El detenido por supuestamente matar a su mujer y agredir a su hermano usó una badila de brasero

H.L.C., el marido de María Rey Redondo, la mujer de 51 años que ha sido hallada muerta en su domicilio de la barriada periférica de Alcolea, en la capital cordobesa, supuestamente utilizó como arma para cometer el crimen una badila de brasero, con la que presuntamente también agredió a su hermano en la cabeza, tras una "desavenencia evidente", al parecer, por una discusión por celos, según han informado los vecinos y fuentes de la investigación.

La mujer muerta en Alcolea no había denunciado malos tratos ni hecho ninguna consulta al IAM

María Rey Redondo, la mujer de 51 años supuestamente asesinada por su marido, H.L.C., en la madrugada de este miércoles en su domicilio de la barriada periférica de Alcolea (Córdoba), "no había presentado ningún tipo de denuncia por violencia de género ni tampoco había realizado ninguna consulta" por este mismo motivo.

El marido de la mujer muerta supuestamente la mató por celos de su hermano, al que agredió

H.L.C., el marido de María Rey Redondo, la mujer de 51 años que ha sido asesinada durante esta pasada madrugada en su domicilio de la barriada periférica de Alcolea, en la capital cordobesa, supuestamente le dio muerte por celos de su hermano, con el que discutió tras presuntamente cometer el crimen y al que agredió, golpeándolo en la cabeza, para luego ser detenido por la Policía Nacional, permaneciendo ahora ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

La Diputación y AJE fomentan el autoempleo entre jóvenes de la provincia

La Diputación y AJE fomentan el autoempleo entre jóvenes de la provincia

La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (CPDE), y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) han firmado un convenio de colaboración para la celebración del proyecto de apoyo y promoción del autoempleo, el emprendimiento y los intercambios comerciales entre los jóvenes de la provincia.

Valenzuela engalana sus calles de alfombras de flores para celebrar la festividad del Corpus Christi

Valenzuela engalana sus calles de alfombras de flores para celebrar la festividad del Corpus Christi

La localidad de Valenzuela volverá a engalanarse el día 2 de junio para celebrar su tradicional Fiesta del Corpus, declarada de Interés Turístico Provincial, que consigue atraer a muchos visitantes de toda la provincia a esta pequeña localidad de la Campiña Este.

La Diputación abre el plazo de solicitud de becas para proyectos creativos y formativos para músicos compositores e instrumentistas

La Diputación abre el plazo de solicitud de becas para proyectos creativos y formativos para músicos compositores e instrumentistas

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha informado sobre la convocatoria de becas que desde la Fundación Provincial de Artes Plásticas, Rafael Botí, se han desarrollado para proyectos creativos y formativos para músicos compositores e instrumentistas correspondientes al año 2013.

Baquerín lamenta que insultarle y agredirle salga "bastante barato"

Baquerín lamenta que insultarle y agredirle salga "bastante barato"

El concejal de Unión Cordobesa en el Ayuntamiento de Córdoba Carlos Baquerín, ha dicho este miércoles lamentar que insultarle y agredirle salga "bastante barato", ya que el Juzgado de Instrucción número tres de Córdoba ha rechazado considerar constitutivos de un delito de atentado a la autoridad pública los hechos denunciados por el propio Baquerín, quien aseguró haber sido insultado y agredido por sus compañeros de partido en las dependencias de UCOR en el Consistorio.

Recibe el alta hospitalaria el herido relacionado con el suceso de Alcolea, donde hay un detenido

El hombre, de 63 años de edad, herido a primeras horas de este miércoles en la agresión relacionada con la muerte de la mujer, de 51 años, en la barriada de Alcolea, en Córdoba, donde la Policía Nacional ya ha detenido a otro varón, recibe el alta hospitalaria en los próximos minutos, tras ser atendido en Urgencias del Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.

Detenido un hombre por su supuesta relación con la muerte de una mujer en Alcolea

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a un hombre relacionado supuestamente con el fallecimiento de una mujer hallada este miércoles en una calle de la barriada periférica de Alcolea, en Córdoba capital, si bien se desconoce hasta el momento si el detenido es el hombre que ha resultado herido grave y que ha sido encontrado en una calle contigua al siniestro.

Fallece un motorista de unos 70 años al sufrir un infarto en la calle Escultor Ramón Barba

Fallece un motorista de unos 70 años de edad al sufrir un infarto mientras circulaba por la calle Escultor Ramón Barba de Córdoba capital, según han informado a Europa Press fuentes municipales y del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Tejada (IU) señala que Nieto, que "injuria y miente" sobre la oposición, "no puede dar clases ni ejemplo"

Tejada (IU) señala que Nieto, que "injuria y miente" sobre la oposición, "no puede dar clases ni ejemplo"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha mostrado su "sorpresa e indignación" ante las declaraciones del alcalde, José Antonio Nieto, al considerar que "es lamentable que una persona que lleva una semana injuriando y mintiendo a la ciudadanía sobre la oposición intente dar clases y ponerse como ejemplo de buen hacer".

Navas afirma que CECO conocía el planteaminto sobre los puntos de información desde hace casi un año

Navas afirma que CECO conocía el planteaminto sobre los puntos de información desde hace casi un año

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha afirmado hoy que la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) conocía desde hace un año el planteamiento del gobierno municipal sobre los puntos de información turística (PIT) y la intención de externalizarlos junto al Centro de Recepción de Visitantes, cuando este fuese recepcionado por el Ayuntamiento.

Los empresarios turísticos temen que el supuesto ahorro por privatizar los PIT sea un coste para la ciudad

Los empresarios del ámbito turístico de Córdoba han aclarado al alcalde de la capital cordobesa, José Antonio Nieto (PP), en un escrito que le han entregado este martes, por qué se han opuesto en el seno del Consorcio de Turismo de Córdoba (CTC) a la pretensión del gobierno municipal de privatizar los puntos de información turística (PIT) que gestiona el propio CTC, afirmando temer que el supuesto ahorro que ello supondría a las arcas municipales implique un coste mayor para la ciudad, en el plano turístico.

Unas 300 empresas y emprendedores se beneficiarán de acuerdos entre el Ayuntamiento y bancos para proyectos

Unas 300 empresas y emprendedores se beneficiarán de acuerdos entre el Ayuntamiento y bancos para proyectos

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado este martes de los convenios que el Consistorio suscribe con distintas entidades financieras, entre ellas CajaSur, La Caixa o BBVA, para financiar proyectos emprendedores por valor de siete millones de euros, con el objetivo de que se beneficien unas 300 empresas y emprendedores y la previsión de que se creen unos 435 puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Baena compra la primera vivienda para evitar un desahucio hipotecario

El Ayuntamiento de Baena (Córdoba) ha firmado este martes ante notario la escritura para la compra de una vivienda en la calle Pedro Gálvez. Se trata de la primera operación de compra de un inmueble que hace dicho consistorio en cumplimento de la iniciativa en la que fue pionero, a nivel nacional, para frenar los desahucios hipotecarios en el municipio y, con ello, evitar que familias baenenses puedan perder su vivienda habitual.

Actualizado el 22/05/2013 a las 23:48
 
PORTADALOCALPROVINCIACULTURADEPORTESECONOMÍASUCESOSOPINIÓN

SARA PINCHITOS: EL REY DEL CHURRASCO (SERIE: imprescindibles)
CON MUCHO GUSTO. Pedro Pablo Fernández GraciaEnviar a un amigo EnviarImprimir ImprimirCompartir en FaceBook Compartir en MeneameCompartir en del.icio.usCompartir en tuenti Compartir Comentar 3 Comentarios


Hacía tiempo que no lo visitaba. Demasiado tiempo, para mi gusto. El bar Sara forma parte del álbum imperecedero de mi vida. Y de vez en cuando, como aquel abuelo de pueblo que añora tanto el campo en medio de una ciudad que lo aterra, necesito regresar a sus mesas para disfrutar de su… De su…

La verdad es que me he atrancado en lo de disfrutar de su… Reconozco que me encanta visitarlo, pero no acabo de saber con certeza, qué es lo que me atrae tanto, y cada vez que pienso en ello con cierta objetividad, descubro una razón más para considerarlo como uno de tantos (que es lo peor que se le puede decir a un negocio de comidas), y sin embargo, tiene algo que engancha. Y si me han leído más de dos y tres veces, igual se hacen una idea de lo que les quiero decir.

Está situado en el barrio mejor diseñado de esta ciudad: el Parque Figueroa; todo un experimento de barrio peatonal, lleno de servicios y equipamientos para sus habitantes, y embellecido por numerosas zonas verdes y atrevimientos arquitectónicos, como la misma iglesia que preside su principal plaza. Su punto flaco, unos pisos modelo Pin y Pon. Por lo demás, una auténtica maravilla.
Pues allí mismo, en la Plaza principal de la Marina, junto al extinto cine Almirante (donde pude disfrutar del visionado de dos perlas del cine mundial como son “El ligero mágico” y “Jaimito contra todos”) se ubica este auténtico mausoleo del churrasco en bandeja de aluminio.
Para empezar, convendría que supiesen que el Sara es un bar de puertas hacia afuera. Es más, no tiene sala interior. Es, simple y llanamente, una terraza del Parque Figueroa.

El mobiliario de exterior es lo más alucinante y pintoresco que pueden encontrar entre la hostelería cordobesa. Y si el Lucas el de los perritos no ha visto un euro de inversión en treinta años, este no ha cambiado las sillas y las mesas desde que daban 2 por 1 en Mirinda y Pijuán. Mesas de sobre de aluminio, con más bollos que mi Kía Río, y sillas de cine de verano antiguo, que hacen más ruido al moverlas que un par de gemelos en una siesta de verano. Ese es todo su continente y su contenido.

El servicio es un tanto peculiar. El abuelo, que fue quien inició el camino, murió hará ya 7 años - según me confesó uno de sus nietos -. Sin duda fue un auténtico showman. Se pasaba los días gritando como un poseso y despotricando de su hijo, del negocio, de la barbacoa, del verano y de todo lo que le rodeaba. A voz en vivo, pero sin descuidar los churrascos ni los pinchitos, no fuera a ser que se les quemaran. Aunque al principio chocaba escucharlo, al final uno se acostumbra a esa extraña forma de servicio. Pues bien, el hijo y los nietos (2 gemelos y una chica) han decidido seguir con la tradición, y de vez en cuando, inician una especie de pelea de gallos a grito pelao, sin dejar de atender y de servir a los clientes. Un auténtico espectáculo.

En cuanto a la oferta comercial, Sara pinchitos se decanta por sota, caballo y rey, pero todo a la brasa. A saber: pinchitos, churrasco, y bocata de filete, aunque, y en honor a la verdad, también se permiten alguna que otra licencia para la galería como el salmorejo y la lechuga al ajillo. Este es su evangelio. El resto, que es bien poco, es sólo para rellenar.

Los pinchitos los hacen en varilla de metal larga. A mí me tocó una cuya punta estaba doblada, como un gancho, y estuve dándole vueltas a la maña que se debió de gastar el cocinero para ensartar los trozos, y a la posibilidad de que, alocadamente y sin querer, en el acto de retroceso, me trajera de cuajo parte de la lengua o del labio de arriba. Cosas raras mías, supongo. De lo que no tengo ninguna duda, es de que las varillas están más que amortizadas, desde hace alguna que otra década.

El churrasco, la gran joya de la corona, se sirve en bandeja de aluminio de tres compartimentos: uno para una especie de salsa tártara, de lo mejor; otra para una poquita de lechuga, muy bien aliñada; y la tercera para un churrasco a la brasa de proporciones más que aceptables. Y como toda carne hecha a la brasa, un pelín seca. Menos mal que andaba cerca la tártara. Bien, muy bien.

El bocata de filete es una auténtica animalada. Servido en mollete cordobés, es un peligro para el encaje de las mandíbulas, así que conviene ser cuidadoso y paciente. Menos mal que no se les ha ocurrido meter los filetes en una telera abierta. Un espanto.

Para beber, aunque den ganas de pedir un botellín de águila dorada y un bitter kas para la señora, lo más conveniente es un tubo de cerveza. Así, rayadito y todo. Si pides sin alcohol, ya la sirven de lata.

Como ven, todo muy vintage, excepto los precios, que los tienen magníficamente actualizados. Es decir, que a la hora de echar la cuenta, mucho ji ji, jo jo, pero te dan con la porra, como los de ahora.

En definitiva, un sitio imprescindible en un lugar muy acogedor. Ideal para parejas con hijos, los cuales pueden corretear sin peligro de coches. Carnes con todo el sabor de la paciente brasa, y, sobre todo, ruidos. Antiguos y entrañables ruidos, de bares de barrio en calles terrizas.
Este verano, no se lo pueden perder.

OTROS ARTÍCULOS...

¿Te ha parecido interesante la noticia? SiSi SiNo                  ¿Algún error en la noticia? Envíanosla 



Comentarios - 3

 37/6/2012 - 13:6 
 ... y tres. Del todo evidente que me ponéis en bandeja --aunque no me acuerdo bien si de aluminio o acero "inoxidable"-- que me siento en la más completa concordancia con este autor y ambos comentaristas que me tropiezo por un casual. Soy otro de los que no se pasan por allí desde más de 20 años y será de obligado cumplimiento efectuar una visita en breve, antes del verano intensivo, como era costumbre con alguna que otra novieta de ant_onces. A saber los cambios y las fijaciones... será toda una delicia indudable!!! 

 24/6/2012 - 1:11 
 He flipado con la descripción de Pedro Pablo, Ahora hace tiempo que no paso por allí, y las ultimas veces no he coincidido, porque no tengo ni idea del horario y días de apertura,solo me he limitado a leer el gracioso cartel que tienen puesto.Hace más de 30 0 35 años que empecé a frecuentarlo,en mis tiempos mozos, aparte de por razones ideológicas que me llevaron a patearme el barrio durante bastantes meses con mi ex-amigo Tomas, por el salmorejo peculiar que sirven, del cual nunca conseguí sacarle la receta,aunque una vez creo que casi la descubrí, conocí al padre,y a los hijo, a los nietos ya no,al menos de mayores. Inolvidable salmorejo,churrasco y lechugas al ajillo.Entrañable lugar que nunca olvidaré,ni mis hijos tampoco,Saludos.  

 128/5/2012 - 11:10 
 Dos apuntes: -Compraron los dos locales contiguos al bar e hicieron de ellos un salón comedor con sus sillas, mesas y pantalla para ver partidos y tal, lo que ocurre es que el salón cuando se usa suele ser en invierno, que hace frío en la calle. -Aunque se llamen "Rey del churrasco", el auténtico plato estrella es el pepito (bocata de filete). En el letrero del bar lo denominan "El gran pepito, el auténtico" y mucha gente conoce el sitio más por "los pepitos" que por "Bar Sara". 


Tu comentario
Ahora estás comentando de forma anónima
Regístrate o inicia sesión para comentar con tu nombre.
Introduce el código que aparece en la imagen:
'
Usuarios registrados.
¿Aun no tienes una cuenta? Regístrate
Normas de uso.
-Esta es la opinión de los internautas, no de cordobainformacion.com
-No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
-Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
-Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
-Al publicar los comentarios no aparecerá su correo electrónico.
 

QUIENES SOMOS
BOLETÍN
HEMEROTECA
CONTACTO
CARTAS AL DIRECTOR
SUGERENCIAS
CURSOS Y MASTER
CANAL DIPUTACIÓN
ENCUESTA
¿Crees que los patios pueden morir de éxito en esta edición?
  Si, las colas van a ser interminables y los visitantes no volveran
  No, el ayuntamiento esta preparado y las reservas va a evitar las colas
  No, tampoco va a venir tanta gente
  No, a la gente le gusta el ambiente
Seguros.es: Ahorra tiempo y dinero
El tiempo
Perdonen las molestias
LA DONACIÓN DE ÓRGANOS
José Ramón Molina Hurtado
Al-Salmorejo
DESAHUCIOS EN LAS COLMENAS
Estíbaliz Redondo de Miguel
Sine agricultura nihil
CÓMO ABASTECER A 9.200 MILLONES DE PERSONAS
José Miguel Morales López
Toner HP Compatible - OKI Compatible