retórica ¿Aceptará sobornos o los pagaremos? ¿¿¡¡Qué narices quieres decir!!?? ¡¡Que esto no hay quien lo entienda!! ¿Tú pagas sobornos? La gran cuestión es, ¿¡Paseará Sandokán por las calles de Córdoba repartiendo jamones y lomos para los adultos y caramelos para los niños!? Seguramente haga alguna cafrada de las suyas. Añado más, para el anónimo que duda que sepamos quien es Sandokán. Lo sabemos, leemos la prensa, oímos la radio, vemos la televisión y vivimos en el mundo. Grandes personajes de la historia como Hitler, Mussolini, Stalin, Mugabe, Chavez, Sadam como grandes empresarios como Jesús Gil, Ávila Rojas, Mario Conde se ha codeado con dignatarios de todos los Estados, Presidentes, Ministro, Reyes y Princesas, ¡¡¡TIENES RAZÓN TODOS ELLOS JUNTO CON SANDOKÁN SON UNOS ANGELITOS!!! 

 16Carlos Esquinaldo Bellido - 31/1/2011 - 14:23 
 Un empresario, jamás estará con el pueblo. Tienen la droga del dinero metido en las venas. 

 15cañero - 30/1/2011 - 16:26 
 No se puede subestimar tanto al pueblo.Yo soy del barrio de cañero y si cree que lo vamos a votar va listo somos buena gente pero no somos tontos ¨RAFAEL¨ 

 14Empresario Cordobés - 30/1/2011 - 13:17 
 Espero que este personaje, "su concencia", tal y como el dice, al final, le impida esta locura que se le ha ocurrido. Que no presuma de empresario, su ascenso fue propiciado por una mano abierta de Cajasur que ha causado la desaparición de la misma, sus 10.000 empleados están en el paro y las empresas que trabajaban para él arruinadas, despues de destrozar su garantía en los bancos devolviendoles una millonada en letras, mientras él sigue viviendo con su mismo nivel y fanfarronería. Yo a este sossio no lo quiero ni como alcalde ni como Cordobés. 

 13soleraff - 25/1/2011 - 13:3 
 El gran protagonista por fin ha dado la cara real y que ha ocultado durante años,presidente del Códoba...vale,generoso para aparentar en su barrio...vale,pero cultura para ser alcade de una ciudad rica en patrimonio culturas e historia ..anda ya Sandokannn. 

 12ácrata - 21/1/2011 - 23:15 
 Espero y deseo,que el estoicismo de los Cordobeses en éste caso no sea en vano.Decía Séneca,fiosofo Cordobes,¡¡La primera vez que me engañes,la culpa será tuya,la segunda será mía!!,Éste populista de donde esté el dinero,no debe ser digno de confianza alguna,para un pueblo como el nuestro ausente de empresarios y sobrado de mercaderes de lo divino y lo humano.No "Sandokan" no,así no,vayase a donde le consientan y le perdonen sus escesos,yo no olvido. 

 11ramon - 7/1/2011 - 14:15 
 como puede ser alcalde un señor q es traficante 

 106/1/2011 - 20:4 
 Ya se ha"pirao" del parque joyero, y ha dejado pendiente una cifra millonaria de pago de comunidad. Mete a todos los Joyeros en esa aventura y después los deja "Tirados". ¿Que credibilidad le queda a este presunto delincuente". 

 9maria concepción - 3/1/2011 - 20:15 
 Dios mio la que se nos viene encima !!!!. Espero y deseo que mis queridos conciudadanos no pequen de inocentes y crean a este señor.Si estamos mal ahora como entre este individuo acusado de todo tipo de delitos e imputado como está en el caso Malaya, que Dios coja confesados como entre en la Alcaldia.Que verguenza ajena da este tipo de personajes. 

 8pedro perez - 3/1/2011 - 16:52 
 como se atreve a decir el señor gomez que no le importa el dinero cuando a despedido atoda la plantilla de la yojeria menos a los familiares,que a despedido trabajaderes con mas de 30 años a su servicio y le a dado una miseria de imdenizacion por despido trabajadores con edades 57,a61 años  

 7pedro perez - 3/1/2011 - 16:39 
 Ya está bien de iluminados 

 6Empresario Cordobés - 2/1/2011 - 14:54 
 Para comprar un televisor a crédito hay que no tener una letra devuelta nunca, porque sinó se está en la lista de morosos y no se tiene crédito para que te lo vendan. Me quieren decir que crédito puede tener un personaje que ha devuelto miles de millones de las antiguas pesetas en letras, dejando arruinadas y en el paro a miles de familias. Sería lamentable que alguien que no tiene el crédito suficiente para comprar un televisor a plazos, lo tenga para ser Alcalde. con  

 5cura - 30/12/2010 - 12:15 
 Rafael Gómez ha sido un títere en manos de los Curas banqueros cordobeses de Cajasur. 

 4David - 30/12/2010 - 11:22 
 La casta política parasitaria tiembla: uno que no es de los suyos se presenta.... pobres politicastros! 

 328/12/2010 - 19:18 
 Para los que no lo sepáis: Rafael Gómez se ha codeado con Reyes, Príncipes, Presidentes, grandes empresarios, personalidades de todo el mundo porque él tiene negocios en todo el mundo. Ocaña tú quién eres? y tú Nieto? y tú Durán? NO SOIS NADIE. Voto a Rafael Gómez, voto por el trabajo y por la riqueza en mi ciudad, ¡¡¡QUE YA VA SIENDO HORA!!!  

 2Miguel Barbero Gómez - 26/12/2010 - 14:26 
 ¡Sí señor, muy buena reflexión política? Ya está bien de iluminados que nos salvarán de todos los males habidos y por haber. 

 1Un amigo - 25/12/2010 - 17:22 
 Una pregunta Jose M.:¿aceptara sobornos o los pagaremos?Sabes perfectamente que el mismo ha pagado en especie y en efectivo o indirectamente a los tres candidatos si saca datos lloraremos todos.Por cierto; recuerdo que los alcades anteriores cobraban comisiones directamente en cuenta o las recogía el padre de alguno de ellos en las diferentes sedes de las promotoras en maletin y sabes a quien me refiero y eso lo hemos pagado todos durante años.Un buen articulo. 


Tu comentario
Ahora estás comentando de forma anónima
Regístrate o inicia sesión para comentar con tu nombre.
Introduce el código que aparece en la imagen:
'
Usuarios registrados.
¿Aun no tienes una cuenta? Regístrate
Normas de uso.
-Esta es la opinión de los internautas, no de cordobainformacion.com
-No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
-Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
-Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
-Al publicar los comentarios no aparecerá su correo electrónico.
 

QUIENES SOMOS
BOLETÍN
HEMEROTECA
CONTACTO
CARTAS AL DIRECTOR
SUGERENCIAS
CURSOS Y MASTER
CANAL DIPUTACIÓN
ENCUESTA
¿Crees que el turismo en Córdoba será mayor en 2017?
  
  No
  Igual que el año pasado
El tiempo
Toner HP Compatible - OKI Compatible
Affinion International