´Ressalta´ aplica una técnica innovadora para un diagnóstico certero del cáncer de próstata

´Ressalta´ aplica una técnica innovadora para un diagnóstico certero del cáncer de próstata

´Ressalta´, empresa de diagnóstico por imagen del grupo andaluz ´Health Time´ en el Hospital Cruz Roja de Córdoba, ha puesto en funcionamiento el primer equipo en España de Resonancia Magnética y Ecografía de fusión específica para la próstata (Uronav-de Philips) con el que el radiólogo puede obtener una imagen clara de la lesión sospechosa de malignidad y que se necesita analizar mediante biopsia, para determinar si un paciente sufre cáncer de próstata o no.

El Ayuntamiento formará a 225 alumnos con el proyecto ´Emple@TIC´ para el Centro Urban TIC Séneca

El Ayuntamiento formará a 225 alumnos con el proyecto ´Emple@TIC´ para el Centro Urban TIC Séneca

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), formará a un total de 225 alumnos mediante el proyecto piloto ´Emple@TIC´, diseñado para el Centro Urban TIC Séneca y que arranca este martes con diez acciones formativas de carácter gratuito, según ha informado este lunes la concejal de Fomento del Desarrollo Económico y presidenta del Imdeec, Carmen González (PSOE).

El Córdoba Califato Gourmet celebra la cena a seis manos

La tercera edición del Córdoba Califato Gourmet, evento gastronómico que se desarrolla hasta este martes en la capital cordobesa con la participación de nueve de los chefs más reconocidos del panorama nacional, que suman en conjunto once estrellas Michelin y 20 soles Repsol, celebra la noche de este lunes la cena a seis manos --´Slow Dinner´--.

El profesor de la UCO Elías Fereres presidirá las academias de ingeniería mundiales

El profesor de la UCO Elías Fereres presidirá las academias de ingeniería mundiales

El catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Córdoba (UCO) y profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Elías Fereres, asumirá el próximo 1 de enero la presidencia del comité internacional de academias de ingeniería y tecnología.

La Orquesta de Córdoba repartirá 5.000 billetes informativos para acercar los conciertos a los jóvenes

Durante los próximos días, la Orquesta de Córdoba repartirá 5.000 billetes informativos entre los alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO), de los conservatorios Superior y Profesional de la ciudad y los poseedores del Carné Joven Europeo, para promocionar un ciclo de seis conciertos a los que, por ese precio, pueden acceder los estudiantes acreditados en cualquiera de esos colectivos.

Andalucía Emprende cede a ´Biodiverxa´ una nave en Santaella para sus productos hortofrutículas

Andalucía Emprende cede a ´Biodiverxa´ una nave en Santaella para sus productos hortofrutículas

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Santaella (Córdoba) ha acogido la firma del contrato de alojamiento empresarial entre Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza y la chef Miriam Cózar, a la que se le cede por espacio de tres años una nave empresarial, situada en el polígono industrial ´El Cañuelo´ de la localidad, y se le ofrece tutorización permanente para el desarrollo de su proyecto empresarial ´Biodiverxa´.

El gobierno local asegura que abrirá el debate sobre la tasa turística

El gobierno local asegura que abrirá el debate sobre la tasa turística

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha asegurado este lunes que en la capital cordobesa se va a abrir "el debate" sobre la implantación o no de la tasa turística, cuyo debate "no tiene marcha atrás", puesto que "tarde o temprano se tiene que dar", aunque "otra cosa es la decisión final que se tome", al tiempo que ha subrayado que su implantación depende de la Junta de Andalucía.

La Diputación proyecta un vídeo de Acodace para concienciar sobre la importancia del voluntariado

La Diputación proyecta un vídeo de Acodace para concienciar sobre la importancia del voluntariado

La Asociación Cordobesa de Daño Cerebral (Acodace) ha presentado este lunes en la Diputación provincial, con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la Federación Andaluza de Daño Cerebral (Fandace), un vídeo de concienciación relativo a la importancia del trabajo del voluntariado, que se ha presentado simultáneamente en todas las provincias andaluzas.

García (IU) dice que se siente "cómodo" con Ganemos ante una posible entrada en el gobierno local

García (IU) dice que se siente "cómodo" con Ganemos ante una posible entrada en el gobierno local

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y portavoz de IU, Pedro García, ha manifestado este lunes tras ser preguntado sobre si sentiría cómodo con un gobierno local a tres, en el que además de PSOE e IU, forme parte Ganemos Córdoba, que "siempre" va a estar "cómodo" con los compañeros de la agrupación de electores, "a pesar de las críticas, sus diferencias y muchas cosas".

Una ruta a caballo protagonizará el IV Encuentro Ecuestre ´Sierra de Cardeña´

Una ruta a caballo protagonizará el IV Encuentro Ecuestre ´Sierra de Cardeña´

El Parque Natural de Cardeña-Montoro acogerá, los días 1 y 2 de octubre, una ruta a caballo dentro del IV Encuentro Ecuestre ´Sierra de Cardeña´, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba y que está organizada por la Sociedad Ecuestre Sierra de la Costilla y el Ayuntamiento de Cardeña (Córdoba).

Más de 6.000 personas en actos del Día Europeo de las Lenguas en Sevilla, Córdoba, Almería y Jaén

Más de 6.000 personas han participado en las diversas actividades culturales y festivas que ha organizado la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia) para celebrar el Día Europeo de las Lenguas, que viene organizando de manera conjunta el Consejo de Europa y la Unión Europea desde el año 2001.

Ganemos autoriza iniciar un proceso de negociación con PSOE e IU para entrar en el gobierno local

Ganemos autoriza iniciar un proceso de negociación con PSOE e IU para entrar en el gobierno local

La agrupación de electores Ganemos Córdoba ha autorizado este domingo en una asamblea extraordinaria iniciar un proceso de negociación para una posible entrada en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital cordobesa, del que en estos momentos forman parte PSOE e IU, con el apoyo de Ganemos, en base al acuerdo de gobernabilidad firmado en junio de 2015 con las 51 medidas.

El Ayuntamiento programa recitales y visitas guiadas por el Día del Turismo

El Ayuntamiento de Córdoba ha programado para este próximo martes 27 una serie de recitales, recorridos dramatizados y visitas guiadas con motivo del Día Internacional del Turismo, por lo que los museos y monumentos municipales de Córdoba --Museo Julio Romero de Torres, Centro Flamenco Fosforito (CCF), Posada del Potro, Museo Taurino, Alcázar de los Reyes Cristianos y Baños del Alcázar Califal-- , ofrecerán entrada gratuita y una programación especial de recitales y danza, música popular cordobesa, recorridos dramatizados y visitas guiadas.

La Junta ejecuta 90 medidas para reeducar a menores infractores con trabajos comunitarios

La Junta ejecuta 90 medidas para reeducar a menores infractores con trabajos comunitarios

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha ejecutado en Córdoba durante el pasado año 2015 un total de 90 medidas con el objetivo de reeducar a menores infractores, en este caso través de trabajos en beneficio de la comunidad impuestos por los órganos judiciales cordobeses.

Montilla acoge un curso que fomenta la igualdad entre mujeres y hombres

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha el curso ´Promotoras/es para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres´, que se celebra en la localidad cordobesa de Pozoblanco desde este lunes, para formar "en materia de perspectiva de género y en capacitación técnica a aquellas personas interesadas en luchar contra la discriminación".

Actualizado el 26/09/2016 a las 17:16
 
PORTADALOCALPROVINCIACULTURADEPORTESECONOMÍASUCESOSOPINIÓN

José Bollero (PA): “Lo que hay que hacer es empezar a crear un tejido industrial que no existe ahora mismo en la ciudad"


Elecciones Municipales 2011. Candidato a la Alcaldia de Córdoba del PPEnviar a un amigo EnviarImprimir ImprimirCompartir en FaceBook Compartir en MeneameCompartir en del.icio.usCompartir en tuenti Compartir Comentar Comentarios

FICHA PERSONAL


NOMBRE COMPLETO: ­José Bollero de Toro

EDAD: 44 AÑOS

CIUDAD NACIMIENTO: Córdoba

PROFESIÓN: Agente comercial

HOBBY: Cofrade y deporte
LIBRO: ­­ La Saga Alatriste

 



PREGUNTA: ¿Cómo afronta las próximas elecciones del 22-M?

RESPUESTA: Con mucho optimismo, ganas, fuerza, ilusión y, como todos, esperando llegar a la Alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba.



P: ¿Qué evolución ha experimentado el PA desde los pasados comicios?

R: Se ha cambiado el candidato y, en general, el partido esta renovado tanto a nivel nacional, provincial y local. Somos personas que creemos en el andalucismo y estamos dispuestos a luchar por nuestra tierra para sacar a Andalucía de donde se encuentra. Creemos en Córdoba, en su gente y en las posibilidades que tiene la ciudad. Entre ellas, es evitar que los jóvenes se vayan a trabajar fuera porque la ciudad tiene recursos. A Córdoba le falta dirigentes políticos comprometidos que quieran a que esta tierra progrese y prospere. No hay derecho que Córdoba tenga más de 40.000 parados y con el único proyecto que sea Capitalidad Cultural, algo que no esta mal que exista pero debería de haber más. Para empezar una programación sobre ¿a dónde queremos llegar?, es decir, un rumbo marcado donde dirigirte.



P: ¿Cuáles son las bases de la candidatura que presentan? ¿Qué medidas aplicaría a la ciudad?

R: Las bases están enfocadas, sobre todo al empleo, para generar puestos de trabajo e invertir la tendencia, frenando así la caída. Para ello, no hacemos milagros, no tenemos una varita mágica por lo que proponemos nuestro trabajo y la intención de involucrar a la ciudad. Nuestra intención es ceder a cambio de puestos de trabajo a las entidades y empresas para que se queden aquí. Sobre este tema, se esta mintiendo mucho porque se presentan ideas antiguas que engañan a los ciudadanos. Por esto, le pido a los ciudadanos que con su voto aprueben o suspendan a los que mienten y que sopesen si ha habido una buena o mala gestión durante estos cuatro años. Además, otra de nuestras principales propuestas es imputar el turismo cultural para que la gente venga a ver el patrimonio de la ciudad. Actualmente en esta materia, lo que no se está haciendo es una buena gestión porque en este año se han presentado varios espectáculos que deberían de haberse presentado hace años. Con el turismo, se puede crear puestos con una buena promoción y además, hay que tener en cuenta que Córdoba es mucho más que la Mezquita y Alcázar. Tenemos muchas más cosas que ofrecer y que no se está promocionando. En definitiva, se trata de presentar apuestas fuertes como la de que Córdoba sea la capital mundial del flamenco, una cultura viva que tiene una base como el Festival de la Guitarra, la Noche Blanca del Flamenco, etcétera.







P: Hablando del principal problema que tiene Córdoba, ¿contemplan medidas para poder afrontar este paro juvenil que hace que muchos jóvenes tengan que irse de la ciudad para trabajar?

R: En Córdoba lo que no hay es sitio para que los jóvenes que salen de los estudios puedan entrar en el mercado laboral, lo que hay que hacer es cambiar la tendencia y empezar a crear un tejido industrial que no existe ahora mismo en la ciudad. Un ejemplo de esto, es el Parque Tecnológico, una iniciativa que tiene como problema que tiene uno de los suelos más caros de España, algo con lo que el Ayuntamiento no puede hacer negocio y ofrecer suelo barato para que a las empresas les resulte atractivo. Ahora mismo es difícil que las empresas se instalen por la crisis, aunque tenemos que intentar es traer empresas de calidad que quieran mano de obra de calidad antes que cantidad. Además, tienes que ir a buscarlas tú porque ellas no van a venir a por a ti, les tienes que ofrecerles lo que tienes, la situación geográfica o la buena climatología que tienes. Otra lucha es fomentar la mentalidad de emprendimiento, para ello, hay que rebajar las trabas, las zancadillas, el papeleo burocrático, y los tramites para montar un negocio. También proponemos crear vivero de empresas que se dedique a la creación, desarrollo, estudio y promoción del sector informático porque creemos que es el fututo.



P: ¿Cómo definiría a la lista que presentan? ¿Qué destacaría de este grupo humano?

R: Que somos los mejores y la única alternativa real. Lo primero es que es una lista limpia, nadie puede decir nada del Partido Andalucista, somos personas comprometida y enamoradas de Córdoba que queremos a nuestra tierra y que nos sublevamos en contra de la situación actual. Nosotros hacemos política a pie de calle y codo con codo con los ciudadanos intentando comprender y solucionar con los problemas sociales. Lo primero es no perder el contacto con la realidad y aunque te dediques a un cargo público no perder el norte teniendo por delante la humildad, porque cuando pierdes la visión de la realidad que te rodea empiezas a dejar de saber cuanto cuesta un café o el autobús. Hay que preocuparte por los intereses de cordobesas por encima de los intereses de partido, ahora mismo no es así porque se gobierna sin importar la población. El pueblo te coge para gobernar con el pueblo, para ello, nuestra lista tiene abogados, inspectores de educación, amas de casa, es decir un abanico amplio para que Córdoba vuelva a ser referente.



P: Su objetivo principal es entrar en el Ayuntamiento…
R: La candidatura la hemos montado con un objetivo y es poniendo el listón en la Alcaldía. También es verdad, que somos realistas y que después de 20 años sin estar en el Ayuntamiento llegar a la Alcaldía es complicado pero queremos entrar y muestra de ello que las encuestas nos dan dos concejales, por lo que en la campaña intentaremos consolidarlos y conseguir más.



P: ¿Cuál sería su política de infraestructuras en la ciudad?

R: Lo primero que habría que hacer en esta ciudad es sentarse con los distintos sectores sociales para hacer una planificación con un desarrollo y unos plazos para cumplirlos, además, ver las deficiencias y ver qué es lo que necesita, cosa que no se hace. De las principales infraestructuras que necesita es un palacio de congresos que acoja congresos importantes de volumen, algo que es primordial. Otra es el cierre de la Ronda Norte, que hace años que debería de estar. El río también porque no se puede vivir de espaldas a él, hay que limpiarlo fomentarlo y hacerlo atractivo creando por ejemplo una barcaza con la que se pueda navegar, un proyecto que tiene un problema técnico como son los cimientos del Puente Romano pero que hemos estudiado para saber como se podría salvar este obstáculo.






­P: Llegado el momento, ¿estaría dispuesta a realizar un pacto de gobierno?

R: Pues llegado el momento el PA y yo seguramente, aunque no puedo decir que de esta agua no beberé, no queremos pactar porque a lo largo del tiempo los pactos nos han sentado muy mal al Partido Andalucista, y si en el hipotético caso se pactara con alguien sería con unas condiciones muy fueres y serias, sin miedo a romperlo.



P: ¿Qué le parece la candidatura de Rafael Gómez?

R: No creo que sea momento para que se este señor presente una candidatura sabiendo la situación actual que tiene. Creo que nos estamos jugando el hilito de esperanza para la Capitalidad porque lo están mirando todo porque hay mucha competencia entre las ciudades.



P: Para terminar, un mensaje para los lectores…
R: Como decía anteriormente que somos la única alternativa real, que no mentimos y vamos con la verdad por delante, que no somos políticos de casta pero si profesionales preparados que le vemos la cara a la gente todos los días. Que nos comprometemos a hacer política sin falsas promesas con un programa de Gobierno con el cual quizás nos quedemos más cortos que otros candidatos pero con la tranquilidad de que no prometemos la luna sabiendo que no podemos cumplirlo. Y, como no, que apostamos por nuestra ciudad.


OTROS ARTÍCULOS...

¿Te ha parecido interesante la noticia? SiSi SiNo                  ¿Algún error en la noticia? Envíanosla 



Tu comentario
Ahora estás comentando de forma anónima
Regístrate o inicia sesión para comentar con tu nombre.
Introduce el código que aparece en la imagen:
'
Usuarios registrados.
¿Aun no tienes una cuenta? Regístrate
Normas de uso.
-Esta es la opinión de los internautas, no de cordobainformacion.com
-No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
-Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
-Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
-Al publicar los comentarios no aparecerá su correo electrónico.
 

QUIENES SOMOS
BOLETÍN
HEMEROTECA
CONTACTO
CARTAS AL DIRECTOR
SUGERENCIAS
CURSOS Y MASTER
CANAL DIPUTACIÓN
ENCUESTA
¿Crees que el turismo en Córdoba será mayor en 2017?
  
  No
  Igual que el año pasado
El tiempo
En las últimas 72 horas:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
Toner HP Compatible - OKI Compatible
Affinion International