´Ressalta´ aplica una técnica innovadora para un diagnóstico certero del cáncer de próstata

´Ressalta´ aplica una técnica innovadora para un diagnóstico certero del cáncer de próstata

´Ressalta´, empresa de diagnóstico por imagen del grupo andaluz ´Health Time´ en el Hospital Cruz Roja de Córdoba, ha puesto en funcionamiento el primer equipo en España de Resonancia Magnética y Ecografía de fusión específica para la próstata (Uronav-de Philips) con el que el radiólogo puede obtener una imagen clara de la lesión sospechosa de malignidad y que se necesita analizar mediante biopsia, para determinar si un paciente sufre cáncer de próstata o no.

El Ayuntamiento formará a 225 alumnos con el proyecto ´Emple@TIC´ para el Centro Urban TIC Séneca

El Ayuntamiento formará a 225 alumnos con el proyecto ´Emple@TIC´ para el Centro Urban TIC Séneca

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), formará a un total de 225 alumnos mediante el proyecto piloto ´Emple@TIC´, diseñado para el Centro Urban TIC Séneca y que arranca este martes con diez acciones formativas de carácter gratuito, según ha informado este lunes la concejal de Fomento del Desarrollo Económico y presidenta del Imdeec, Carmen González (PSOE).

El Córdoba Califato Gourmet celebra la cena a seis manos

La tercera edición del Córdoba Califato Gourmet, evento gastronómico que se desarrolla hasta este martes en la capital cordobesa con la participación de nueve de los chefs más reconocidos del panorama nacional, que suman en conjunto once estrellas Michelin y 20 soles Repsol, celebra la noche de este lunes la cena a seis manos --´Slow Dinner´--.

El profesor de la UCO Elías Fereres presidirá las academias de ingeniería mundiales

El profesor de la UCO Elías Fereres presidirá las academias de ingeniería mundiales

El catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Córdoba (UCO) y profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Elías Fereres, asumirá el próximo 1 de enero la presidencia del comité internacional de academias de ingeniería y tecnología.

La Orquesta de Córdoba repartirá 5.000 billetes informativos para acercar los conciertos a los jóvenes

Durante los próximos días, la Orquesta de Córdoba repartirá 5.000 billetes informativos entre los alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO), de los conservatorios Superior y Profesional de la ciudad y los poseedores del Carné Joven Europeo, para promocionar un ciclo de seis conciertos a los que, por ese precio, pueden acceder los estudiantes acreditados en cualquiera de esos colectivos.

Andalucía Emprende cede a ´Biodiverxa´ una nave en Santaella para sus productos hortofrutículas

Andalucía Emprende cede a ´Biodiverxa´ una nave en Santaella para sus productos hortofrutículas

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Santaella (Córdoba) ha acogido la firma del contrato de alojamiento empresarial entre Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza y la chef Miriam Cózar, a la que se le cede por espacio de tres años una nave empresarial, situada en el polígono industrial ´El Cañuelo´ de la localidad, y se le ofrece tutorización permanente para el desarrollo de su proyecto empresarial ´Biodiverxa´.

El gobierno local asegura que abrirá el debate sobre la tasa turística

El gobierno local asegura que abrirá el debate sobre la tasa turística

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha asegurado este lunes que en la capital cordobesa se va a abrir "el debate" sobre la implantación o no de la tasa turística, cuyo debate "no tiene marcha atrás", puesto que "tarde o temprano se tiene que dar", aunque "otra cosa es la decisión final que se tome", al tiempo que ha subrayado que su implantación depende de la Junta de Andalucía.

La Diputación proyecta un vídeo de Acodace para concienciar sobre la importancia del voluntariado

La Diputación proyecta un vídeo de Acodace para concienciar sobre la importancia del voluntariado

La Asociación Cordobesa de Daño Cerebral (Acodace) ha presentado este lunes en la Diputación provincial, con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la Federación Andaluza de Daño Cerebral (Fandace), un vídeo de concienciación relativo a la importancia del trabajo del voluntariado, que se ha presentado simultáneamente en todas las provincias andaluzas.

García (IU) dice que se siente "cómodo" con Ganemos ante una posible entrada en el gobierno local

García (IU) dice que se siente "cómodo" con Ganemos ante una posible entrada en el gobierno local

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y portavoz de IU, Pedro García, ha manifestado este lunes tras ser preguntado sobre si sentiría cómodo con un gobierno local a tres, en el que además de PSOE e IU, forme parte Ganemos Córdoba, que "siempre" va a estar "cómodo" con los compañeros de la agrupación de electores, "a pesar de las críticas, sus diferencias y muchas cosas".

Una ruta a caballo protagonizará el IV Encuentro Ecuestre ´Sierra de Cardeña´

Una ruta a caballo protagonizará el IV Encuentro Ecuestre ´Sierra de Cardeña´

El Parque Natural de Cardeña-Montoro acogerá, los días 1 y 2 de octubre, una ruta a caballo dentro del IV Encuentro Ecuestre ´Sierra de Cardeña´, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba y que está organizada por la Sociedad Ecuestre Sierra de la Costilla y el Ayuntamiento de Cardeña (Córdoba).

Más de 6.000 personas en actos del Día Europeo de las Lenguas en Sevilla, Córdoba, Almería y Jaén

Más de 6.000 personas han participado en las diversas actividades culturales y festivas que ha organizado la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia) para celebrar el Día Europeo de las Lenguas, que viene organizando de manera conjunta el Consejo de Europa y la Unión Europea desde el año 2001.

Ganemos autoriza iniciar un proceso de negociación con PSOE e IU para entrar en el gobierno local

Ganemos autoriza iniciar un proceso de negociación con PSOE e IU para entrar en el gobierno local

La agrupación de electores Ganemos Córdoba ha autorizado este domingo en una asamblea extraordinaria iniciar un proceso de negociación para una posible entrada en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital cordobesa, del que en estos momentos forman parte PSOE e IU, con el apoyo de Ganemos, en base al acuerdo de gobernabilidad firmado en junio de 2015 con las 51 medidas.

El Ayuntamiento programa recitales y visitas guiadas por el Día del Turismo

El Ayuntamiento de Córdoba ha programado para este próximo martes 27 una serie de recitales, recorridos dramatizados y visitas guiadas con motivo del Día Internacional del Turismo, por lo que los museos y monumentos municipales de Córdoba --Museo Julio Romero de Torres, Centro Flamenco Fosforito (CCF), Posada del Potro, Museo Taurino, Alcázar de los Reyes Cristianos y Baños del Alcázar Califal-- , ofrecerán entrada gratuita y una programación especial de recitales y danza, música popular cordobesa, recorridos dramatizados y visitas guiadas.

La Junta ejecuta 90 medidas para reeducar a menores infractores con trabajos comunitarios

La Junta ejecuta 90 medidas para reeducar a menores infractores con trabajos comunitarios

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha ejecutado en Córdoba durante el pasado año 2015 un total de 90 medidas con el objetivo de reeducar a menores infractores, en este caso través de trabajos en beneficio de la comunidad impuestos por los órganos judiciales cordobeses.

Montilla acoge un curso que fomenta la igualdad entre mujeres y hombres

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha el curso ´Promotoras/es para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres´, que se celebra en la localidad cordobesa de Pozoblanco desde este lunes, para formar "en materia de perspectiva de género y en capacitación técnica a aquellas personas interesadas en luchar contra la discriminación".

Actualizado el 26/09/2016 a las 17:16
 
PORTADALOCALPROVINCIACULTURADEPORTESECONOMÍASUCESOSOPINIÓN

No votes inútil
El Indiscreto. Alfonso de CaboEnviar a un amigo EnviarImprimir ImprimirCompartir en FaceBook Compartir en MeneameCompartir en del.icio.usCompartir en tuenti Compartir Comentar 11 Comentarios

Llevo unos días, y unas cuantas semanas, dedicando más tiempo del que me gusta en seguir la política local. Tema que por aburrido, en los últimos años, tenía bastante aparcado y olvidado.


Y sea dicho de paso, creo que hice bastante bien en desconectar el chip. Compruebo que casi cuatro años después casi todo sigue igual, como si el tiempo no hubiera pasado, incluso algunas cosas han empeorado. Espero que nuestra memoria cortoplacista no se vea influida por las tres o cuatro obras y festejos de última hora que se han amontonado en las últimas semanas en nuestra ciudad.  Se supone que ya somos mayorcitos para saber separar los fuegos artificiales de la realidad en la que nos toca vivir.


Es por ello que cada día pienso que en esta ocasión ni un solo cordobés que se precie y se aprecie debería dejar de ir a votar el próximo día 22 de Mayo. Ya sé que coincide con el primer domingo de la feria de Nuestra Señora de la Salud, o de Mayo que les gusta a algunos llamarla ahora, pero aún así, antes de ir al recinto ferial, deberíamos pasar todos por el colegio electoral.


Yo pienso ir, al colegio electoral, y a la feria.


Y esta vez, más que nunca, es necesario.


Tan necesario lo veo, que estoy pensando muy seriamente en promover con un par de casetas de feria una acción tipo, “un voto, una cervecita en el ferial”. Seguro que más de uno se anima.


No nos podemos permitir otros cuatro años más de desgobierno.


Por desgracia, los acuerdos de gobierno alcanzados hace ahora cuatro años han sido totalmente yermos, estériles, infructuosos, inútiles, pura pantomima, y por desgracia nos está tocando a los cordobeses pagar el pato de tanta desidia y descontrol político. Y de pésima gestión económica.


Para colmo, nos toca oír a los compañeros del actual (des)gobierno proponer largas listas de proyectos e ideas que les gustaría poner en marcha si ganaran las elecciones… y digo yo, si tan creativas se muestran sus mentes en campaña electoral por qué córcholis (por no decir c…nes) no las han puesto antes encima de la mesa. Quizás para que el tanto no se lo apunte el de al lado. Será eso.


Eso sí, a mayores y tristemente, vemos como día a día los que hasta hace muy poco se juraban amor eterno ahora no dejan de ponerse a parir los unos a los otros (que es una vergüenza). Y al de la lado, también le damos un poco, vaya a ser que se nos envalentone.


 La verdad, hay veces, muchas veces, que no puedo evitar pensar que a nuestros políticos locales se las trae al pairo, o floja, nuestra ciudad, y por ende, nosotros sus habitantes.


Mirad que soy poco amigo de las mayorías absolutas en lo que a formas de gobierno se refieren, me parecen un error de la democracia demasiado cercano a las dictaduras, pero por desgracia en esta ocasión creo que nuestra bien querida ciudad necesita de una mayoría absoluta y no sólo de un partido concreto, sino de votantes y de votos. Por desgracia y haciendo uso de memoria histórica reciente vimos en los últimos comicios que en esta ciudad algunos creen que no debe gestionar (algunos equivocadamente dicen que tiene que gobernar) el gestor-candidato más votado, si no la izquierda o la derecha. Eso, sí en la campaña hablan de partidos, después y para justificarse, de ideologías. Menuda gilipollez con tal de aferrarse al poder. No me vale que enarbolando la bandera del progresismo, de la izquierda o de lo que ustedes quieran pensar se malgestione esta ciudad con tal de que un tercero, más votado, no gobierne porque a priori, por ideología política, es distinto a ellos.


Córdoba disfruta de una sociedad lo suficientemente madura como para darse cuenta de que no necesita ni de izquierdas ni de derechas, que lo único que necesita son gestores hábiles y competentes, que se dejen hasta la última tira del pellejo por nuestra ciudad. Gestores capaces de volver a ilusionar hasta el último de los cordobeses.


Aquí no se vota a la izquierda ni a la derecha, ni al centro. Aquí y ahora tenemos que votar quién queremos que sea el gestor de Córdoba y su equipo de confianza. ¿Tan difícil es entenderlo? Si el más votado es A, por mucho que entre B y C (no quiero pensar en lo divertido que sería que D tuviera un peso específico después del 22 de Mayo) sumen más votos, el responsable de nuestro devenir en los próximos años debe ser A, ni B, ni C, y mucho menos D. Por mucho que ellos quieran. Ya le tocará a A sentarse a dialogar, o negociar, con los equipos de B, C y/o D para poner en marcha a la ciudad.


Lo que está claro es que no se puede permitir es esta parálisis de desgobierno que llevamos sufriendo en los últimos cuatro años.


Con independencia de ideologías, sinceramente me da igual la izquierda que la derecha (cada uno tiene su puntito de cosas buenas y de cosas malas, de cosas mejores y de cosas peores), no quiero un alcalde ni un equipo de gobierno, tan sólo quiero un líder, un motivador, que sepa no sólo gestionar a un excelente equipo sino que sea capaz de agitar las conciencias de los cordobeses y poner en marcha a esta ciudad. Alguien que le devuelva la ilusión y la esperanza a esta ciudad.


Córdoba lo necesita. Cordoba se lo merece.


Por eso aprovecho la ocasión para pediros un “no votes inútil” que no un “no votes, inútil”. El que sea, por mayoría.


 



OTROS ARTÍCULOS...

¿Te ha parecido interesante la noticia? SiSi SiNo                  ¿Algún error en la noticia? Envíanosla 



Comentarios - 11

 1119/8/2012 - 9:45 
 En cualquier puesto de trabajo se necesita y minimos de estudios y un idioma minimo. Para ser politico mucha palabreria, promesas incumplidas. Cuando salen colocan a sus amistades y viendo q no tiene los conocimiento minimos, contratan a asesores, alos q usan como les da la gana y les hacen caso o no, dependen de las circunstancias. Necesitamos gestores preparados y no ilusionistas.Andres 

 1022/7/2011 - 11:7 
 Al número 8: El chanchullo que hicieron los socialistas e Izquierda Unida para gobernar en los últimos comicios, por encima del más votado, sólo ha servido para arruinar aún más las arcas públicas. Da igual la ideología, pero es que, curiosamente, los ayuntamientos "de izquierdas" hacen una gestión pésima... para la población, casualmente. ¡Y eso que son políticos sociales! Y dirás: "Buuuu, facha", y yo te diré: si quieres crear empleo, debes dar facilidades a los empresarios para crearlo, y no "regalarle" dinero a la gente, o chanchullear oposiciones. O los procesos de obtención de VPO para que los beneficiados te lo conviertan en votos en las siguientes elecciones. Mira, sobre lo de las VPO tienes un ejemplo con Rosa Aguilar, que se adjudicó una VPO cerquita de la estación (bueno, debiera decir "de las estaciones") que puso a nombre de su madre y que utiliza como picadero con sus amigas (que sí, que a la muchacha le gusta el "rollo bollo"...) Eso es cohecho impropio y no lo de Francisco Camps, ¿eh? Y eso, lamentablemente, es una realidad que está ahí, como pasó con el proyecto de la estación de ferrocarril, que estaba planeado desde 1981 y hasta que Rafael Merino (curiosamente, del PP) no llegó al poder, no lo desempolvó, actualizó y puso en marcha, creando la zona del Vial donde antes había bastantes problemas, así como puso en marcha el plan "Urban Rivera", arreglando el río, y también arregló la Plaza de las Tendillas, con el escándalo que armásteis los socialistas con lo de la puñetera encina, que está mejor plantada en el Jardín Botánico que donde estaba, que podía ser presa de vandalismo. Pero no, lo vuestro es dar escándalo, "ultraizquierdistas". A veces me pregunto si dormís por las noches o estáis en vela pensando en qué mamarrachada váis a hacer al día siguiente, que parezca popular pero que sea un collejón para la gente, como todo lo que hacéis. Si, simplemente, sólo te crees lo que los políticos de tu ideología te cuentan, es que, amigo, tu foto debería aparecer en el diccionario al lado de esa palabra de cinco letras que ofende tanto y que empieza por "T" y acaba por "O" (y enmedio tiene una "N", otra "T" y otra "O", aunque no en ese órden). Compras en Mierdamarkt, seguro...  

 913/7/2011 - 12:25 
 yo le aconsejaria a los alcaldes de las ciudades. entre ellas Cordoba,que se dieran un paseo aandando, no en coche, y vieran como estan las calles , sobre todo del sector norte, lleno de hierbas las aceras terrizas y los semaforos c.on las luces bajas fundidas, que tienes que asomar la cabeza para ver cuando se abre-SIN EMBARGO HAY CALLES QUE HAN REFORMADO VARIAS VECES, en fin un desastre. QUE ANDEN UN POQUITO QUE LOS CIUDADANOS LOS VEAMOS QUE ES MUY BUENO PARA EL CORAZON Y EL MEDIO AMBIENTE.  

 829/6/2011 - 6:50 
 No eres ni de izquierdas ni de derechas pero en todo tu escrito no se observa sino una constante crítica al partido gobernante (que son dos).No lo entiendo. Pienso que esto es lo mismo que aquellos que se titulan apolíticos, todos son de derechas, que digo, de ultraderecha. 

 728/5/2011 - 12:52 
 al numero 3, Rafael Gomez no pensaba en ser alcalde? Andres Ocaña no pensaba en ser alcalde? Algún candidato a la alcaldia de cualquier ciudad, no piensa en ser alcalde? es malo pensar en ser alcalde?, por otro lado Rafael Gomez, al que veo que defiendes, no me inspira ninguna confianza, dados sus problemas con la justicia. ¿No crees que el mejor servicio que puede dar en estos momentos al ayuntamiento de cordoba es pagar la sanción de 24 millones de euros que le debe?, no crees que si Rafael Gomez, en el hipotetico caso de que hubiera llegado a ser Alcalde, es finalmente condenado por el caso malaya, estaría haciendo un flaco favor a Cordoba? 

 623/5/2011 - 19:23 
 Mil felicidades a José Antonio Nieto por su triunfo quisiera ponerme en contacto con el,me gustaria si fuese posible,mi producto que está considerado el mejor del mundo,aceptado por el Ministerio de Indus- tria,poder fabricarlo en coop.en Córdoba.Saludos. unCORDOBES. 

 518/5/2011 - 11:55 
 ¿Rafael Gómez Aires nuevos?? Por favor que todos sabemos lo añejo por sus andaduras con la justicia. UPyD es AIRE FRESCO, LIMPIO Y SIN UN CANDIDATO IMPUTADO. Todos no pueden decir eso. 

 4Hubi - 9/5/2011 - 22:54 
 Me resultaría demasiado esquizofrénico votar una cosa en las municipales, otra en las autonómicas y otra en las nacionales. Acabaría necesitando un psiquiatra y eso es muy caro con los tiempos que corren. 

 3CORDOBES - 2/5/2011 - 14:10 
 Llevas toda la razón del mundo Alfonso, hace falta un lider que lleve esta ciudad hasta donde se merece, pero dudo que este entre los politicos actuales,a estos solo les atrae el sillón, como dice Duran, "desde el primer dia solo piensa en ser alcalde", para que, digo yo,¿ no han demostrado ya lo que son?, hay que votar aires nuevos UNION CORDOBESA y RAFAEL GOMEZ, se merece esta oportunidad y Córdoba tambien.  

 230/4/2011 - 20:33 
 Hay emprendedores en Córdoba,si no hay es dificil que gobierne el PP. Saludos.Rafa Cordobés  

 1Cordobés de pro - 28/4/2011 - 23:29 
 Curiosa reflexión, bastante ajustada con la realidad. Hasta me entran ganas de votar. 


Tu comentario
Ahora estás comentando de forma anónima
Regístrate o inicia sesión para comentar con tu nombre.
Introduce el código que aparece en la imagen:
'
Usuarios registrados.
¿Aun no tienes una cuenta? Regístrate
Normas de uso.
-Esta es la opinión de los internautas, no de cordobainformacion.com
-No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
-Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
-Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
-Al publicar los comentarios no aparecerá su correo electrónico.
 

QUIENES SOMOS
BOLETÍN
HEMEROTECA
CONTACTO
CARTAS AL DIRECTOR
SUGERENCIAS
CURSOS Y MASTER
CANAL DIPUTACIÓN
ENCUESTA
¿Crees que el turismo en Córdoba será mayor en 2017?
  
  No
  Igual que el año pasado
El tiempo
Toner HP Compatible - OKI Compatible
Affinion International