Nieto valora que se despejan "dudas" del CEFC, la viabilidad de Metrotrén y construir el Parque del Canal

Nieto valora que se despejan "dudas" del CEFC, la viabilidad de Metrotrén y construir el Parque del Canal

El presidente del PP de Córdoba y alcalde de la capital, José Antonio Nieto, ha destacado este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 permitirán "despejar dudas" sobre el proyecto del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), al tiempo que se pueda acometer "un nivel muy alto de ejecución" del proyecto del Parque del Canal, con los 5,5 millones de euros que el Ministerio de Hacienda transfiere en las cuentas a las arcas municipales, además de tener "la viabilidad" para construir el Metrotrén.

La Junta dedica 9 millones a la lucha contra la exclusión y la creación de empleo en Los Pedroches

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado este martes que la Junta de Andalucía "tiene movilizados nueve millones de euros para la lucha contra la exclusión social y para la creación de empleo en la comarca de Los Pedroches", donde, además, el Ejecutivo que preside Susana Díaz "destina 1,5 millones al mes para la atención a la Dependencia".

A juicio este miércoles un padre, su hijo y un tercero acusados de atracar un banco en Villarrubia

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé acoger este miércoles el juicio a un padre, su hijo y un tercer hombre, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de robo de uso de vehículos y un delito de tenencia ilícita de armas, tras supuestamente robar un coche y atracar un banco en la barriada periférica de Villarrubia, en la capital cordobesa. La Fiscalía solicita para ellos penas de hasta ocho años de prisión.

Ecologistas en Acción recurrirá la cesión de terreno público municipal a la Fundación del Córdoba CF

La organización Ecologistas en Acción prevé recurrir la cesión de terreno público municipal a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol en vía administrativa, y en su caso, judicial, para la construcción de la Ciudad Deportiva en el Parque del Canal de la capital, algo en lo que "parece que el canon, si existe, será simbólico, y el tiempo muy largo".

IU pide "recuperar la titularidad" del Triunfo de San Rafael para el Ayuntamiento

IU pide "recuperar la titularidad" del Triunfo de San Rafael para el Ayuntamiento

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha remitido un escrito al alcalde, José Antonio Nieto, para "recuperar la titularidad y propiedad" del monumento del Triunfo de San Rafael, "un bien que es del Ayuntamiento, que aparece en el inventario y que la Iglesia ha puesto a su nombre en el Registro de la Propiedad".

Empresas del ´Acelera_Córdoba´ participan en una sesión para "ponerse en la piel de sus clientes"

Las 33 empresas que participan en el programa ´Acelera_Córdoba´, que desarrolla la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) junto al Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) del Ayuntamiento de Córdoba, han participado en una sesión grupal en la que han aprendido a "ponerse en la piel de sus potenciales clientes" para poder validar así los productos y servicios que ofertan.

La Junta abre el 8 de octubre el Centro de Recepción de Visitantes

La Junta de Andalucía inaugurará el Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente el 8 de octubre con la apertura al público de la oficina autonómica de información turística en la planta baja del edificio y, para ello, las consejerías de Fomento y Vivienda y de Turismo y Comercio completan estos días los últimos detalles del traslado de dicha oficina al centro.

Sadeco restaurará la escultura de Averroes con colaboración de Loyola Andalucía, Diputación y otras empresas

El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Miguel Ángel Torrico, y representantes de las empresas y entidades patrocinadoras como la Universidad Loyola Andalucía, el Colegio de Médicos, la Diputación y el Instituto Halal, entre otras, han asistido este martes al inicio de las obras de restauración de la escultura de Averroes, dentro del proyecto ´Apadrina un monumento´.

El Ayuntamiento encarga informes para aclarar la titularidad del Triunfo de San Rafael

El Ayuntamiento encarga informes para aclarar la titularidad del Triunfo de San Rafael

El portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado este martes de que se han encargado informes a la Unidad de Patrimonio y a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para aclarar la situación jurídica y la titularidad sobre el monumento del Triunfo de San Rafael, junto a la Mezquita-Catedral, que en 2001 figura que la propiedad es del Obispado, aunque en 2010 aparecía inscrito en el inventario municipal y en 2011 la Iglesia lo registró a su nombre.

Cerca de 400 profesionales sanitarios se dan cita en el Reina Sofía para hablar de trasplantes de órganos

La Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE) organiza el 4 y 5 de octubre en Córdoba las I Jornadas Científicas Nacionales para Técnicos Superiores Sanitarios (TSS), que este año se celebran bajo el lema ´El Técnico en los Trasplantes de órganos´ y que reunirán a alrededor de 400 profesionales del ámbito sanitario.

Fernán Núñez dispone ya con una ludoteca municipal con una inversión de más de 174.000 euros

Fernán Núñez dispone ya con una ludoteca municipal con una inversión de más de 174.000 euros

Fernán Núñez dispone ya de una ludoteca municipal, ubicada en la calle Músico Juan Ortega, gracias a una obra emprendida por la Diputación de Córdoba y que ha tenido una inversión total de 174.230 euros, un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-15.

El Mercado Victoria triunfa en el concurso La Tapa del Califato con tres de los siete premios

El Mercado Victoria ha recibido tres de los siete premios posibles en el concurso La Tapa del Califato, dentro del evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet, que ayer reunió en Córdoba a algunos de los mejores chefs del momento.

Presentación e inauguración de la exposición de acuarelas de Lucas Prado

Con motivo del Simposio Internacional de Acuarela “Córdoba 2014” la Sala de Exposiciones de CajaSur- Gran Capitán acogerá mañana miércoles 1 de octubre a las 19.00 h. la presentación e inauguración de la exposición de acuarelas de Lucas Prado.

JSA resalta la apuesta socialista por la educación a través de la campaña ´Andalucía cuenta contigo´

JSA resalta la apuesta socialista por la educación a través de la campaña ´Andalucía cuenta contigo´

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha resaltado la apuesta de los socialistas por la educación pública en la comunidad autónoma con el desarrollo de la campaña denominada ´Andalucía cuenta contigo´, que ha presentado este martes en Córdoba el secretario general de JSA, José Carlos Durán.

Actualizado el 01/10/2014 a las 02:04
 
PORTADALOCALPROVINCIACULTURADEPORTESECONOMÍASUCESOSOPINIÓN

Anguita promueve un ´Frente Cívico´, que ya suma 20.000 adhesiones, para aglutinar a "la mayoría" social


20/09/2012 (10:22)
Enviar a un amigo EnviarImprimir ImprimirCompartir en FaceBook Compartir en MeneameCompartir en del.icio.usCompartir en tuenti Compartir Comentar 1 Comentarios

El excoordinador general de IU Julio Anguita ha presentado este miércoles oficialmente en Córdoba, a nivel nacional, el ya constituido Frente Cívico ´Somos Mayoría´, que ya suya 20.000 adhesiones de toda España y que cuenta con 15 asambleas ya operativas, que han seguido vía Internet en directo dicho acto. El objetivo último del Frente Cívico es aglutinar a la "mayoría" social que está sufriendo los envites de la crisis y de las políticas dictadas por los mercados, con el fin de "imponer su fuerza en el peso político".

El excoordinador general de IU Julio Anguita ha presentado este miércoles oficialmente en Córdoba, a nivel nacional, el ya constituido Frente Cívico ´Somos Mayoría´, que ya suya 20.000 adhesiones de toda España y que cuenta con 15 asambleas ya operativas, que han seguido vía Internet en directo dicho acto. El objetivo último del Frente Cívico es aglutinar a la "mayoría" social que está sufriendo los envites de la crisis y de las políticas dictadas por los mercados, con el fin de "imponer su fuerza en el peso político".
En declaraciones a los periodistas previas a dicho acto, Anguita ha explicado que ahora "estamos en un momento de excepción", pues afrontamos "una crisis de sistema", que ha llevado a una "situación de emergencia" no conocida en la historia de España y para la que "no hay salida", dado que "la deuda no se puede pagar", ya que "cuatro billones de euros no hay quien los pague", siendo además "imposible crecer económicamente y crear empleo", tal y como han determinan varios premios Nobel, en cuanto a que "es imposible que con una economía deprimida se pueda crecer y crear empleo". Pero es que, además, "el elemento más dramático" de la crisis "es que el 57% de los jóvenes no tiene horizonte de trabajo, y eso es que un país se acaba".
Ante ello, las posibles salidas no pasan por nuevas elecciones, puesto que "es el mismo proyecto el de unos que el de otros", y tampoco sirve "que la gente se inhiba", ya que "es una forma de ir muriendo lentamente hasta que venga por uno", mientras que tampoco es posible "invocar salvadores". En consecuencia, según Anguita, "solo queda una salida, que el llamado soberano, o sea, la inmensa mayoría de ciudadanos asuma su parte de responsabilidad".
En esa mayoría se incluyen "parados, precarios, mujeres que se quedan embarazadas y las ponen en la calle, los perjudicados por los ERE, aquellos que han sufrido sentencias injustas, una clase media que por fin sabe lo que es estar proletarizada y unos pequeños empresarios que ya están pasando lo que han pasado los trabajadores".
El problema de esta mayoría social, según ha argumentado Anguita, es que "existe, pero no para sí, pues no está homogenizada" y en su seno hay "enfrentamientos, tensiones, visiones ideológicas distintas y votantes distintas", es decir, "la mayoría no está unida", pues, aunque sí que hay "unas minorías más activas", también hay "una inmensa mayoría que está en su casa". Ante esto, el fin del Frente Cívico, que Anguita no aspira a liderar, es "hacer lo posible para que la mayoría consiga un punto de unión", pues, a partir de ahí, se puede lograr que "esa mayoría se transforme en soberanía nacional, en torno a un programa".
Las bases del mismo, según Anguita, habrán de ser la Declaración de Derechos Humanos, la Carta Social Europea, la Carta de Derechos Laborales y la Carta de la Tierra, para conformar así un proyecto "en torno a cuatro principios: justicia social, democracia, ética y cultura".
Anguita, que se ha preguntado si el sacrificio que se exige para supuestamente salir de la crisis llevará a los españoles "hasta trabajar como los chinos", ha señalado que, con el Frente Cívico ya en marcha, de lo que se trata es de "imponer su fuerza" en el ámbito político, es decir, "hacer un programa y lograr que salga adelante", para lo cual "hay mil y una maneras, entre las cuales se incluye la desobediencia civil, aunque, cuando ésta la ejerce la mayoría, ya no es desobediencia civil" y se transforma "soberanía nacional".
En definitiva, al poder económico, del que "el Gobierno es su manijero, y que es fuerte, hay que combatirlo con otro poder equivalente, y construir ese poder es lo que estamos intentando, muy modestamente", según ha concluido Anguita.

¿Te ha parecido interesante la noticia? SiSi SiNo                  ¿Algún error en la noticia? Envíanosla 



Comentarios - 1

 11/11/2012 - 12:53 
 Estoy a favor de la promoción de esta propuesta que hemos visto en internet. Está muy claro, si no acabamos de un plumazo con los dictadores de esta partiticracia, ellos acabarán con nosotros. PROPUESTA SOBRE EL PUNTO 1º Y PILAR FUNDAMENTAL IDEOLÓGICO DEL FRENTE CÍVICO. * URGENTE * - PRIMERA MEDIDA - Deslegitimación y eliminación, de la corrupta y tiránica oligarquía de partidos, que padecemos. Empleando todos los medios pacíficos, para evitar los violentos a los que vamos abocados, exigiendo responsabilidades a todos los culpables, que anteponiendo sus intereses personales a los públicos, nos han engañado a todos y han llevado al País, a la más absoluta ruina moral y material. - SEGUNDA MEDIDA - - Redactar una verdadera Constitución Democrática de un Estado de Derecho. - Separación de Poderes. - Elección directa por el Pueblo de sus representantes, sobre los que tendrá también la posibilidad de cesar, cuando lo estime conveniente. - Rendición de cuentas por parte de los representantes del Pueblo. - Una Justicia justa, donde prevalezcan los Derecho Humanos que protejan al Pueblo. Rafael Bueno. Córdoba. 


Tu comentario
Ahora estás comentando de forma anónima
Regístrate o inicia sesión para comentar con tu nombre.
Introduce el código que aparece en la imagen:
'
Usuarios registrados.
¿Aun no tienes una cuenta? Regístrate
Normas de uso.
-Esta es la opinión de los internautas, no de cordobainformacion.com
-No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
-Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
-Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
-Al publicar los comentarios no aparecerá su correo electrónico.
 

QUIENES SOMOS
BOLETÍN
HEMEROTECA
CONTACTO
CARTAS AL DIRECTOR
SUGERENCIAS
CURSOS Y MASTER
CANAL DIPUTACIÓN
ENCUESTA
¿Cuál crees que es el factor más importante del ascenso del Córdoba CF?
  El presidente
  El entrenador
  Los jugadores
  La afición
El tiempo
Sine agricultura nihil
EL “TARIFAZO ELÉCTRICO” EN EL REGADÍO
José Miguel Morales López
Perdonen las molestias
IRAK, LOS CRISTIANOS Y EL MILAGRO
José Ramón Molina Hurtado
En las últimas 72 horas:
Toner HP Compatible - OKI Compatible
Affinion International