Detenidos dos individuos por la presunta comisión de un robo con fuerza en un bar de Lucena

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos individuos como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento de la localidad cordobesa de Lucena.

Los niños saharauis acogidos en Córdoba regresan este lunes a los campamentos en Tinduf

La Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis ha informado de que este lunes 29 de agosto, en torno a las 16,30 horas, se producirá el regreso de los niños/as saharauis acogidos en Córdoba y que ahora retornan con sus familias biológicas a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia.

El juez decano apoya mejorar el acceso a minusválidos y un punto de información en los juzgados

El juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja, ha mostrado su respaldo a "mejorar" el acceso para minusválidos al edificio de los juzgados, así como colocar un punto de información al ciudadano. Unas propuestas que espera que se cuente con ellas en la futura Ciudad de la Justicia.

Nueve heridos tras el choque entre dos turismos en la A-422 a la altura de Belalcázar

Un total de nueve personas, tres de ellas menores de edad, han resultado heridas este sábado en el choque de dos turismos en la carretera A-422, en el cruce con Santa Eugenia, en el término municipal de la localidad cordobesa de Belalcázar.

PP vuelve a demandar la construcción de parking junto a Vista Alegre y la glorieta Ibn Zaydun

El grupo municipal del PP vuelve a pedir al equipo de gobierno la conversión en aparcamientos regulados de un solar municipal "abandonado" ubicado junto al Pabellón Vista Alegre, entre las calles Gloria Fuertes y Manuel de la Haba Zurito, ya que según ha afirmado el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, "ese solar es también ahora un aparcamiento sin regulación, lo que supone que cuando llueve se convierte en un lugar totalmente embarrado".

Detenido en Villanueva de Córdoba como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido en el municipio cordobés de Villanueva de Córdoba a un vecino de la localidad de 36 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Detenida una persona como presunta autora de un robo con violencia en una vivienda de la capital

Agentes de la Policía Nacional ha detenido este pasado jueves a una persona como presunta autora de un robo con violencia en el interior de una vivienda en el barrio del Sector Sur de la capital cordobesa.

Las vacaciones de verano elevan un 25% el uso de la banca móvil de CajaSur

Las vacaciones de verano elevan un 25% el uso de la banca móvil de CajaSur

Las conexiones a la banca móvil de CajaSur se han incrementado un 25 por ciento durante el mes de julio, en relación con la media anual de 2016, una evolución positiva que se mantiene tradicionalmente durante el mes de agosto, de modo que este servicio se convierte en verano en "un importante apoyo" para los clientes que se encuentran lejos de sus oficinas bancarias habituales.

Iznájar se convierte en escuela audiovisual desde este sábado con la Muestra Internacional de Cine

El municipio de Iznájar (Córdoba) se convertirá en una escuela audiovisual con la celebración de la II Muestra Internacional de Cine del Lago desde este sábado al 3 de septiembre, en lo que supone una semana repleta de actividades gratuitas en la que no faltarán las proyecciones de películas y cortometrajes nacionales e internacionales, ´masterclass´ para adultos y niños y tres sesiones nocturnas de Dj, entre otros eventos.

Condenado a cárcel y pérdida de patria potestad un padre acusado de abusos a su hija de tres años

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha dictado una sentencia por la que condena a un hombre, de unos 35 años en el momento de los hechos, a una pena de seis años y seis meses de prisión, la privación de la patria potestad y una orden de alejamiento de diez años, acusado de un delito continuado de abusos sexuales, supuestamente cometido sobre su hija de tres años de edad.

Casi 20 aspirantes se dan cita este sábado en Montoro en el concurso de talentos ´Tú eres la estrella´

Casi 20 aspirantes se dan cita este sábado en Montoro en el concurso de talentos ´Tú eres la estrella´

El Teatro Municipal de Montoro (Córdoba) acoge este sábado la II edición del concurso provincial de talentos ´Tú eres la estrella´, organizado el grupo joven de la Cofradía de la Santa Vera Crux de Montoro con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de esta localidad, en el que participan 18 concursantes del ámbito de la magia, música o baile de seis municipios de la provincia.

Montilla acoge este sábado su 42ª Cata Flamenca, dedicada a la figura del Inca Garcilaso

Montilla acoge este sábado su 42ª Cata Flamenca, dedicada a la figura del Inca Garcilaso

La localidad cordobesa de Montilla celebra este sábado, a partir de las 22,30 horas, su 42ª Cata Flamenca, que tiene lugar en el recinto de las Naves Municipales de la avenida de Las Camachas y que este año está dedicada a la figura del Inca Garcilaso, en la que actuarán los cantaores María Toledo, Antonio Mejías, Alfredo Tejada y Pedro el Granaíno.

Encinas Reales se ilumina este sábado con miles de velas, candiles y antorchas en su VI Noche Encandilada

Encinas Reales se ilumina este sábado con miles de velas, candiles y antorchas en su VI Noche Encandilada

El municipio cordobés de Encinas Reales apaga la luz eléctrica durante la noche de este sábado para iluminar la población con miles de velas, candiles y antorchas en su VI Noche Encandilada, una actividad que cuenta con representaciones teatrales, musicales y degustaciones gastronómicas.

Palma del Río convocará un concurso de ideas para el proyecto de Victorio y Lucchino

Palma del Río convocará un concurso de ideas para el proyecto de Victorio y Lucchino

El alcalde de Palma del Río (Córdoba), José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), ha destacado "los avances" en el proyecto del Museo de Santa Clara-Espacio de Diseño y Moda Victorio y Lucchino, de tal modo que a finales de septiembre se prevé convocar un concurso de ideas para la redacción final del proyecto, que en conjunto valora en más de un millón de euros.

El yacimiento arqueológico de Torreparedones amplía su oferta con un arqueódromo infantil

El yacimiento arqueológico de Torreparedones amplía su oferta con un arqueódromo infantil

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha participado este martes en la apertura de un nuevo reclamo en el yacimiento arqueológico de Torreparedones, en la localidad cordobesa de Baena, con un arqueódromo infantil de ocho metros de largo y dos de ancho que permitirá a los más pequeños conocer de forma práctica los conceptos elementales de las excavaciones arqueológicas.

Actualizado el 28/08/2016 a las 11:45
 
PORTADALOCALPROVINCIACULTURADEPORTESECONOMÍASUCESOSOPINIÓN

La Asociación de Doma Vaquera destaca el "éxito total" del nuevo modelo de campeonato, con un "lleno absoluto"


19/10/2014 (20:44)
Enviar a un amigo EnviarImprimir ImprimirCompartir en FaceBook Compartir en MeneameCompartir en del.icio.usCompartir en tuenti Compartir Comentar Comentarios

El presidente de la Asociación de Doma Vaquera de Córdoba, Joaquín Zurita, ha destacado el "éxito total" del nuevo modelo de campeonato, que ha tenido lugar este fin de semana en la Hacienda de La Albaida de Córdoba, "conjugando por primera vez el aspecto deportivo con la I Feria de Doma Vaquera y la programación de diferentes actividades paralelas".

En una nota, Zurita ha indicado que el éxito de esta edición en todos los aspectos --deportivo, social, turístico-- se ha reflejado en el "lleno absoluto" que ha registrado el recinto, con capacidad para 3.000 espectadores.

Asimismo, ha subrayado el hecho de que "el 85 por ciento de las entradas hayan sido adquiridas por personas de fuera de Córdoba" a través de la plataforma online ´www.cordobaalacarta.com´, lo que, a su juicio, "demuestra el gran potencial turístico que pueden llegar a tener eventos de este tipo".

De esta manera, Córdoba se ha convertido durante este fin de semana "en punto de referencia ecuestre nacional" gracias al XLIII Campeonato de España de Doma Vaquera, que ha reunido a los mejores 24 jinetes de esta disciplina.

El jinete sevillano Rafael Arcos González ha revalidado, a lomos del hispanoárabe, su título de campeón absoluto de España de Doma Vaquera, al imponerse con un total de 299,40 puntos, mientras que en segundo puesto ha quedado Diego Peña Serrano, con su caballo Mandarino (294,30 puntos), y el tercer lugar ha sido para Álvaro Teba del Pino, que ha montado a Tiburona (292,10 puntos).

Un total de nueve de los diez jinetes finalistas pertenecen a la Federación Andaluza de Doma Vaquera. Los dos jinetes cordobeses que han participado en la competición han sido Joaquín Aguilera Ambrosio, a lomos de Iran de Cavaignac (282,40 puntos), que ha quedado en octavo puesto, así como Juan Gómez Urbano, decano de la doma vaquera, que no ha conseguido situarse finalmente entre los diez primeros y acceder a la última ronda.

MUESTRAS, TALLERES Y ESPECTÁCULO EN EL CAMPEONATO

Durante el campeonato se ha ofrecido una muestra de artículos de guarnicionería, sastrería y moda flamenca, sombrerería, zapatería, decoración y productos de las diferentes denominaciones de origen de Córdoba. Igualmente, se han llevado a cabo diferentes actividades, como un taller de herraje a cargo de la Escuela de Herradores de Manuel de la Rosa, un taller de sastrería con Pepe Berenguer o un taller de guarnicionería a cargo de Estévez Artesanos.

Los niños también han sido protagonistas del campeonato, para quienes se han organizado visitas escolares, además de un taller de equitación infantil dirigido por el Centro Ecuestre El Cañuelo.

Como novedad, los visitantes han podido visitar una exposición de ganado vacuno de todas las razas autóctonas de Andalucía junto con yeguas de pura raza española, hispanoárabe y angloárabe y burras de raza andaluza.

El campeonato ha acogido el espectáculo ecuestre Córdoba a Caballo, con la participación de Inmaculada Estévez, Rafael Castaño, Maribel Ortega y Ángel Peralta, además del espectáculo Esencia de Mujer este sábado por la noche, con la colaboración de Aldebarán. Asimismo, ha habido una exhibición de doma de campo y un tentadero, además de las actuaciones de José Manuel Soto y Manguara.

PATROCINIO Y COLABORACIÓN

En esta edición, el campeonato ha sido organizado por la Asociación Andaluza de Doma de Campo, formada por más de 400 aficionados, colectivos ecuestres, profesionales del mundo del caballo y ganaderos de Andalucía y otras comunidades, como Extremadura, Castilla-León, Madrid o Castilla-La Mancha.

También han participado la Federación Hípica Española y la Federación Andaluza de Hípica, junto a la Hacienda de La Albaida. Ha contado con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y Land Rover, y la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, Junta de Andalucía, Patronato de Turismo, El Corte Inglés, Legálitas, Rienda Suelta, Diario Córdoba, Pavo, Fundación Integralia y Asistencia Los Ángeles.


¿Te ha parecido interesante la noticia? SiSi SiNo                  ¿Algún error en la noticia? Envíanosla 



Tu comentario
Ahora estás comentando de forma anónima
Regístrate o inicia sesión para comentar con tu nombre.
Introduce el código que aparece en la imagen:
'
Usuarios registrados.
¿Aun no tienes una cuenta? Regístrate
Normas de uso.
-Esta es la opinión de los internautas, no de cordobainformacion.com
-No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
-Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
-Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
-Al publicar los comentarios no aparecerá su correo electrónico.
 

QUIENES SOMOS
BOLETÍN
HEMEROTECA
CONTACTO
CARTAS AL DIRECTOR
SUGERENCIAS
CURSOS Y MASTER
CANAL DIPUTACIÓN
ENCUESTA
¿Crees que el turismo en Córdoba será mayor en 2017?
  
  No
  Igual que el año pasado
El tiempo
En las últimas 72 horas:
Toner HP Compatible - OKI Compatible
Affinion International