 |  |
 |
La Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba aprobó el pasado mes de diciembre la Resolución de la Convocatoria de Subvenciones de Cooperación Internacional 2012, por las que se otorga un total de 8.000 euros a la Fundación Rodat, como ayuda a la ampliación del Centro Buen Pastor de Toumodi, en la Costa de Marfil.
La Diputación de Córdoba y la Asociación de Valor Ecológico (EVOVALIA) han firmado un convenio de colaboración que les permitirá la puesta en marcha de diversas actuaciones conjuntas en la provincia de Córdoba, para el fomento y desarrollo de la agricultura ecológica.
La primera fase del IV Concurso Pop-Rock de Grupos Cordobeses ´Directos 37 grados´, que ha contado con la participación, entre el pasado abril y el presente mayo, de diez bandas de la provincia en el Ambigú Axerquía, inscrito en el Teatro de la Axerquía, ha concluido su primera fase con la selección de los tres grupos finalistas, ´Vahído´, ´Radio Paradiso´ e ´Hipnopedy´.
Esnáider pasó por sala de prensa y reconoció que no le gustó el encuentro: “El resultado es malo, controlamos muy pocos momentos del encuentro y no me gustó. No concretamos lo que veo durante la semana de trabajo, en el partido no lo hacemos. No sé si los jugadores están agobiados por la situación y el clima externo. En la segunda parte hubo un momento de buen fútbol, pero muy poco.
El Córdoba CF no pudo regresar a la senda de la victoria y acabó cediendo un empate en el Nuevo Arcángel ante la SD Huesca, conjunto que pese a sumar su primer punto en el feudo cordobesista, parece abocado al descenso de categoría. En el penúltimo envite como local de la temporada, el doblete de Xisco Jiménez fue insuficiente para sacar adelante un duelo que, precisamente, no pasará a la historia del buen fútbol.
Los trabajadores del aeropuerto de Córdoba "forzados" a marcharse de las instalaciones, unos cinco, dentro del plan de viabilidad de ámbito nacional firmado entre AENA y los sindicatos CCOO, UGT y USO, "van a ejercer sus derechos legales y presentarán querellas contra la empresa", al tiempo que estudian posibles manifestaciones, después de que algunos de ellos se tengan que ir a Santiago de Compostela o Valencia, entre otros destinos.
El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha lamentado este viernes que el portavoz local de IU, Francisco Tejada, "está en una espiral de promocionarse por ser el líder de la corriente minoritaria dentro de IU", si bien le pide que "no lo haga a costa" de críticas a "las decisiones particulares y legítimas de otros compañeros de gobierno", como en este caso la concejal Eva Pedraza, que ha renunciado de manera voluntaria a su acta de edil, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), en relación a la Ley de Grandes Ciudades, en beneficio del edil no electo Miguel Reina, que se mantendrá en el equipo de gobierno.
Inspectores de Pesca de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba y agentes del Seprona de la Guardia Civil han intervenido en Córdoba, en esta pasada madrugada, 138 kilos de pescado, en concreto de pijota (merluza pequeña), con una talla inferior a la reglamentaria (27 centímetros). La partida decomisada ha pasado al Banco de Alimentos, tras el informe favorable de la Inspección de Salud.
La Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba se inaugurará este año la noche del viernes 24 de mayo tras la petición de colectivos, un día antes del inicio del año pasado --que se produjo en la tarde del sábado--, y finalizará la madrugada del 2 de junio, cuando cierren las 99 casetas que componen el recinto ferial, unas diez menos que en 2012, descenso motivado entre otras cosas por el menor número de solicitudes.
La Diputación de Córdoba ha celebrado hoy en Doña Mencía el Día de Internet participando en un acto que conmemora también el décimo aniversario de los centros Guadalinfo.
La Diputación de Córdoba ha detectado “una contabilidad paralela, que no estaba presupuestada”, en palabras del vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de un total de 4.029.044 euros entre los años 2004 y 2010.
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge un año más la exposición de bonsái de primavera, que con ésta llega a su XXV edición y que desde hoy y hasta el próximo domingo, 19 de mayo podrá visitarse en el Patio Barroco.
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, ha presentado hoy en la Comisión de Industria de CECO, los dos tramitadores telemáticos puestos en marcha por la Consejería y que reducirán procedimientos administrativos y agilizarán la puesta en marcha de establecimientos e instalaciones industriales, además de impulsar la actividad en el ámbito empresarial. Ambas herramientas, denominadas PUES (Trámite de puesta en servicio de instalaciones industriales) y HAPR Empresas (Presentación de la declaración responsable para el acceso a una actividad de servicios industriales), permitirán un ahorro global estimado en 7 millones de euros anuales, ya que los ciudadanos y empresas que necesiten realizar estos trámites, antes sólo factibles de manera presencial, podrán ahora realizarlos desde cualquier equipo con conexión a Internet.
Reúne a los alumnos de los centros educativos de la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada de Córdoba, Almería, Sevilla y Cádiz
El accidente mortal en el que han fallecido este viernes los dos jóvenes, de 29 y 23 años, en la capital cordobesa se ha registrado después de que la moto en la que viajaban haya chocado contra un vehículo estacionado en la calle Escultor Ramón Barba.
Anonimo comentó: Señores periodistas, se echa en falta la opinión de Tejada. ¿Se han molestado en preguntarle? Sería de agradecer que hicieran su oficio, pero no parecen que tengan muy claro en qué consiste.
Anonimo comentó: Que con gestiones como la de despedir a quien les decía la verdad Y A LA CARA, sumían cada día más en la ruina a la empresa.
Y ahora yo me pregunto ¿Será que hay quien empieza a respetar lo que CTA dice y su repercusión? Supongo que tendrá que responder de ese dinero quien ordenó el...
Anonimo comentó: Que desde la Presidencia de la Junta de Andalucia no se haya concedido una sola reunión con la plantilla, a pesar de haber estado concentrados en la puerta del Palacio de San Telmo, y la actual Vicepresidencia tampoco se ha dignado a recibir a trabajadores.
Que desde UGT e Independientes hayan...
Anonimo comentó: Cuando el Sr. Durán intentaba convencer a los trabajadores despedidos de que todo lo que se estaba haciendo en la empresa (desde la vinculación que todos sabemos de su partido con los tres últimos administradores y secuaces)era para el bien de los trabajadores, pero todavía están esperando los...
Anonimo comentó: Si señor, así se hace... Cuando le veis las orejas al lobo es cuando intentáis limpiar vuestra culpa. Cuántas reuniones pedidas a la agencia IDEA, y daban la callada por respuesta.
Declaraciones de una delegada de la Junta en Córdoba diciendo al Moro que había que medir las palabras porque...
Anonimo comentó: cierran sin saber porqué. "Porque lo digo yo y punto" y a callar.
Anonimo comentó: Claro que no darán "espectáculos", pretenden hacerlo a escondidas, sin que nadie se entere
Anonimo comentó: Hola! Les dejo el enlace de EL Muro de los Libros. http://www.elmurodeloslibros.com
Anonimo comentó: https://www.diagonalperiodico.net/global/trabajador-cajasur-se-suicida-dia-despues-haber-sido-despedido.html
Anonimo comentó: El verdugo que hizo buenos a los curas banqueros de cajasur.
Anonimo comentó: CleroMafia cordobesa
Anonimo comentó: Ha debido de existir una errata, atiende a más de 175 personas con alteraciones en el desarrollo, con o sin discapacidad.
Anonimo comentó: Porqué no hablaís de suciedad, alcoholismo y permisividad en las cruces.?
Anonimo comentó: Este hombre no se entera: eso no es lo que la sentencia dice. O a lo mejor se entera muy bien y es muy mal intencionado...
Anonimo comentó: No so 78 Sr Alcalde y alguno si es fijo ¡¡¡¡informese bien!!!q
| |
| |  |
 |
La práctica totalidad de clientes de CajaSur con preferentes acepta la oferta de canjearlas por un plazo
|
|
|
Una vez concluido el plazo dado para la adhesión voluntaria de los tenedores de preferentes de CajaSur a dicha oferta de recompra de las mismas, la respuesta ha sido tal que en la entidad se considera "un éxito total". La práctica totalidad de los clientes de CajaSur titulares de participaciones preferentes de dicha entidad financiera han aceptado la oferta que ésta les hizo de recomprarles las preferentes por el 100% de su valor nominal, a cambio de contratar una imposición a plazo fijo (IPF) con vencimiento a tres años.
Según han informado a Europa Press fuentes de CajaSur, una vez concluido el plazo dado para la adhesión voluntaria de los tenedores de preferentes de CajaSur a dicha oferta de recompra de las mismas, la respuesta ha sido tal que en la entidad se considera "un éxito total" la operación, dado que el porcentaje de adhesión "ha sido del 99,63%", es decir, se ha solicitado la adhesión a esta oferta para un total de 249.086 participaciones, por un importe nominal conjunto de 149.451.600 euros.
Así se pone de manifiesto también el la comunicación de ´hecho relevante´ que, en cumplimiento de la normativa vigente, ha hecho CajaSur a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogida por Europa Press, y en la que se detalla que "con fecha de hoy, 19 de junio de 2012, BBK Bank CajaSur S.A.U. ha adquirido y amortizado" las referidas preferentes y que, "como consecuencia de la amortización de estas participaciones preferentes, el saldo vivo en circulación de la emisión será de 548.400 euros".
PLAZO FIJO GARANTIZADO
Este es el resultado final de la oferta de recompra que se hizo a todos aquellos tenedores de participaciones preferentes que procedieran a la contratación de la citada IPF con CajaSur, con vencimiento a tres años y una remuneración del euribor a tres meses más un margen del 0,25%.
Es decir, los clientes que han aceptado el canje recibirán ahora "la totalidad del importe invertido en participaciones preferentes, a través de la contratación de una imposición a plazo fijo con vencimiento a tres años, que cuenta con la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)".
Desde CajaSur se ha recordado que, además, ha sido "la primera entidad del sistema financiero español" que ofreció "recomprar preferentes por un depósito tradicional", lo que supone "canjearlo por un producto con un rendimiento asegurado, y sin estar sometido a la volatilidad de los mercados".
SOLVENCIA DE KUTXABANK
Asimismo, la oferta de recompra propuesta y ya cerrada por CajaSur ha puesto de manifiesto, según han destacado las mismas fuentes de la propia entidad, "la gran solvencia del grupo KutxaBank y la sensibilidad del mismo hacia sus clientes".
Además, las participaciones preferentes adquiridas por CajaSur en virtud de la oferta de recompra, tal y como este martes ha dado cuenta la propia entidad a la CNMV, no se volverán a emitir o revender, sino que se ha procedido a su amortización.
La emisión original, de 250.000 participaciones preferentes Serie A de 600 euros de valor nominal, por importe total de 150 millones de euros, fue realizada por CajaSur con fecha de desembolso de 29 de diciembre del año 2000.
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No ¿Algún error en la noticia? Envíanosla
|
| |  |  |  |
|  |