´Ressalta´ aplica una técnica innovadora para un diagnóstico certero del cáncer de próstata

´Ressalta´ aplica una técnica innovadora para un diagnóstico certero del cáncer de próstata

´Ressalta´, empresa de diagnóstico por imagen del grupo andaluz ´Health Time´ en el Hospital Cruz Roja de Córdoba, ha puesto en funcionamiento el primer equipo en España de Resonancia Magnética y Ecografía de fusión específica para la próstata (Uronav-de Philips) con el que el radiólogo puede obtener una imagen clara de la lesión sospechosa de malignidad y que se necesita analizar mediante biopsia, para determinar si un paciente sufre cáncer de próstata o no.

El Ayuntamiento formará a 225 alumnos con el proyecto ´Emple@TIC´ para el Centro Urban TIC Séneca

El Ayuntamiento formará a 225 alumnos con el proyecto ´Emple@TIC´ para el Centro Urban TIC Séneca

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), formará a un total de 225 alumnos mediante el proyecto piloto ´Emple@TIC´, diseñado para el Centro Urban TIC Séneca y que arranca este martes con diez acciones formativas de carácter gratuito, según ha informado este lunes la concejal de Fomento del Desarrollo Económico y presidenta del Imdeec, Carmen González (PSOE).

El Córdoba Califato Gourmet celebra la cena a seis manos

La tercera edición del Córdoba Califato Gourmet, evento gastronómico que se desarrolla hasta este martes en la capital cordobesa con la participación de nueve de los chefs más reconocidos del panorama nacional, que suman en conjunto once estrellas Michelin y 20 soles Repsol, celebra la noche de este lunes la cena a seis manos --´Slow Dinner´--.

El profesor de la UCO Elías Fereres presidirá las academias de ingeniería mundiales

El profesor de la UCO Elías Fereres presidirá las academias de ingeniería mundiales

El catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Córdoba (UCO) y profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Elías Fereres, asumirá el próximo 1 de enero la presidencia del comité internacional de academias de ingeniería y tecnología.

La Orquesta de Córdoba repartirá 5.000 billetes informativos para acercar los conciertos a los jóvenes

Durante los próximos días, la Orquesta de Córdoba repartirá 5.000 billetes informativos entre los alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO), de los conservatorios Superior y Profesional de la ciudad y los poseedores del Carné Joven Europeo, para promocionar un ciclo de seis conciertos a los que, por ese precio, pueden acceder los estudiantes acreditados en cualquiera de esos colectivos.

Andalucía Emprende cede a ´Biodiverxa´ una nave en Santaella para sus productos hortofrutículas

Andalucía Emprende cede a ´Biodiverxa´ una nave en Santaella para sus productos hortofrutículas

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Santaella (Córdoba) ha acogido la firma del contrato de alojamiento empresarial entre Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza y la chef Miriam Cózar, a la que se le cede por espacio de tres años una nave empresarial, situada en el polígono industrial ´El Cañuelo´ de la localidad, y se le ofrece tutorización permanente para el desarrollo de su proyecto empresarial ´Biodiverxa´.

El gobierno local asegura que abrirá el debate sobre la tasa turística

El gobierno local asegura que abrirá el debate sobre la tasa turística

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha asegurado este lunes que en la capital cordobesa se va a abrir "el debate" sobre la implantación o no de la tasa turística, cuyo debate "no tiene marcha atrás", puesto que "tarde o temprano se tiene que dar", aunque "otra cosa es la decisión final que se tome", al tiempo que ha subrayado que su implantación depende de la Junta de Andalucía.

La Diputación proyecta un vídeo de Acodace para concienciar sobre la importancia del voluntariado

La Diputación proyecta un vídeo de Acodace para concienciar sobre la importancia del voluntariado

La Asociación Cordobesa de Daño Cerebral (Acodace) ha presentado este lunes en la Diputación provincial, con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la Federación Andaluza de Daño Cerebral (Fandace), un vídeo de concienciación relativo a la importancia del trabajo del voluntariado, que se ha presentado simultáneamente en todas las provincias andaluzas.

García (IU) dice que se siente "cómodo" con Ganemos ante una posible entrada en el gobierno local

García (IU) dice que se siente "cómodo" con Ganemos ante una posible entrada en el gobierno local

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y portavoz de IU, Pedro García, ha manifestado este lunes tras ser preguntado sobre si sentiría cómodo con un gobierno local a tres, en el que además de PSOE e IU, forme parte Ganemos Córdoba, que "siempre" va a estar "cómodo" con los compañeros de la agrupación de electores, "a pesar de las críticas, sus diferencias y muchas cosas".

Una ruta a caballo protagonizará el IV Encuentro Ecuestre ´Sierra de Cardeña´

Una ruta a caballo protagonizará el IV Encuentro Ecuestre ´Sierra de Cardeña´

El Parque Natural de Cardeña-Montoro acogerá, los días 1 y 2 de octubre, una ruta a caballo dentro del IV Encuentro Ecuestre ´Sierra de Cardeña´, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba y que está organizada por la Sociedad Ecuestre Sierra de la Costilla y el Ayuntamiento de Cardeña (Córdoba).

Más de 6.000 personas en actos del Día Europeo de las Lenguas en Sevilla, Córdoba, Almería y Jaén

Más de 6.000 personas han participado en las diversas actividades culturales y festivas que ha organizado la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia) para celebrar el Día Europeo de las Lenguas, que viene organizando de manera conjunta el Consejo de Europa y la Unión Europea desde el año 2001.

Ganemos autoriza iniciar un proceso de negociación con PSOE e IU para entrar en el gobierno local

Ganemos autoriza iniciar un proceso de negociación con PSOE e IU para entrar en el gobierno local

La agrupación de electores Ganemos Córdoba ha autorizado este domingo en una asamblea extraordinaria iniciar un proceso de negociación para una posible entrada en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital cordobesa, del que en estos momentos forman parte PSOE e IU, con el apoyo de Ganemos, en base al acuerdo de gobernabilidad firmado en junio de 2015 con las 51 medidas.

El Ayuntamiento programa recitales y visitas guiadas por el Día del Turismo

El Ayuntamiento de Córdoba ha programado para este próximo martes 27 una serie de recitales, recorridos dramatizados y visitas guiadas con motivo del Día Internacional del Turismo, por lo que los museos y monumentos municipales de Córdoba --Museo Julio Romero de Torres, Centro Flamenco Fosforito (CCF), Posada del Potro, Museo Taurino, Alcázar de los Reyes Cristianos y Baños del Alcázar Califal-- , ofrecerán entrada gratuita y una programación especial de recitales y danza, música popular cordobesa, recorridos dramatizados y visitas guiadas.

La Junta ejecuta 90 medidas para reeducar a menores infractores con trabajos comunitarios

La Junta ejecuta 90 medidas para reeducar a menores infractores con trabajos comunitarios

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha ejecutado en Córdoba durante el pasado año 2015 un total de 90 medidas con el objetivo de reeducar a menores infractores, en este caso través de trabajos en beneficio de la comunidad impuestos por los órganos judiciales cordobeses.

Montilla acoge un curso que fomenta la igualdad entre mujeres y hombres

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha el curso ´Promotoras/es para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres´, que se celebra en la localidad cordobesa de Pozoblanco desde este lunes, para formar "en materia de perspectiva de género y en capacitación técnica a aquellas personas interesadas en luchar contra la discriminación".

Actualizado el 26/09/2016 a las 17:16
 
PORTADALOCALPROVINCIACULTURADEPORTESECONOMÍASUCESOSOPINIÓN

AL OBISPO DE CÓRDOBA
13/01/2012 (12:35)
Rafael Bueno
Enviar a un amigo EnviarImprimir ImprimirCompartir en FaceBook Compartir en MeneameCompartir en del.icio.usCompartir en tuenti Compartir Comentar 18 Comentarios

Está visto que el actual Obispo de Córdoba se ha empeñado en acabar con lo poco que queda de la Iglesia, y va a conseguirlo. Ante la imposibilidad de convencer, se hace presente en los medios a través del escándalo continuo, y el penúltimo lo ha dado en una carta publicada con motivo de la Navidad, en la que larga “perlas” como las siguientes:
1) “Es más fácil romper un matrimonio que romper cualquier otro contrato".
2) “Siguiendo los planes de Dios, la economía es más estable y armónica.”
3) "los hijos de una familia como Dios manda, crecen más sanos que los que están repartidos y no saben de quién son. ¡Cuánto sufren esos niños!”
Permítame Obispo, que le conteste por el mismo orden.
1) Con mucha más facilidad rompió la Jerarquía Eclesiástica a la que usted pertenece, el contrato con Dios, ya que ustedes, por vuestras obras, no representan a Cristo, sino a los mercaderes que Él expulsó del Templo. Ustedes, la Jerarquía, son el Anticristo.
2) La ruina de Córdoba con un montón de empleados despedidos, uno de ellos suicidado, como consecuencia del agujero de 500.000 millones de pesetas que dejaron en Cajasur “sus mejores Curas” como usted mismo los denominó ¿también siguieron esos planes de Dios? Porque más bien parece que siguieron, los planes de Satanás ¿vuestro Dios?
3) Una familia como Dios manda, no es precisamente lo que mandan ustedes. Nadie elige la condición sexual con la que nace, ni lo que el destino ¿Dios? le depara. Y si todos tienen las mismas obligaciones, todos deben tener los mismos derechos. Conozco familias de gays, divorciados, no casados, etc., en los que incluso reconozco en muchos de ellos una Fe auténtica, que viven plenamente felices. Los que deben sufrir mucho son los Clérigos que faltan a su voto de castidad, sus hijos no reconocidos, las víctimas de la pederastia, etc.
No le digo más, por falta de espacio, Obispo, pero hace usted hablar a las piedras. Feliz año nuevo para todas las personas buenas, sin discriminación alguna. Y al infierno todas las malas, especialmente, las que hacen lo contrario de lo que predican. Amén.


¿Te ha parecido interesante la noticia? SiSi SiNo                  ¿Algún error en la noticia? Envíanosla 



Comentarios - 18

 1822/1/2012 - 12:29 
 http://www.aporrea.org/actualidad/a137075.html 

 1718/1/2012 - 11:19 
 El Obispo, en lugar de rectificar, sale hoy ratificándose en lo dicho. Este Obispo es ¿tonto?. Posiblemente se quiera ir de Córdoba y está haciendo oposiciones a ello. Que se vaya cuanto antes, por Dios. 

 1616/1/2012 - 20:13 
 Estoy de acuerdo con la carta. Yo no me meto con el Obispo, ni con los que le siguen. Allá ellos. Y por lo tanto, no comprendo cómo el Obispo se permite salir en público a ofender e insultar a los divorciados, homosexuales, no casados, etc. Y después ha acusado a profesores y periodistas, de fomentar la fornicación. Me parece que no tiene ningún derecho y haría mucho mejor en emplear sus fuerzas en limpiar su Diócesis de lo que todos sabemos que tiene dentro. No entiendo cómo el poder civil, le permite hace estas discriminaciones y estos ataques a elementales principios constitucionales. 

 1516/1/2012 - 13:11 
 Sr Bueno, seguro que ahora le quitarán la razón que vd. tiene. 

 1416/1/2012 - 13:10 
 Yo, gracias a Dios soy ateo. 

 1315/1/2012 - 18:33 
 A ese obispo que habla desde su prepotencia, su arcaica mirada, su falso convencimiento, su ego en potencia.. le digo... que guarde sus absurdas palabras y saque y haga sacar la inmensa fortuna que tienen para rebajar la crisis y ayudar a quienes y por quienes ellos, tienen sus pensiones vitalíceas.. 

 1215/1/2012 - 14:42 
 Al comentario 9 -- Yo soy católico practicante y quiero que este Obispo se vaya. Porque me averguenzan él y su iglesia. No estoy de acuerdo con toda la carta, pero si con buena parte de ella.  

 1115/1/2012 - 12:45 
 A mí no me escandaliza esta carta que dice verdad, sino lo que ha hecho y hace, la Iglesia cordobesa. ESO SI QUE ES UN ESCÁNDALO. 

 1015/1/2012 - 10:43 
 Si este Obispo y los anteriores pertenecen a la Iglesia de Cristo, Franco fué la Madre Teresa de Calcuta. NO SE PUEDE SERVIR A DIOS Y AL DINERO. 

 915/1/2012 - 10:37 
 El sr del comentario 1 la intolerancia mas radical (que se vaya!) Eso si, con metodos impecablemente democràticos, faltaria mas: por votación. Todavía tendremos que agradecer que solo pida, por votacion eso si, que se vayan por donde han venido los que no piensan como el, y no vas lejos.... 

 815/1/2012 - 7:53 
 A comentario del día 14 a las 23,2 h.--- Pues yo creo que el que no cree en Dios, es el Obispo. No es que lo crea, es que estoy seguro. ¡¡¡POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS!!!. Ahí está todo lo de Cajasur y sus alrededores. Y los que defienden a esta Jerarquía ANTICRISTIANA o van a sus Misas, son unos Sepulcros blanqueados, de los que para desgracia de la Iglesia, hay muchos en Córdoba. Hay una Iglesia verdadera en Córdoba, siguiendo el mensaj evangélico, pero alejada del Obispado. 

 714/1/2012 - 23:5 
 El sr Bueno al parecer se escandaliza de que el Obispo de Cordoba profese la fe Católica (horror!) Y siga la doctrina de la Iglesia. No se da cuenta (o si?) que ofende al resto de católicos cordobeses. O lo intenta. Y todo porque el sr Obispo, sin pretender ofender a nadie, simplemente habla del modelo de familia o de sociedad que preferimos los catòlicos. Que merecemos sin duda los ataques del sr Bueno por no coincidir con los suyos.... 

 614/1/2012 - 23:2 
 El sr Bueno al parecer se escandaliza de que el Obispo de Cordoba profese la fe Católica (horror!) Y siga la doctrina de la Iglesia. No se da cuenta (o si?) que ofende al resto de católicos cordobeses. O lo intenta. Y todo porque el sr Obispo, sin pretender ofender a nadie, simplemente habla del modelo de familia o de sociedad que preferimos los catòlicos. Que merecemos sin duda los ataques del sr Bueno por no coincidir con los suyos.... 

 514/1/2012 - 11:9 
 Que vergüenza de artículo... 

 414/1/2012 - 10:31 
 Rafael Bueno, como siempre, diciendo las verdades del barquero. Enhorabuena. Hace 15 años predijo todo lo que después pasó con cajasur. Ha sido el único que se ha preocupado en su programa de radio, de los despedidos injustamete de cajasur, como yo. Aunque no lo conozco personalmete, GRACIAS. Este Obispo debe marcharse de Córdoba, porque es una verguenza para todas y todos. 

 313/1/2012 - 14:45 
 Comparto el contenido de la carta, pero creo que es una conducta hipócrita por parte de Demetrio emitir esta carta cuando dentro de su chiringuito folclorico hay abusos sexuales, sodomia etc, no hace falta irse fuera de Córdoba para ver esto ( sodomia generalizada en el seminario, curas buscando sexo en la rivera del Guadalquivir etc.) 

 213/1/2012 - 13:33 
 Comparto la carta y yo añadiría más aún, porque no hay derecho que quienes más tienen que callar y los que más crucifican a Cristo (la jerarquía eclesiástica en general y la cordobesa en particular), sean los que intenten dirigirnos la moral al resto de los mortales. Y felicito a este medio, por publicarla. Viva la libertad de expresión. María Tejada. 

 113/1/2012 - 13:17 
 Totalmente de acuerdo con Rafael Bueno y su comentario; es más yo votaria por que este Obispo dejara Córdoba y se fuera por donde vino. 


Tu comentario
Ahora estás comentando de forma anónima
Regístrate o inicia sesión para comentar con tu nombre.
Introduce el código que aparece en la imagen:
'
Usuarios registrados.
¿Aun no tienes una cuenta? Regístrate
Normas de uso.
-Esta es la opinión de los internautas, no de cordobainformacion.com
-No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
-Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
-Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
-Al publicar los comentarios no aparecerá su correo electrónico.
 

QUIENES SOMOS
BOLETÍN
HEMEROTECA
CONTACTO
CARTAS AL DIRECTOR
SUGERENCIAS
CURSOS Y MASTER
CANAL DIPUTACIÓN
ENCUESTA
¿Crees que el turismo en Córdoba será mayor en 2017?
  
  No
  Igual que el año pasado
El tiempo
En las últimas 72 horas:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
Toner HP Compatible - OKI Compatible
Affinion International