Ganemos Córdoba reclama al Ayuntamiento "agilidad" para llevar a cabo el "plan de rescate ciudadano"

Ganemos Córdoba reclama al Ayuntamiento "agilidad" para llevar a cabo el "plan de rescate ciudadano"

El portavoz del grupo municipal de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, ha reclamado este viernes al gobierno municipal de PSOE e IU "agilidad" a la hora de llevar a cabo "ciertos aspectos que engloban el plan de rescate ciudadano, para atender la situación de emergencia habitacional que vive la ciudad" y que, según ha recordado, "es el primer punto de nuestro acuerdo de investidura".

El Hospital Reina Sofía registra cinco donaciones en asistolia en los siete primeros meses de 2015

De las 28 donaciones registradas en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba de enero a julio de este año, cinco han sido en asistolia, modalidad también conocida como a ´a corazón parado´, que ya representa casi el 20 por ciento del total de donantes en Andalucía y que se produce tras el diagnóstico de muerte por el cese irreversible del latido cardíaco.

Cosmopoética acogerá una exposición sobre el libro como objeto

Cosmopoética acogerá una exposición sobre el libro como objeto

La próxima edición del Festival Internacional Cosmopoética, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, acogerá una exposición sobre el libro como objeto, en la que se reunirán obras de artistas visuales y conceptuales como Broodthaers, Dibbets, Baldessari y Burden, bajo la denominación de ´Proyecto para un texto´.

Técnicos sanitarios creen "alarmante" la situación del Laboratorio de Urgencias del Reina Sofía

El Laboratorio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba "se encuentra en las últimas semanas en una situación bastante alarmante, debido a la falta de técnicos superiores sanitarios en este servicio", según ha afirmado este viernes la Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE).

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación se interesa por las demandas de Pozoblanco

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación se interesa por las demandas de Pozoblanco

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, se ha desplazado este vienres a Pozoblanco, donde se ha reunido con su alcalde y miembros de la Corporación municipal, así como con distintos clubes y colectivos del municipio para interesarse por las necesidades y demandas más urgentes a acometer en la localidad.

El Ayuntamiento solicita a la Diputación una subvención para hacer más eficiente el alumbrado público

El Ayuntamiento solicita a la Diputación una subvención para hacer más eficiente el alumbrado público

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes un proyecto para la "sustitución de luminarias poco eficientes por luminarias LED y la modernización de los cuadros de protección y de los sistemas de telegestión destinados al alumbrado público" y para cuya ejecución también ha acordado solicitar una subvención a la Diputación de Córdoba.

Las terrazas de los bares han perdido este verano alrededor de un 50% en clientes por el calor

Las terrazas de los bares han perdido este verano alrededor de un 50% en clientes por el calor

Las terrazas de los bares, tabernas y restaurantes de Córdoba han estado "prácticamente inutilizadas" este verano, en mayor medida en el periodo comprendido entre finales de junio y principios de agosto, como consecuencia de la ola de calor, lo que les ha supuesto a los hosteleros perder este verano un 50% en clientes.

Ayuntamiento consulta a su Asesoría Jurídica tras el informe de Competencia contrario a la ordenanza del taxi

Ayuntamiento consulta a su Asesoría Jurídica tras el informe de Competencia contrario a la ordenanza del taxi

El equipo de gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Córdoba esperará a contar con la opinión de la Asesoría Jurídica municipal antes de tomar ninguna decisión sobre el informe emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) respecto a la nueva ordenanza municipal del taxi, cuyo encaje legal cuestiona y que fue aprobada en el pasado mandato, bajo el gobierno del PP.

Más de 381.000 personas visitan la Sinagoga este año en su 700 aniversario

Más de 381.000 personas visitan la Sinagoga este año en su 700 aniversario

Un total de 381.575 personas han visitado hasta julio de este año la Sinagoga de Córdoba, que a mediados de septiembre concluye la celebración de los 700 años de su construcción, cifra que supera los 373.950 visitantes registrados durante todo el año pasado, en el que el monumento estuvo cerrado por obras desde junio a mediados de septiembre.

La Junta destina más de 900.000 euros en verano para la puesta a punto del nuevo curso escolar

La Junta de Andalucía inició hace unos meses, con un presupuesto superior a 900.000 euros, un programa de reformas, mejoras y adaptaciones para disponer la escolarización, la adaptación de los edificios al alumnado con discapacidad y resolver distintas situaciones de carácter técnico en escuelas infantiles, colegios e institutos de la capital y provincia.

Oltra: "lo dimos todo y debemos continuar en esa línea"

Oltra: "lo dimos todo y debemos continuar en esa línea"

José Luis Oltra compareció en la Sala de Prensa de El Arcángel como previa al encuentro de mañana ante el CD Leganés.

Detenidas seis personas por robos en establecimientos valorados en unos 200.000 euros

Detenidas seis personas por robos en establecimientos valorados en unos 200.000 euros

En una operación conjunta, la Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado tras detener a dos personas en Córdoba y cuatro en Badajoz por supuestamente llevar a cabo nueve delitos de robo con fuerza en estancos, joyerías y cafeterías de Córdoba capital a los que accedían mediante butrones y cuyo valor ascendería a los 200.000 euros.

Presjovem ofrece este viernes un recital de voz y piano

El proyecto ´Presjovem´ ofrecerá este viernes el decimotercer concierto del 25º Festival Internacional de Música Presjovem, que tendrá lugar en el Palacio de Orive de Córdoba, a las 22,00 horas, y será de entrada libre hasta completar aforo.

Renfe reanuda el martes el servicio al Campus Universitario de Rabanales

Renfe reanuda el martes el servicio al Campus Universitario de Rabanales

Renfe reanudará el próximo martes día 1 de septiembre el servicio al Campus Universitario de Rabanales en Córdoba con una programación especial, como es habitual, para los exámenes de septiembre. Del 1 al 7 de septiembre circularán nueve trenes por sentido entre la estación de la capital cordobesa y el campus.

La Junta impulsa el desarrollo de once jóvenes empresas cordobesas a través de tutorías con expertos

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, ha contribuido en el primer semestre del año al desarrollo estratégico de once jóvenes empresas cordobesas a través del programa ´Seniors´, destinado a transferir los conocimientos, habilidades, experiencias y contactos de expertos jubilados a jóvenes emprendedores para ayudarles en la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

Actualizado el 28/08/2015 a las 17:28
 
PORTADALOCALPROVINCIACULTURADEPORTESECONOMÍASUCESOSOPINIÓN

Una plataforma ciudadana cuenta ya con 674 firmas para que se declaren BIC los arrabales califales de Poniente


16/01/2011 (13:08)
Europa Press
Enviar a un amigo EnviarImprimir ImprimirCompartir en FaceBook Compartir en MeneameCompartir en del.icio.usCompartir en tuenti Compartir Comentar Comentarios

Su objetivo es sumar el mayor número posible de firmas para hacer entrega de las mismas en la Delegación de Cultura de la Junta, en la Gerencia Municipal de Urbanismo y en la Oficina del Defensor de la Ciudadanía de Córdoba.

´Salvemos los Arrabales. Plataforma Ciudadana contra la Destrucción del Patrimonio Cordobés´, creada el pasado otoño, está recabando firmas de apoyo a través de Internet --ya lleva 674-- para solicitar a la Junta de Andalucía la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para los arrabales de época califal que aún se conservan en la zona de Poniente.
Según la información a la que ha accedido Europa Press, difundida por dicha plataforma en la web ´http://defendamoslosarrabales.org´, su objetivo es sumar el mayor número posible de firmas para hacer entrega de las mismas en la Delegación de Cultura de la Junta en Córdoba, en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba y en la Oficina del Defensor de la Ciudadanía de Córdoba.
Las firmas que respaldan la citada petición se entregarán junto con documentación, aportada por arqueólogos, que certifica el valor de los restos arqueológicos de "cientos de casas y almunias, de edificios monumentales, baños, palacios y mezquitas", que aún se conservan en el Plan Parcial O7 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Córdoba, es decir, la zona existente entre el barrio de Poniente y la Ronda de Poniente, destinada a la construcción de viviendas
La plataforma, en la que se integran arqueólogos, catedráticos y profesores universitarios de Historia, directores de museos y responsables de entidades vinculadas a la conservación del patrimonio y la investigación sobre el mismo, como Icomos o el CSIC, además de asociaciones y organizaciones culturales, vecinales o sindicales, entre otras, cree necesario actuar cuanto antes, para salvar "lo poco que queda" en el plan parcial en desarrollo, "ya que en diversas parcelas se ha comenzado a construir y las obras de urbanización han arrasado con gran parte del yacimiento", de tal forma que, "del millón y medio de metros cuadrados de restos descubiertos, ya sólo quedan unos 300.000 metros cuadrados".
La intención de la plataforma "es iniciar un proceso legal de protección de esos restos arqueológicos, transfigurarlos de ruina en patrimonio, con el concurso de la mayoría de arqueólogos que allí excavaron, los cuales gentilmente han cedido la documentación necesaria para ello". La pretensión es "que se protejan, que se dignifiquen y que Córdoba pueda conservar y disfrutar al menos de una mínima parte de sus arrabales califales", constituyendo con ellos "un parque arqueológico público", como el que, con restos romanos, se creo en Cercadilla.

¿Te ha parecido interesante la noticia? SiSi SiNo                  ¿Algún error en la noticia? Envíanosla 



Tu comentario
Ahora estás comentando de forma anónima
Regístrate o inicia sesión para comentar con tu nombre.
Introduce el código que aparece en la imagen:
'
Usuarios registrados.
¿Aun no tienes una cuenta? Regístrate
Normas de uso.
-Esta es la opinión de los internautas, no de cordobainformacion.com
-No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
-Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
-Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
-Al publicar los comentarios no aparecerá su correo electrónico.
 

QUIENES SOMOS
BOLETÍN
HEMEROTECA
CONTACTO
CARTAS AL DIRECTOR
SUGERENCIAS
CURSOS Y MASTER
CANAL DIPUTACIÓN
ENCUESTA
¿Crees que la Mezquita-Catedral debería ser pública?
  Sí, se debería reconocer su titularidad pública
  No, su titularidad debe seguir siendo de la Iglesia Católica
El tiempo
Perdonen las molestias
EL CARIÑO A LOS PERROS
José Ramón Molina Hurtado
En las últimas 72 horas:
Toner HP Compatible - OKI Compatible
Affinion International