Alberto García se desvincula del Córdoba C.F.

Alberto García se desvincula del Córdoba C.F.

Esta mañana el Córdoba CF y Alberto García Cabrera han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato, el cuál ha sido satisfactorio para ambas partes. Alberto, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2016, pone así el broche a cuatro temporadas defendiendo la portería blanquiverde en las que siempre ha primado su entrega y compromiso a esta camiseta.

Solo una treintena de trabajadores seguirá en Pérez Giménez tras la aplicación del ERE y el ERTE ya acordados

Solo una treintena de los 163 empleados de Laboratorios Pérez Giménez seguirá trabajando en la factoría, radicada en Almodóvar del Río (Córdoba), tras la inminente aplicación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y de regulación temporal de empleo (ERTE) propuestos por los administradores concursales de dicha farmacéutica y que ya no afectarán a 132 trabajadores, como plantearon éstos, sino a 128, como resultado de la negociación ya cerrada con los sindicatos.

La acusación espera que Ruth Ortiz declare este miércoles aunque se encuentra "fatal"

La acusación espera que Ruth Ortiz declare este miércoles aunque se encuentra "fatal"

La acusación particular espera que Ruth Ortiz, la madre de los dos niños supuestamente asesinados por su padre, José Bretón, declare este miércoles en el juicio, aunque se encuentra "fatal" y necesita que "todo termine cuanto antes", según ha comentado su abogada, María del Reposo Carrero, quien entiende que dicha jornada será "la peor" porque comparece su cliente y espera que pueda declarar.

El alcalde aboga por hacer de Córdoba "una ciudad eficiente" y también "sostenible"

El alcalde aboga por hacer de Córdoba "una ciudad eficiente" y también "sostenible"

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, quien ha presentado este martes las Jornadas de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) que organiza el Ayuntamiento de la capital cordobesa, ha abogado por hacer de Córdoba "una ciudad eficiente" y también "sostenible".

El Imdeco insta a la junta aprobar el convenio para usar el pabellón anexo al IES Fidiana

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha aprobado hoy por unanimidad instar a la Junta de Andalucía a la aprobación, sin más demora, del convenio de colaboración para la gestión conjunta del pabellón anexo al IES Fidiana.

El Ayuntamiento y la Cámara de Comrcio presentan a los candidatos emprendedores dentro del concurso "Camara Acción"

El Ayuntamiento y la Cámara de Comrcio presentan a los candidatos emprendedores dentro del concurso "Camara Acción"

El primer teniente de alcalde delegado de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, y el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, han presentado hoy a los candidatos emprendedores que han explicado y grabado sus proyectos dentro del concurso online ‘Cámara Acción’.

El Ayuntamiento da a conocer en Málaga la Noche Blanca del flamenco y el Festival de la Guitarra a través del museo Carmen Thyssen

El Ayuntamiento de Córdoba presentará mañana, a las 20.00 horas, en el Museo Carmen Thyssen de Málaga la Noche Blanca del Flamenco y el Festival de la Guitarra en un acto en el que estarán presentes el teniente alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, y el gerente de este centro de arte, Javier Ferrer.

Bretón: "Yo no he matado a mis hijos, los quiero con locura"

Bretón: "Yo no he matado a mis hijos, los quiero con locura"

José Bretón ha insistido ante el jurado este martes que no ha matado a sus hijos, Ruth y José, ha asegurado que los quiere "con locura" y que "ahora mismo" él no tiene vida, al tiempo que lamenta que no haya podido hacer "nada nunca" por buscar a sus hijos por estar en prisión desde el 21 de octubre de 2011, aunque "si estuviera en libertad haría lo posible", según ha defendido el acusado de asesinarlos, quien apostilla que le interesa "saber dónde están" sus pequeños.

El alcalde anuncia un inminente Plan de Transparencia Municipal y rechaza las críticas de IU al respecto

El alcalde anuncia un inminente Plan de Transparencia Municipal y rechaza las críticas de IU al respecto

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha anunciado la puesta en marcha inminente de un Plan de Transparencia Municipal, que será una "referencia" para el resto de ayuntamientos, saliendo así al paso Nieto de las críticas de IU por la baja nota, en materia de transparencia ante los ciudadanos, que le ha dado al gobierno municipal del PP la ONG Transparencia Internacional.

El alcalde defiende la alianza con otras ciudades para la promoción en "mercados emergentes"

El alcalde defiende la alianza con otras ciudades para la promoción en "mercados emergentes"

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha defendido este martes la necesidad de buscar alianzas, con otras ciudades andaluzas y españolas, para la promoción turística de la ciudad, como parte de un paquete mayor, en "mercados emergentes de gran volumen", es decir, para atraer a visitantes procedentes de lejanos países emergentes, como China, Rusia o Brasil, sin olvidar otros mercados ya anteriormente emisores de turistas, pero igualmente distantes, como Japón.

La Diputación aprueba una nueva convocatoria de subvenciones de Cooperación al Desarrollo por un importe de 740.000 euros

La Diputación de Córdoba ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia una nueva convocatoria de subvenciones de Cooperación al Desarrollo para el ejercicio 2013, con una cuantía total de 740.000 euros.

La promotora de VPO Vimpyca se suma al ´Córdoba Vivienda´ del Consistorio para construir 440 viviendas

La promotora de viviendas de protección oficial (VPO) Vimpyca, como ya hicieran a primeros de mes el Banco Sabadell y su agencia inmobiliaria Solvia, se ha adherido este martes, con el compromiso de construir 440 VPO, al protocolo para el desarrollo del Plan ´Córdoba Vivienda´ que promueve el Ayuntamiento de la capital y que permitirá la ejecución 2.013 VPO y también libres, con una inversión de unos 250 millones de euros, lo que generará cerca de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

El Coro de Ópera de CajaSur ameniza las visitas nocturnas al Palacio de Viana

El Coro de Ópera de CajaSur ameniza las visitas nocturnas al Palacio de Viana

El Coro de Ópera de CajaSur interpretará, mañana miércoles 19 de junio a las 21.30, varias piezas de zarzuela durante las visitas guiadas nocturnas por los diferentes patios del Palacio de Viana.

El Festival de Música de Cine llegará a once municipios de toda la provincia con 14 conciertos

El Festival de Música de Cine llegará a once municipios de toda la provincia con 14 conciertos

El Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia de Córdoba llegará, en su segunda edición, a once municipios de toda la provincia con una programación que incluye 14 conciertos entre los días 23 y 30 de junio.

Fallece un hombre de 57 años tras quedar atrapado bajo el tractor que conducía en una finca de Castro

Un hombre de 57 años ha fallecido este martes, como consecuencia de las heridas sufridas, tras volcar el tractor que conducía y quedar atrapado bajo el mismo, mientras estaba trabajando en una finca agrícola ubicada en el término municipal de Castro del Río (Córdoba).

Actualizado el 18/06/2013 a las 23:35
 
PORTADALOCALPROVINCIACULTURADEPORTESECONOMÍASUCESOSOPINIÓN

La Filmoteca de Andalucía incluye una programación especial con motivo del Festival de Música de Cine
16/06/2012 (19:49)
Enviar a un amigo EnviarImprimir ImprimirCompartir en FaceBook Compartir en MeneameCompartir en del.icio.usCompartir en tuenti Compartir Comentar Comentarios

La Filmoteca de Andalucía ha incluido en su programación mensual un ciclo de proyecciones de cine y un Taller de Composición Audiovisual con motivo de la celebración del Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia de Córdoba, que se celebrará del 25 de junio al 1 de julio.

La Filmoteca de Andalucía ha incluido en su programación mensual un ciclo de proyecciones de cine y un Taller de Composición Audiovisual con motivo de la celebración del Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia de Córdoba, que se celebrará del 25 de junio al 1 de julio.
El cartel de proyecciones está integrado por cintas íntimamente relacionadas con algunos de los compositores asistentes al certamen, quienes, en alguna ocasión, presentarán las películas e introducirán al espectador en el origen de sus composiciones musicales.
El ciclo arranca el día 26 con Crash (Colisión) (2004) que contará en la primer pase con la presencia de su compositor y presidente del honor del certamen, Mark Isham, quien será el encargo de presentar la película dirigida por Paul hagáis (autor del guión de Million Dólar Baby). El filme, que se podrá ver a las 18 y 20.30 horas, narra cómo se entrecruzan la vidas de varios personajes de Los Ángeles, y las tensiones raciales y religiosas que provoca el descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente.
Al día siguiente, el miércoles, 27, el compositor Roque Baños presentará La Comunidad (2000), que también se proyectará en dos pases, una película que bajo la dirección de Álex de la Iglesia consiguió alzarse con tres premios Goya y la Concha de Plata a Carmen Maura a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián en el 2000.
La película se centra en cómo Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.
Cliff Martínez el día 28 presentará Drive, a las 19 horas, un filme que también se proyectará el viernes, 29 de junio a las 18 horas. La película, que se estrenó el pasado 2011, relata la vida de Driver (Ryan Gosling), que durante el día, trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes.
La Filmoteca cerrará esta serie con No se lo digas a nadie, que se proyectará el día 29 a las 21 horas y cuya composición musical lleva la firma de Roque Baños. La película, basada en la novela del peruano Jaime Baily, narra la historia de un joven acomodado de la alta sociedad peruana decide huir del entorno social y familiar en el que vive para intentar encontrar su identidad sexual, marcada desde su juventud por el abuso de las drogas y el alcohol.
TALLER DE COMPOSICIÓN AUDIOVISUAL
También en la Filmoteca de Andalucía, está prevista la celebración los días 25, 26 y 27 de junio del Taller de Composición Audiovisual, único taller de composición a nivel nacional que cuenta con profesores oscarizados.
Este taller, enmarcado dentro del Festival Internacional de Música de Cine, tocará temáticas muy variadas como análisis de bandas sonoras, orquestación y análisis musical, composición para series de televisión y videojuegos o análisis de obras de los alumnos. Además, los alumnos recibirán nociones sobre psicología de la música audiovisual, la música audiovisual de Hollywood o el proceso de creación del guión musical.
El taller está destinado a compositores, instrumentistas y profesores de música, así como a personas vinculadas al medio audiovisual en alguna de sus variantes. Entre los profesores que han impartido este taller en anteriores ocasiones, cuando el festival se celebraba en Úbeda, están Bruce Borughton, Michael Giacchino, Patrick Doyle o Joel McNeely.
Este año está prevista la participación como profesores de Christopher Young, Trevor Morris, Blake Neely, Richard Bellis, Lucas Vidal, Mark Isham, Conrado Xalabarder, Pablo Laspra y Rubén Díez.


¿Te ha parecido interesante la noticia? SiSi SiNo                  ¿Algún error en la noticia? Envíanosla 



Tu comentario
Ahora estás comentando de forma anónima
Regístrate o inicia sesión para comentar con tu nombre.
Introduce el código que aparece en la imagen:
'
Usuarios registrados.
¿Aun no tienes una cuenta? Regístrate
Normas de uso.
-Esta es la opinión de los internautas, no de cordobainformacion.com
-No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
-Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
-Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
-Al publicar los comentarios no aparecerá su correo electrónico.
 

QUIENES SOMOS
BOLETÍN
HEMEROTECA
CONTACTO
CARTAS AL DIRECTOR
SUGERENCIAS
CURSOS Y MASTER
CANAL DIPUTACIÓN
ENCUESTA
¿Crees que los patios pueden morir de éxito en esta edición?
  Si, las colas van a ser interminables y los visitantes no volveran
  No, el ayuntamiento esta preparado y las reservas va a evitar las colas
  No, tampoco va a venir tanta gente
  No, a la gente le gusta el ambiente
Seguros.es: Ahorra tiempo y dinero
El tiempo
Perdonen las molestias
LA DONACIÓN DE ÓRGANOS
José Ramón Molina Hurtado
Al-Salmorejo
DESAHUCIOS EN LAS COLMENAS
Estíbaliz Redondo de Miguel
Sine agricultura nihil
CÓMO ABASTECER A 9.200 MILLONES DE PERSONAS
José Miguel Morales López
En las últimas 72 horas:
En las últimas 72 horas:
Toner HP Compatible - OKI Compatible