Asistidas tres personas por inhalación de humo tras un incendio en Montoro

Un total de tres personas han sido atendidas por inhalación de humo este sábado por la noche tras registrarse un incendio de unos aparatos de aire acondicionado en la azotea de una casa de dos plantas de la calle Minas de Montoro (Córdoba).

Extinguido el incendio forestal cerca de Obejo, con 1,8 hectáreas afectadas

Efectivos del plan de la Junta de Andalucía contra incendios forestales (Infoca) han dado por extinguido el incendio forestal que se declaró este sábado en el término municipal de Espiel (Córdoba), cerca de la localidad cordobesa de Obejo, que se originó por la colisión frontal entre un turismo y un camión de mercancías peligrosas, que salió ardiendo y se extendió por el pasto. El incendio ha afectado finalmente a 1,8 hectáreas de arbolado.

Desarticulado en Pozoblanco un clan acusado de introducir billetes falsos

La Guardia Civil de Pozoblanco (Córdoba) ha dado por desarticulado, con cuatro detenciones, un "clan familiar" supuestamente dedicado a introducir billetes falsos en la comarca cordobesa de los Pedroches y limítrofes, por lo que a los arrestados se les atribuyen presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal y falsificación de moneda.

Rojas (PSOE) invita a Lorite a repasar actas de plenos de Diputación

El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Antonio Rojas, ha invitado al portavoz del PP en la institución provincial, Andrés Lorite, a realizar un repaso a las actas de los plenos "a ver si así se entera" de las medidas que se han puesto en marcha en los últimos doce meses, tras las declaraciones de Lorite este sábado, quien aseguraba que cuando el equipo de gobierno de la institución provincial lo hace bien es porque sigue la senda que marcaron los populares.

Diputación, Ayuntamiento y Junta promocionan Córdoba en el País Vasco

El Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación provincial, la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba (UCO) y Fides llevan a cabo durante este lunes y martes diferentes acciones de promoción de turística de la provincia de Córdoba en el País Vasco.

Resolver una alegación retrasa el cambio de nombre de Bembézar del Caudillo

La resolución de una alegación ha determinado que se retrase, hasta el próximo 28 de julio, la aprobación definitiva, por el Pleno del Ayuntamiento de Hornachuelos (Córdoba), del cambio de denominación para la pedanía de Bembézar del Caudillo, dependiente de dicho municipio, lo que implicará eliminar de su nombre oficial la referencia al dictador, para quedarse solo con la denominación de Bembézar.

Fallados los premios de la XIV edición del Certamen de Jóvenes Flamencos

Los premios de la XIV edición del Certamen de Jóvenes Flamencos, que organiza la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, han sido fallados en Benamejí, y serán entregados el próximo 8 de julio a las 22,00 horas en la Caseta Municipal de Montalbán.

Fundación CajaSur renueva su colaboración con Emet Arco Iris

La Fundación CajaSur y la asociación cordobesa Emet Arco Iris han firmado un nuevo convenio de colaboración para la finalización de la implantación de los sistemas de mejora de eficiencia energética, iniciados el pasado año en el centro La Muela, ubicado en el término municipal de Montilla (Córdoba).

Controlado el incendio forestal declarado en el entorno de Obejo

Efectivos del plan de la Junta de Andalucía contra incendios forestales (Infoca) han dado por controlado un incendio forestal que se ha declarado este sábado en el término municipal de Espiel (Córdoba), cerca de la localidad de Obejo, el cual se ha originado por la colisión frontal entre un turismo y un camión de mercancías peligrosas, que ha salido ardiendo y se ha extendido por el pasto.

Paco Peña ofrece este domingo en el Festival de la Guitarra su espectáculo ´Patrias´

El guitarrista Paco Peña, el padre del Festival de la Guitarra de Córdoba, ha estado ensayando en la capital cordobesa desde el pasado mayo ´Patrias´, el espectáculo flamenco que montó por encargo del Festival Internacional de Edimburgo (Reino Unido) en 2014, con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial, y que ofrecerá por vez primera en Córdoba este domingo 3 de julio, precisamente en el marco del Festival de la Guitarra, para llevarlo después, a partir del 12 de julio, a la capital británica, Londres.

Lorite dice que el gobierno de Diputación "lo hace bien cuando sigue la inercia" del PP

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha afirmado que, después de un año al frente de la institución provincial, el gobierno de coalición de PSOE e IU ha demostrado que "lo hace bien cuando sigue la inercia" marcada por la gestión del anterior gobierno popular de la Diputación.

Scorpions llega al Festival de la Guitarra en la gira de su 50 aniversario

La famosa banda alemana de heavy rock Scorpions ofrece este sábado un concierto en la Plaza de Toros de Córdoba, en el marco del 36º Festival de la Guitarra, con el que celebra su 50 aniversario de carrera, siendo el segundo y penúltimo escenario español de su gira mundial.

Zambra celebra este sábado su XXIII Noche Flamenca

La pedanía de Zambra, perteneciente a la localidad cordobesa de Rute, vive este sábado otra Noche Flamenca con la celebración de la XXIII edición de este certamen, en la que participan, entre otros, Arcángel, El Pele, Rancapino Chico, Miguel Ángel Cortes o Patrocinio Hijo, que ha convertido a esta población en un referente andaluz del cante jondo, y que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.

Asaja pide incluir a comunidades de bienes a las subvenciones de modernización

El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha solicitado a la Junta de Andalucía que se incluya a las comunidades de bienes en la convocatoria de subvenciones a la modernización genérica de explotaciones agrarias y explotaciones de olivar.

Castro del Río celebra este sábado su primer Ecomercado con 15 expositores

El municipio cordobés de Castro del Río acoge este sábado la celebración de su primer Ecomercado, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación y la Asociación Subbética Ecológica, que reúne 15 expositores del sector de la agricultura ecológica local y provincial.

Actualizado el 03/07/2016 a las 19:43
 
PORTADALOCALPROVINCIACULTURADEPORTESECONOMÍASUCESOSOPINIÓN

LOCAL - Educación Los días 14 y 15
La Diputación acogerá las IV Jornadas de Escolarización de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales


04/03/2015 (18:15)
Enviar a un amigo EnviarImprimir ImprimirCompartir en FaceBook Compartir en MeneameCompartir en del.icio.usCompartir en tuenti Compartir Comentar Comentarios

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá los días 14 y 15 las IV Jornadas de Escolarización de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, organizadas por la Federación de Educación con Necesidades Especiales (Fedune) y que se han presentado este miércoles en la institución provincial.

A este respecto, la delegada de Bienestar Social de la Diputación, Dolores Sánchez, ha explicado que la institución provincial "abre su casa a Fedune porque estas jornadas suponen un paso muy importante. Llegar hasta aquí, a las cuartas jornadas, es fruto de mucho trabajo" y ha subrayado que están dirigidas, no solo a padres y madres, sino también a educadores, investigadores, estudiantes y trabajadores relacionados con la Psicología y el Trabajo Social.

Por su parte, la presidenta de Fedune, Lourdes Morales, ha comentado que "estas jornadas tienen como objetivo conseguir una educación de calidad. Este año vamos a hacer todo el recorrido por el que debe pasar el alumno, desde su etapa infantil hasta llegar a la Universidad, y en el caso de que no se pueda presentar todos los modelos de transición e integración a la vida adulta".

Morales ha recordado que el colectivo nace de la unión de muchas asociaciones de distintas discapacidades de Córdoba y provincia, y que las jornadas pretenden "dar una respuesta a las necesidades de información que existen en torno a la escolarización de niños con necesidades educativas especiales (NEE)".

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO), Bartolomé Cantador, ha apuntado que "cuando se educa en diversidad, ganamos todos. Hay que hacer todo lo posible para atender a los alumnos de manera inclusiva".

La programación del sábado 14 arranca con la conferencia ´Universidad y discapacidad. Concepciones, paradigmas y tareas´, a cargo del catedrático de Psicología de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Verdugo, y continuará la charla del defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, titulada ´Luchando por la integración, inclusión e igualdad de oportunidades de los menores con NEE´. Además, la jornada se completará con tres mesas redondas que versarán sobre el inicio de la escolarización en las NEE, la atención de las NEE en la etapa de Primaria y en la Secundaria.

El domingo será el turno de la conferencia ´El deporte y su importancia en las NEE´, a cargo de Fran Murcia, director de la Escuela de Baloncesto para personas con discapacidad en Madrid. El día integrará la mesa sobre la atención a la diversidad en la Universidad y la clausura de las jornadas estará a cargo del periodista José Javier Santos.

Las jornadas están organizadas por Fedune y cuentan con la colaboración de la Diputación de Córdoba, del Ayuntamiento, la Universidad de Córdoba y la Fundación del Córdoba C.F, entre otros organismos y entidades.

¿Te ha parecido interesante la noticia? SiSi SiNo                  ¿Algún error en la noticia? Envíanosla 



Tu comentario
Ahora estás comentando de forma anónima
Regístrate o inicia sesión para comentar con tu nombre.
Introduce el código que aparece en la imagen:
'
Usuarios registrados.
¿Aun no tienes una cuenta? Regístrate
Normas de uso.
-Esta es la opinión de los internautas, no de cordobainformacion.com
-No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
-Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
-Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
-Al publicar los comentarios no aparecerá su correo electrónico.
 

QUIENES SOMOS
BOLETÍN
HEMEROTECA
CONTACTO
CARTAS AL DIRECTOR
SUGERENCIAS
CURSOS Y MASTER
CANAL DIPUTACIÓN
ENCUESTA
¿Quién crees que ganará las elecciones del 26J?
  PP
  Unidos Podemos
  Ciudadanos
  PSOE
El tiempo
En las últimas 72 horas:
Toner HP Compatible - OKI Compatible
Affinion International