Pablo Alborán abre la Feria de Córdoba

Pablo Alborán abre la Feria de Córdoba

Hoy nos ha visitado el cantante compositor malagueño Pablo Alborán , en una noche apetecible con 22º que fueron subiendo a medida que empezaba el concierto, este cantautor del cual todo el mundo habla consiguió meter en las Instalaciones Municipales del Fontanar a unas 9000 personas

PP critica que "aumente el presupuesto de Infoca" pero "la Junta despida a 250 trabajadores fijos-discontinuos"

PP critica que "aumente el presupuesto de Infoca" pero "la Junta despida a 250 trabajadores fijos-discontinuos"

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha reprochado al consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, que "vendiera en el Parlamento un aumento de tres millones de euros" al Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía (Infoca) pero que "la única realidad hayan sido 250 trabajadores fijos-discontinuos despedidos, doce de ellos en Córdoba, suponiendo el 10 por ciento de la plantilla en Andalucía".

El Punto de Coordinación de ordenes de violencia de género registró en Córdoba 287 procedimientos en 2012

El Punto de Coordinación de las órdenes de protección de violencia doméstica y de género registró en Córdoba el pasado año 287 procedimientos penales, respecto de 176 víctimas, de los que se han hecho 195 seguimientos y 432 actuaciones.

El Consistorio convoca reuniones desde junio para la fiesta de patios 2014 y espera el plan turístico de Junta

El Consistorio convoca reuniones desde junio para la fiesta de patios 2014 y espera el plan turístico de Junta

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha informado de que el Ayuntamiento en el mes de junio pondrá en marcha la edición de 2014 de la fiesta de los patios, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con la convocatoria de reuniones con los propietarios y cuidadores, además de "personas que han mostrado interés en aportar soluciones y que tienen que asumir su responsabilidad", al tiempo que espera que se celebren encuentros con la Junta de Andalucía para el plan turístico, cuyo núcleo serán los patios, y del que asegura que aún no tiene conocimiento.

Emproacsa repara la arteria general de abastecimiento de agua en alta de Fuente Alhama, en Castro del Río

La empresa Aguas de Córdoba (Emproacsa), reparó el pasado 18 de mayo la arteria general de abastecimiento de agua en alta de Fuente Alhama, en el término municipal de Castro del Río, afectada por una rotura, debido a las fuertes lluvias del invierno pasado y de la primavera.

La Asociación de la Prensa de Córdoba presenta su Anuario Informativo 2012

La Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor) ha presentado su Anuario Informativo 2012, que este año cumple su vigésimo novena edición y en el que, a lo largo de 112 páginas, se hace un amplio relato cronológico de lo sucedido en la provincia de Córdoba durante el pasado año, acompañado de un rico despliegue gráfico en el que destacan aquellos acontecimientos que marcaron los hitos de 2012.

Nieto destaca que no habrá despidos en Procórdoba, cuya disolución se inicia el lunes

Nieto destaca que no habrá despidos en Procórdoba, cuya disolución se inicia el lunes

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado que en la empresa municipal de suelo Procórdoba no habrá despidos de empleados después de que este lunes se prevé la celebración de un consejo de administración en el que se aprobará el inicio del proceso de disolución de esta entidad, que, a su juicio, "lo que ha sido un mal durante mucho tiempo es que haya existido Procórdoba, porque a lo largo de este tiempo las obras que ha ejecutado deberían haberse hecho en otro sitio y la deuda que ha generado no se hubiera producido".

Gracia (PP) califica la situación del proyectado Parque Agroalimentario de Aguilar como una "chapuza del PSOE"

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Córdoba, Pilar Gracia, ha calificado como "chapuza del PSOE" la situación que rodea al proyectado Parque Agroalimentario de Aguilar de la Frontera (Córdoba), puesto que, en su opinión, "el PSOE carece de responsabilidad política, ya que lo único que hace es tomarle el pelo a los vecinos de Aguilar y del resto de la comarca de la Campiña Sur".

El director general de Industrias Creativas destaca la proyección social de las bibliotecas en la crisis

El director general de Industrias Creativas y del Libro de la Junta de Andalucía, David Luque, ha afirmado este jueves, en la inauguración del v V Encuentro de Bibliotecarios de Bibliotecas Públicas de Córdoba, que "las bibliotecas están siendo el centro vertebrador de los municipios desde los puntos de vista social y cultural en estos tiempos de crisis".

Nieto confía en que no se produzcan daños en el alumbrado durante la feria que comienza esta noche

Nieto confía en que no se produzcan daños en el alumbrado durante la feria que comienza esta noche

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, confía en que no se produzcan daños en el alumbrado de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de la capital cordobesa, que empieza esta noche, tras el sabotaje, por el que de momento no hay detenidos, que ha sufrido la instalación eléctrica y que está "bastante chequeada".

Nieto avisa al PSOE que "no hay ninguna fisura jurídica" para recurrir el proyecto del Centro de Convenciones

Nieto avisa al PSOE que "no hay ninguna fisura jurídica" para recurrir el proyecto del Centro de Convenciones

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha avisado este viernes que el proyecto del Centro de Convenciones y Exposiciones en el Parque Joyero de la capital "no tiene ni una sola fisura jurídica donde el PSOE pueda buscar un hueco para hacer daño a la ciudad y perjudicar" en caso de recurrir a la vía contencioso administrativa, algo que dice que intuía en "este proceder", al tiempo que lamenta que "su técnica será dilatoria y su objetivo será que el proyecto se termine lo más tarde posible y se encarezca más si cabe".

El atropello mortal de La Guijarrosa se ha producido cuando el anciano pasaba detrás de una furgoneta

El atropello mortal de este viernes en la pedanía de La Guijarrosa, perteneciente a la localidad cordobesa de Santaella, se ha registrado de modo "involuntario", después de que el anciano de 86 años fallecido cruzaba por detrás de una furgoneta de reparto de alimentos y bebidas y ésta ha dado marcha atrás sin que su conductor viera al hombre, que padecía sordera y "no ha escuchado la furgoneta".

El Consejo de Administración de CajaSur Banco nombra presidente a Miguel Ángel Cabello

El Consejo de Administración de CajaSur Banco nombra presidente a Miguel Ángel Cabello

El Consejo de Administración de CajaSur Banco ha aprobado hoy el nombramiento del ejecutivo bancario cordobés Miguel Ángel Cabello como nuevo presidente de la entidad financiera cordobesa, en sustitución de José Carlos Pla, que ha estado al frente de la misma durante más de dos años y medio.

Nieto mantiene un encuentro con Mario Fernández, Carlos Pla y Miguel Ángel Cabello

Nieto mantiene un encuentro con Mario Fernández, Carlos Pla y Miguel Ángel Cabello

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha mantenido este viernes un encuentro con el presidente del Grupo Kutxabank, Mario Fernández; el hasta ahora presidente de CajaSur, Carlos Pla, y Miguel Ángel Cabello, que en esta misma jornada será nombrado su sucesor.

Recomed intensifica la promoción del aceite de oliva como base de la dieta mediterránea

Recomed intensifica la promoción del aceite de oliva como base de la dieta mediterránea

Incrementar la concienciación de la Dieta Mediterránea y potenciarla como un estilo de vida en los países participantes, de forma que contribuya a su desarrollo económico, estabilidad y solidaridad entre los estados es el objetivo del Proyecto MedDiet, presentado en Roma, y del que tomarán parte los máximos representantes RECOMED, la Red Mediterránea de Ciudades del Aceite de Oliva.

Actualizado el 26/05/2013 a las 00:18
 
PORTADALOCALPROVINCIACULTURADEPORTESECONOMÍASUCESOSOPINIÓN

Más de 100 personas y 4 ambulancias conforman el dispositivo ferial de Cruz Roja
24/05/2011 (07:18)
Redacción
Enviar a un amigo EnviarImprimir ImprimirCompartir en FaceBook Compartir en MeneameCompartir en del.icio.usCompartir en tuenti Compartir Comentar Comentarios

El puesto de socorros, instalado frente a la caseta municipal, estará atendido por hasta 30 voluntarios y voluntarias en los turnos de mayor actividad.

El dispositivo de socorros y primeros auxilios que cada año prepara Cruz Roja Española en El Arenal con motivo de la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba estará integrado en esta ocasión por más de un centenar de voluntarios y voluntarias, cuatro ambulancias y dos vehículos de apoyo, preparados para atender cualquier emergencia sanitaria que ocurra hasta el próximo domingo 29 en el recinto ferial.

Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad trata de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier urgencia que se pueda producir en el transcurso de la última semana de festejos del mayo cordobés.

En los días de mayor afluencia de público –que suelen ser los fines de semana y el miércoles-, el puesto de primeros auxilios de Cruz Roja, instalado frente a la caseta municipal, contará con hasta 25 ó 30 personas con la pertinente formación en socorrismo, respuesta ante emergencias y transporte sanitario.

El grueso del voluntariado que conforma el dispositivo es de la capital, aunque para fortalecer el operativo también se desplazarán a la ciudad personas procedentes de las distintas asambleas locales que la entidad tiene repartidas por la provincia.

Además de los medios humanos, el puesto que la organización ha instalado en El Arenal incluye varias consultas de curas, otra más específicamente infantil, dos más para problemas respiratorios, un centro de coordinación y quince camas para observación dentro de la Unidad de Reanimación Etílica (URE).

De igual modo, este espacio dispone de una sala de descanso para el voluntariado, donde éste podrá tomarse un respiro cuando la situación lo permita, y un módulo de farmacia.

El teléfono de urgencias para esta Feria será, un año más, el 957 222222.


¿Te ha parecido interesante la noticia? SiSi SiNo                  ¿Algún error en la noticia? Envíanosla 



Tu comentario
Ahora estás comentando de forma anónima
Regístrate o inicia sesión para comentar con tu nombre.
Introduce el código que aparece en la imagen:
'
Usuarios registrados.
¿Aun no tienes una cuenta? Regístrate
Normas de uso.
-Esta es la opinión de los internautas, no de cordobainformacion.com
-No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
-Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
-Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
-Al publicar los comentarios no aparecerá su correo electrónico.
 

QUIENES SOMOS
BOLETÍN
HEMEROTECA
CONTACTO
CARTAS AL DIRECTOR
SUGERENCIAS
CURSOS Y MASTER
CANAL DIPUTACIÓN
ENCUESTA
¿Crees que los patios pueden morir de éxito en esta edición?
  Si, las colas van a ser interminables y los visitantes no volveran
  No, el ayuntamiento esta preparado y las reservas va a evitar las colas
  No, tampoco va a venir tanta gente
  No, a la gente le gusta el ambiente
Seguros.es: Ahorra tiempo y dinero
El tiempo
Perdonen las molestias
LA DONACIÓN DE ÓRGANOS
José Ramón Molina Hurtado
Al-Salmorejo
DESAHUCIOS EN LAS COLMENAS
Estíbaliz Redondo de Miguel
Sine agricultura nihil
CÓMO ABASTECER A 9.200 MILLONES DE PERSONAS
José Miguel Morales López
Toner HP Compatible - OKI Compatible