 |  |
 |
La concejal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba capital, Eva Pedraza, renunciará este martes de manera oficial a su cargo de concejal en un Pleno Extraordinario, en beneficio del edil Miguel Reina, para que tenga acta de concejal electo en el área de Deportes, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula el precepto de la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local de 2003, más conocida como Ley de Grandes Ciudades, que permitía la inclusión de personas carentes de la condición de concejal en las juntas de gobierno de las administraciones locales, y que ahora ha obligado a rehacer el equipo de gobierno municipal.
El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, que se celebra el próximo miércoles, aprobará de manera definitiva la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para adaptar el régimen legal al asimilado fuera de ordenación, dentro del decreto de la Junta sobre parcelaciones en suelo no urbanizable, con el fin de dotar de servicios básicos a parcelas, como el suministro de agua.
El ganadero acusado de asesinar a un varón que entró en su finca de Rute (Córdoba) supuestamente para robar, hechos por los que la Fiscalía Provincial solicita una pena de un total de ocho años de prisión, con la atenuante de confesión y eximente incompleta de legítima defensa por un delito de asesinato, ha reconocido ante el juez, como ya hizo en su primera declaración, que le pegó a dos tiros al hombre, pero en ese momento era preso de "la ansiedad" y "el estrés", lo que le llevó, a su juicio, a disparar.
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, la manager de la marca Cruzcampo Ada Bernal y la concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de la capital, Amelia Caracuel, han presentado este lunes la iniciativa ´¡Que no te falte feria!´, con la que la cervecera repartirá desde este martes con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2013, que se celebra del 25 de mayo al 2 de junio, un total de 15.000 euros en premios para ayudar a más de mil personas y contribuir a la labor del Banco de Alimentos.
Más de la mitad de la población española padece ya algún tipo de trastorno relacionado con la obesidad, cifra que sitúa a nuestro país como uno de los más obesos del mundo. Entre los factores que inducen a estos registros se encuentra una reducción de la actividad física aconsejable a cada edad, unida a un mayor sedentarismo, así como un incremento de la alimentación insana relacionada con la creciente apuesta, sobre todo en edad juvenil, por la comida basura.
La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, se ha trasladado hoy a La Rambla para presentar el proyecto del centro de iniciativas empresariales, que se situará en el Polígono Industrial Los Alfares.
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha valorado este lunes el "incremento notable" de afluencia de visitas a los patios de la capital durante el concurso de este año, primero tras la declaración de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que ha finalizado este domingo, al tiempo que destaca que "Córdoba en mayo ya es un destino absolutamente consolidado en España".
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuente Tójar (Córdoba) ha presentado una moción de censura con el apoyo del PA con el objetivo de devolver "la normalidad" al municipio, en el que gobierna desde junio de 2011 el PP, que solo tiene dos de los siete concejales de la Corporación.
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha lamentado este lunes la actuación "delictiva" en torno al recinto ferial, en la que "se destruye el material eléctrico del montaje de la feria", que es "complejo, muy caro, provisional y no tiene los niveles de protección" que tiene una instalación fija, y eso, a su juicio, "está siendo aprovechado por algún o algunos desaprensivos", que "van en la dirección de que todo vale para atacar al gobierno municipal", aunque "con eso a quien ataque sea al conjunto de la ciudad".
Los 53 trabajadores de la empresa Actividades y Cauces del Sur (Acsur) continúan concentrados por octavo día consecutivo a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba para pedir al alcalde, José Antonio Nieto, que, como presidente del Consejo de Administración de Emacsa, actúe y dé solución a su conflicto
El Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de CECO ha acogido hoy una jornada de trabajo sobre Responsabilidad Social Empresarial: Fomento de la Participación, organizada en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Junta de Andalucía con el fin de poner de relieve la importancia de la RSE en un contexto como el actual y fomentar la participación organizada en el ámbito empresarial.
Agentes de la Policía Nacional han procedido, la pasada semana, a la detención de dos personas en una operación policial contra la venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes.
En torno a 60 pymes de la provincia de Córdoba se beneficiarán de un programa de dinamización del tejido productivo basado en la implantación de las TICs en su actividad comercial, de manera que contarán con una plataforma online personalizada para la comercialización de sus productos a través de Internet.
La Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego de Córdoba centra la oferta formativa de su vigésimosexta edición en el paisaje, el dibujo, la escultura en bronce y las artes plásticas, en sendos cursos que se celebrarán entre el 3 de julio y el 25 de agosto.
Desarrollada con la colaboración del Grupo de Investigación ´Enseñanza y Aprendizaje por Tecnología de la Comunicación´ (Eatco) del Centro de Innovación Tecnológica en Contenidos Digitales (Citec) de la Universidad de Córdoba (UCO), ya está disponible de forma gratuita, para su descarga y ejecución en teléfonos móviles con sistema Android, la nueva aplicación denominada Feriacor, sobre la Feria de Córdoba 2013.
Anonimo comentó: Realizan torpemente los despidos y les va a "salir más caro el collar que el perro", aunque cierto es, que el pueblo de Córdoba efectivamente no es tonto del tó y sabe como la dedocracia hace estragos en todos estos puestos municipales, colocados por los anteriores políticos y gerentes de turno.
Anonimo comentó: A estas alturas, el toreo es una vergüenza.
Anonimo comentó: Señores periodistas, se echa en falta la opinión de Tejada. ¿Se han molestado en preguntarle? Sería de agradecer que hicieran su oficio, pero no parecen que tengan muy claro en qué consiste.
Anonimo comentó: Que con gestiones como la de despedir a quien les decía la verdad Y A LA CARA, sumían cada día más en la ruina a la empresa.
Y ahora yo me pregunto ¿Será que hay quien empieza a respetar lo que CTA dice y su repercusión? Supongo que tendrá que responder de ese dinero quien ordenó el...
Anonimo comentó: Que desde la Presidencia de la Junta de Andalucia no se haya concedido una sola reunión con la plantilla, a pesar de haber estado concentrados en la puerta del Palacio de San Telmo, y la actual Vicepresidencia tampoco se ha dignado a recibir a trabajadores.
Que desde UGT e Independientes hayan...
Anonimo comentó: Cuando el Sr. Durán intentaba convencer a los trabajadores despedidos de que todo lo que se estaba haciendo en la empresa (desde la vinculación que todos sabemos de su partido con los tres últimos administradores y secuaces)era para el bien de los trabajadores, pero todavía están esperando los...
Anonimo comentó: Si señor, así se hace... Cuando le veis las orejas al lobo es cuando intentáis limpiar vuestra culpa. Cuántas reuniones pedidas a la agencia IDEA, y daban la callada por respuesta.
Declaraciones de una delegada de la Junta en Córdoba diciendo al Moro que había que medir las palabras porque...
Anonimo comentó: cierran sin saber porqué. "Porque lo digo yo y punto" y a callar.
Anonimo comentó: Claro que no darán "espectáculos", pretenden hacerlo a escondidas, sin que nadie se entere
Anonimo comentó: Hola! Les dejo el enlace de EL Muro de los Libros. http://www.elmurodeloslibros.com
Anonimo comentó: https://www.diagonalperiodico.net/global/trabajador-cajasur-se-suicida-dia-despues-haber-sido-despedido.html
Anonimo comentó: El verdugo que hizo buenos a los curas banqueros de cajasur.
Anonimo comentó: CleroMafia cordobesa
Anonimo comentó: Ha debido de existir una errata, atiende a más de 175 personas con alteraciones en el desarrollo, con o sin discapacidad.
Anonimo comentó: Porqué no hablaís de suciedad, alcoholismo y permisividad en las cruces.?
| |
| |  |
 |
El Euromillón deja 100.000 euros en Fuente Palmera
|
|
|
Un boleto de ´Euromillones´ validado en Fuente Palmera (Córdoba) percibirá un premio de 99.345,91 euros al figurar entre los seis acertantes de tercera categoría (cinco aciertos) registrados en el sorteo celebrado este viernes. Un boleto de ´Euromillones´ validado en Fuente Palmera (Córdoba) percibirá un premio de 99.345,91 euros al figurar entre los seis acertantes de tercera categoría (cinco aciertos) registrados en el sorteo celebrado este viernes.
Según la información facilitada a Europa Press por Loterías y Apuestas del Estado, el boleto sellado en el Despacho Receptor número 27.225 de la citada localidad cordobesa es uno de los dos acertantes de tercera categoría registrados en España, junto a otro validado en Palma de Mallorca.
La combinación ganadora del sorteo celebrado este viernes estuvo formada por los números 19, 25, 33, 44 y 28. Las estrellas fueron el 8 y el 2.
Además, la recaudación total ha sido de 74.509.432 euros y con el Eurobote generado en el próximo sorteo de ´Euromillones´ un único acertante de primera categoría podría ganar hasta 34 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No ¿Algún error en la noticia? Envíanosla
|
| |  |  |  |
|  |