Joselu: "Queremos despedir el año de la mejor manera posible"

Joselu ha atendido en la tarde del martes a los medios en sala de prensa antes del entrenamiento vespertino. El futbolista onubense relató que "si el míster dice que no hay descanso hay que agachar la cabeza y venir a entrenar”.

El PP insta a la Junta a pagar al ARS de Balonmano de Palma del Río la ayuda económica prometida

El Grupo Popular de Palma del Río (Córdoba) ha presentado para el Pleno Ordinario del mes de mayo, que se celebrará el jueves 30 de mayo, una moción en la que se insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a abonar, con carácter de urgencia, las cantidades adeudadas y comprometidas con el Club de Balonmano ARS de Palma del Río y facultar al alcalde, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), a realizar cuantas acciones sean necesarias para cobrar dicha deuda.

El PSOE presenta recurso contra la dotación presupuestaria del Centro de Convenciones de la capital

Los cuatro concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba han presentado un recurso de reposición, previo al contencioso-administrativo, contra el acuerdo del Pleno del Consistorio del 29 de abril, por el que se aprueba la dotación presupuestaria del proyecto de Centro de Convenciones y Exposiciones, en el Parque Joyero en el inmueble donado por CajaSur, comprometiéndose un gasto de 15.316.640 euros, mediante una modificación presupuestaria por crédito extraordinario.

Agentes policiales detienen a una persona y actúan en dos ocasiones por no dejar entrar en casetas de la feria

Agentes policiales detienen a una persona y actúan en dos ocasiones por no dejar entrar en casetas de la feria

Los agentes de la oficina conjunta de atención policial, que coordina a efectivos de la Policía Local y Policía Nacional en el recinto ferial de El Arenal en Córdoba, han detenido este lunes a una persona por supuesto atentado contra un agente de la autoridad y han actuado en dos ocasiones por negativas a permitir la entrada en casetas.

Nieto, sobre las críticas de Tejada (IU) por la feria: "Hay quien siente desolación con bastante frecuencia"

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, tras ser preguntado por las críticas del portavoz de IU, Francisco Tejada, por la organización de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, ha manifestado que "hay quien siente desolación con bastante frecuencia", puesto que, a su juicio, "la mayoría de la gente" que va a la feria "disfruta de ella, consigue que la sensación que tiene se traslade a las personas con las que está y en este caso eso es lo que ocurre".

IU lamenta que el gobierno local ha conseguido que la feria "vaya cada vez a peor" al "no cuidarla"

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha lamentado este martes que el gobierno local ha conseguido en dos años que la Feria de Nuestra Señora de la Salud "vaya cada vez a peor", porque "no la cuida", ejemplo de ello cita que no se hayan cubierto los huecos de casetas que no se han montado, y, a su juicio, el recinto ofrece una imagen de "desolación y tristeza".

El Festival Internacional de Música de Cine cierra un acuerdo con la Universidad de Berklee

El Festival Internacional de Música de Cine ´Provincia de Córdoba´ ha cerrado la firma de un acuerdo de colaboración con la prestigiosa ´Berklee College of Music´, la universidad privada de música moderna más importante del mundo, donde han estudiado compositores de música cinematográfica como Alan Silvestri, Howard Shore o Quincy Jones. Es más, ex alumnos de la misma han obtenido entre todos más de 270 Premios Grammy.

Cáritas Diocesana ha cubierto necesidades básicas de más personas en cuatro meses de 2013 que en todo 2012

En Córdoba y su provincia se está registrando un "aumento progresivo de familias con necesidades básicas", de alimentación, vivienda, ropa e incluso de medicamentos que no se pueden costear, que acuden a los servicios de acogida de Cáritas Diocesana. Tanto es así que, solo en los cuatro primeros meses de este año 2013, hasta el pasado 30 de abril, el número de atenciones prestadas por Cáritas Diocesana ha sido de 1.835, frente a las 1.800 que prestó durante todo el pasado año 2012.

La Diputación de Córdoba presenta la 16 edición de los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra

Reconocer la calidad de los aceites producidos por empresas inscritas dentro de la Denominación de Origen, es el objetivo de los Premios Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen de Priego de Córdoba, que serán entregados el próximo 7 de junio, en la sede del Consejo Regulador de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, en el Parque Niceto Alcalá Zamora, en el Pabellón de las Artes.

Fernando Priego aboga por la efectividad de Guadalinfo como ?herramienta para la alfabetización digital? en Spark 2013

El delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba, Fernando Priego, ha abogado hoy “por la efectividad de la Red Guadalinfo como herramienta para la alfabetización digital en las zonas rurales de la provincia”, en el marco de la IV edición del Foro Global de Telecentros, Spark 2013.

El PSOE pide responsabilidad a Ceballos para que no destine tres millones al Centro de Convenciones

El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha hecho este martes un llamamiento a la "responsabilidad" de la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos (PP), para que no permita que la Diputación destine tres millones de euros al proyecto de Centro de Convenciones de la capital cordobesa.

La Fiscalía investiga la denuncia de los empleados de Acsur contra su empresa

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha abierto diligencias de investigación tras la denuncia de los trabajadores de Actividades y Cauces del Sur (Acsur), empresa que hasta el 30 de abril era concesionaria del servicio de mantenimiento y reparaciones de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), y que han presentado contra los dueños de Acsur, por "abandonar a sus empleados" a su suerte, dejándolos en una situación de absoluta "indefensión y precaridad".

El PFEA que va a gestionar la Diputación supondrá una inversión de 864.600 euros en la provincia que beneficiará a 520 trabajadores

La asignación del PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario –antiguo PER-) que va a gestionar la Diputación de Córdoba para el 2013 supondrá una inversión total de 864.622 euros, que se destinarán a reparar y mantener caminos provinciales y vías verdes de la provincia.

Baquerín (UCOR) dice que "el único acuerdo" es que Diputación aporte 100.000 euros al centro de congresos

El diputado provincial de Unión Cordobesa (UCOR) Carlos Baquerín recuerda que "lo único que de momento se ha acordado" como aportación por parte de la Diputación al Centro de Convenciones y Exposiciones, en el Parque Joyero de la capital, es "una cantidad de 100.000 euros", de modo que, a su juicio, "sería inconcebible una aportación mayor cuando las necesidades de los pueblos de la provincia y de sus gentes rozan la emergencia social".

La Policía Nacional detiene a seis individuos dedicados a facilitar falsos contratos de trabajo a ciudadanos ilegales

Durante los meses de Abril y Mayo agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Córdoba han procedido a la detención de seis personas y a la imputación de otras cuatro personas al integrar un grupo organizado dedicado a facilitar falsos contratos de trabajo a extranjeros en situación irregular en nuestro país con el fin de que estos pudieran regular su situación administrativa en España, llegando incluso a utilizarlos para solicitar la prestación por desempleo por los días que figuraban en los contratos que habían trabajado.

Actualizado el 29/05/2013 a las 00:42
 
PORTADALOCALPROVINCIACULTURADEPORTESECONOMÍASUCESOSOPINIÓN

¿Dónde queda la libertad?
10/05/2012 (12:57)
Rafael Bocero Núñez. Estudiante de 2º Ciencias Políticas y de la Administración
Enviar a un amigo EnviarImprimir ImprimirCompartir en FaceBook Compartir en MeneameCompartir en del.icio.usCompartir en tuenti Compartir Comentar 10 Comentarios

¿Donde esta esa libertad que tanto se dice que tenemos por ser un país democrático?
¿Donde esta esa libertad de poder elegir?
Que contradicción que los que se manifiestan por defender los derechos de los estudiantes en contra de las subidas de las tasas de la universidad, en contra de la reducción de becas, etc. entren en una clase y obliguen a toda esta a abandonarla. (He de explicar que el parón universitario comenzaba a las 12 h, no a las 10)
Que contradicción que al ver que nadie se levantaba empiecen a cantar que no se daba clase.
Que contradicción que cuando me he quejado de la poca vergüenza que tenían, pues ellos tienen toda la libertad para manifestarse, “pero los que quieran dar clase que se jodan”
Que contradicción al escuchar insultos como fascista, por quejarme de que me echaran de clase porque ellos querían manifestarse y por tal, nadie debía dar clase hoy.
Cuantas contradicciones, sobre todo para aquellos que luchan por la libertad, una ironía para mí.
¿Por qué? Porque ellos no quieran porque yo tengo que fastidiarme.
La libertad de manifestación no debe impedir que otros no se manifiesten ni debe obligar a que lo hagan.
Hoy, yo he perdido mi libertad. Ellos han perdido un manifestante más.
Donde queda la libertad, que yo no la encuentro.

¿Te ha parecido interesante la noticia? SiSi SiNo                  ¿Algún error en la noticia? Envíanosla 



Comentarios - 10

 108/4/2013 - 18:50 
 Joder que diario de mierda, no os da verguenza, tener esta noticia casi un año en potada, yo que soy de esta tierra pero llevo 45 años fuera, me alegro infinitament no estar entre personas como tu y los dueños de este diario, con razón Andalucia esta en la cola del UNIVERSO. 

 91/4/2013 - 15:0 
 Van a tener que pagarle antiguedad a esta carta. Está pagada como los anuncios? No hay personal para actualizar este medio de comunicación? 

 823/3/2013 - 18:57 
 No pensais quitar esta heregia? 

 722/3/2013 - 22:31 
 ¿Cuanto tiempo va a etar eta carta aqui? ¿Porque? ¿Interesa a alguien? 

 66/1/2013 - 0:49 
 que berguensa los reyes magos de cordoba estado gurumino noechan cramelos poberes uhqi 

 526/10/2012 - 22:11 
 1 

 425/10/2012 - 12:29 
 Estoy totalmente de acuerdo contigo.Los que mas hablan de libertad, de democracia son los menos respetuosos. Hablan de fasciistas cuando estan en contra de sus accione.Esta izquuerda si que son unos dictadores.Lourdes V. 

 35/10/2012 - 18:17 
 veo tu apoyo pero si se consige algo que bien' 

 218/7/2012 - 0:30 
 Se nota que a tu papa le sobra para pagarte la matricula machote, pero los que no tienen ese poder adquisitivo tienen que pelear por que el rescate a los bancos no les afecte a su economia con la subida de tasas y todas las facistadas que el partido de tu papa comete contra los desfavorecidos, de todas formas suerte chaval y espero que no tengas que manifestarte por que no te puedas pagar la matricula. 

 111/5/2012 - 14:22 
 ¡Buen chico! Llegarás lejos. Pásate por mi despacho, campeón. 


Tu comentario
Ahora estás comentando de forma anónima
Regístrate o inicia sesión para comentar con tu nombre.
Introduce el código que aparece en la imagen:
'
Usuarios registrados.
¿Aun no tienes una cuenta? Regístrate
Normas de uso.
-Esta es la opinión de los internautas, no de cordobainformacion.com
-No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
-Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
-Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
-Al publicar los comentarios no aparecerá su correo electrónico.
 

QUIENES SOMOS
BOLETÍN
HEMEROTECA
CONTACTO
CARTAS AL DIRECTOR
SUGERENCIAS
CURSOS Y MASTER
CANAL DIPUTACIÓN
ENCUESTA
¿Crees que los patios pueden morir de éxito en esta edición?
  Si, las colas van a ser interminables y los visitantes no volveran
  No, el ayuntamiento esta preparado y las reservas va a evitar las colas
  No, tampoco va a venir tanta gente
  No, a la gente le gusta el ambiente
Seguros.es: Ahorra tiempo y dinero
El tiempo
Perdonen las molestias
LA DONACIÓN DE ÓRGANOS
José Ramón Molina Hurtado
Al-Salmorejo
DESAHUCIOS EN LAS COLMENAS
Estíbaliz Redondo de Miguel
Sine agricultura nihil
CÓMO ABASTECER A 9.200 MILLONES DE PERSONAS
José Miguel Morales López
Toner HP Compatible - OKI Compatible