Palma del Río convocará un concurso de ideas para el proyecto de Victorio y Lucchino

Palma del Río convocará un concurso de ideas para el proyecto de Victorio y Lucchino

El alcalde de Palma del Río (Córdoba), José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), ha destacado "los avances" en el proyecto del Museo de Santa Clara-Espacio de Diseño y Moda Victorio y Lucchino, de tal modo que a finales de septiembre se prevé convocar un concurso de ideas para la redacción final del proyecto, que en conjunto valora en más de un millón de euros.

El yacimiento arqueológico de Torreparedones amplía su oferta con un arqueódromo infantil

El yacimiento arqueológico de Torreparedones amplía su oferta con un arqueódromo infantil

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha participado este martes en la apertura de un nuevo reclamo en el yacimiento arqueológico de Torreparedones, en la localidad cordobesa de Baena, con un arqueódromo infantil de ocho metros de largo y dos de ancho que permitirá a los más pequeños conocer de forma práctica los conceptos elementales de las excavaciones arqueológicas.

Facua se queja ante el Defensor del Pueblo por "deficiencias" de la estación de autobuses

La asociación de consumidores Facua en Córdoba ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz tras las tres denuncias presentadas contra la Unión Temporal de Empresas (UTE) Estación de Autobuses de Córdoba, al haber transcurrido más de cinco meses sin que la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Josefina Vioque, "haya dado ninguna explicación sobre los hechos denunciados" respecto a "deficiencias" en la infraestructura.

Continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas Elmer para estancias profesionales en países de la UE

La Diputación de Córdoba ha destacado este martes que las personas que están desempleadas y quieren ampliar su formación con una estancia profesional en algún país de la Unión Europea (UE) aún pueden optar a una de las 50 ayudas del Programa Elmer, una iniciativa de la institución provincial cordobesa dirigida a desempleados de la provincia que busca favorecer la creación de empleo a través de becas para realizar estancias profesionales en el extranjero.

Hurtado (PSOE) pide a la banca ética "más presencia e implicación" en la economía cordobesa

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido este martes "más presencia e implicación" en la economía cordobesa por parte de la banca ética, que "está infrautilizada en la provincia, porque hay mucha desinformación al no disponer todavía de oficinas bancarias", dado que "hasta el momento sólo está operando como banca ´online´", si bien una de las entidades ha anunciado al diputado que tiene previsto abrir una oficina en Córdoba.

El PP alerta sobre "el peligro" que suponen los matorrales en diversas zonas de Córdoba

El PP alerta sobre "el peligro" que suponen los matorrales en diversas zonas de Córdoba

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Salvador Fuentes, Luis Martín y José Luis Moreno han advertido este martes sobre "la dejadez, peligro y la falta de vigilancia y tratamiento" de las zonas de matorral en el núcleo urbano por parte del Ayuntamiento, cuando son zonas consideradas de riesgo de incendios y se encuentran cercanas a viviendas y vehículos.

Aumentan un 2% las contrataciones laborales del programa ´Incorpora´ de la Obra Social ´la Caixa´

Aumentan un 2% las contrataciones laborales del programa ´Incorpora´ de la Obra Social ´la Caixa´

El programa de integración laboral de la Obra Social ´la Caixa´, denominado ´Incorpora´, ha facilitado el acceso a 197 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en Córdoba a lo largo del primer semestre de 2016, frente a los 193 del mismo periodo del año pasado, que representa un incremento del 2%.

El Consorcio Provincial de Bomberos destaca el avance en prevención de riesgos laborales en sus parques

La vicepresidenta del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha informado este lunes de los últimos avances realizados por el organismo provincial en materia de prevención de riesgos laborales, "una materia que es indispensable y en la que se realiza un importante esfuerzo por los propios trabajadores y buscando también el mejor servicio al ciudadano".

Detienen a un varón tras intervenirle 29 plantas de marihuana en Fernán Núñez

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Fernán Núñez a un vecino del pueblo, de 56 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana, tras intervenirle un total de 29 plantas.

La Subdelegación del Gobierno destaca que "la población" de ratas en prisión está "controlada y en decadencia"

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha destacado este lunes que "la población" de ratas en el Centro Penitenciario de Alcolea, a la que hace referencia la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), está "controlada y en decadencia", tras las distintas medidas tomadas.

1.200 pacientes con claustrofobia se han podido someter a resonancia magnética en el Reina Sofía

1.200 pacientes con claustrofobia se han podido someter a resonancia magnética en el Reina Sofía

Alrededor de 1.200 pacientes con problemas de claustrofobia se han podido someter a una resonancia magnética en los últimos años en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, gracias a un programa que se implantó a finales de 2012 en este complejo sanitario a fin de que personas con este perfil se realicen esta prueba diagnóstica en condiciones óptimas y superando sus propias limitaciones.

Endesa ha instalado cerca de 280.000 contadores de telegestión en Córdoba

Endesa ha instalado hasta la fecha algo más de 279.500 contadores inteligentes o de telegestión en Córdoba, lo que supone el 70% del parque de contadores a sustituir en la provincia cordobesa. En Andalucía y Extremadura, la compañía eléctrica ha superado los 3,42 millones de contadores inteligentes instalados, mientras que en España la cifra asciende a ocho millones de dispositivos de telegestión sustituidos por los antiguos contadores.

El puente de hierro de Villafranca será el escenario del Primer Gran Potaje Flamenco el viernes

El puente de hierro de Villafranca será el escenario del Primer Gran Potaje Flamenco el viernes

La presidenta accidental de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha presentado este lunes el Primer Gran Potaje Flamenco que se llevará a cabo en el Puente de Hierro de Villafranca de Córdoba, en conmemoración del 90 aniversario de su construcción, el próximo viernes, 26 de agosto. La actuación está incluida dentro del Circuito Provincial de Cultura.

El Parque Joyero registra un incremento de 18 empresas este año, una decena de ellas de joyería

El Parque Joyero registra un incremento de 18 empresas este año, una decena de ellas de joyería

El Parque Joyero de Córdoba ha registrado un incremento de empresas este año hasta el momento que asciende a 18 firmas, de las que una decena de ellas son del sector de la joyería, que en este caso supone más del 80% de la actividad que realizan las compañías instaladas.

Ganemos propone poner el nombre de la subcampeona olímpica Lourdes Mohedano a Vista Alegre

El grupo Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa ha propuesto este lunes poner el nombre de Lourdes Mohedano, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, al Palacio de Deportes de Vista Alegre, donde ella comenzó a entrenar con seis años.

Actualizado el 23/08/2016 a las 15:33
 
PORTADALOCALPROVINCIACULTURADEPORTESECONOMÍASUCESOSOPINIÓN

El PP propone mejoras en ayudas de cooperación tras "eliminarse" criterios sobre educación, salud y geográficos
12/08/2015 (18:06)
Enviar a un amigo EnviarImprimir ImprimirCompartir en FaceBook Compartir en MeneameCompartir en del.icio.usCompartir en tuenti Compartir Comentar Comentarios

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José Luis Moreno ha informado este miércoles de que mandarán un escrito al delegado de Cooperación y Solidaridad, Rafael del Castillo, en el que se hará una propuesta de "mejora" de las bases de las convocatorias en materia de cooperación, tras "eliminarse" criterios referidos a la educación, salud y geográficos a la hora de concederlas.

En una rueda de prensa, el edil ha detallado en los criterios sectoriales "hay dos puntos que son fundamentales y se han eliminado, como son la educación y la salud", de manera que advierte de que "no se puede renunciar de ninguna manera" a los proyectos que vayan destinados a dichas materias, motivo por el que subraya que "es un grave error haber eliminado" estos puntos.

Mientras, señala que otros criterios que son "prioritarios" son los geográficos, pero "se han eliminado", critica el popular, quien recuerda que "desde el Ayuntamiento siempre ha habido una continua línea de colaboración en algunas zonas de máxima emergencia como África subsahariana, campamentos de refugiados saharauis o Haití".

Por otra parte, apunta que "otro punto que no se puede olvidar es que en esta convocatoria se adjudica el doble de presupuesto para los temas de sensibilización en proyectos", si bien considera que "lo más importante de todo es que el máximo dinero posible llegue al terreno y no se quede por el camino", algo para lo que "hay otras líneas de sensibilización", apostilla.

En concreto, precisa que son tres convocatorias: una de cooperación internacional para el desarrollo, con 350.000 euros; una segunda de acción humanitaria, con 45.000 euros, y una tercera de educación para el desarrollo, con 60.000 euros. A tal efecto, asegura que en las bases "se eliminan criterios de educación, salud y geográficos de las dos primeras convocatorias, cuando son prioritarios".

En definitiva, Moreno reclama al gobierno local que "haga una política responsable de cooperación, que todo presupuesto que se destine y adjudique llegue a las entidades con el plazo adecuado y no suceda como ha sucedido en épocas anteriores", todo ello después de que el PP cuando llegó al gobierno en 2011 "se encontró con dos millones de euros que no se habían pagado a las entidades", recuerda el concejal, quien aclara que "hoy las cuentas están al día".

¿Te ha parecido interesante la noticia? SiSi SiNo                  ¿Algún error en la noticia? Envíanosla 



Tu comentario
Ahora estás comentando de forma anónima
Regístrate o inicia sesión para comentar con tu nombre.
Introduce el código que aparece en la imagen:
'
Usuarios registrados.
¿Aun no tienes una cuenta? Regístrate
Normas de uso.
-Esta es la opinión de los internautas, no de cordobainformacion.com
-No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
-Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
-Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
-Al publicar los comentarios no aparecerá su correo electrónico.
 

QUIENES SOMOS
BOLETÍN
HEMEROTECA
CONTACTO
CARTAS AL DIRECTOR
SUGERENCIAS
CURSOS Y MASTER
CANAL DIPUTACIÓN
ENCUESTA
¿Crees que el turismo en Córdoba será mayor en 2017?
  
  No
  Igual que el año pasado
El tiempo
En las últimas 72 horas:
Toner HP Compatible - OKI Compatible
Affinion International