El Córdoba B sufre otra derrota en casa

El Córdoba CF B salió derrotado de El Arcángel por 1-2 en su enfrentamiento con la Real Balompédica Linense, partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga en Segunda División B. Los goles de Chema y Hugo Díaz, en la primera parte, valieron al conjunto visitante a pesar de que Mauro recortó diferencias tras la reanudación.

El Ayuntamiento promociona la Fiesta de Los Patios en el Colegio de España en París

Los Patios de Córdoba han sido este domingo los protagonistas en el Colegio de España en París, donde se ha celebrado un acto de presentación de las fiestas cordobesas, al que ha asistido, entre otras personalidades, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), y el embajador de España ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Juan Manuel Barandica.

Detenidas seis personas e imputada una séptima por cultivar 72 kilos de marihuana en varios pueblos

La Guardia Civil ha detenido en las localidades cordobesas de Villanueva del Rey, Lucena, Villaviciosa, Castro del Río y Rute a seis personas y ha imputado a una séptima como supuestas autoras de un delito contra la salud pública tras ser sorprendidas con un total de 72 kilogramos de marihuana que habían elaborado y cultivado previamente, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

El Gobierno, tras lograr los permisos, tardará seis meses en soterrar las líneas de alta tensión del Aeropuerto

El Gobierno de la Nación, en respuesta escrita a preguntas formuladas por los diputados nacionales del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, Rosa Aguilar y Angelina Costa, ha anunciado que, una vez obtenga los permisos que precisa, tardará seis meses en soterrar las líneas de alta tensión del Aeropuerto de Córdoba.

El juez cita este lunes a siete imputados por un "amaño" de oposiciones a bombero entre 2008 y 2009

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Lainz, ha citado a declarar este lunes en calidad de imputados a un total de siete de los presuntos "ilegalmente beneficiados", entre ellos hijos y sobrinos de bomberos, en las oposiciones al Cuerpo de Bomberos de Córdoba celebradas entre los años 2008 y 2009, investigadas a raíz de una querella criminal que denuncia que "estaban amañadas".

La capital acoge desde este lunes una veintena de actividades por la Semana Europea de la Movilidad

La capital cordobesa acogerá desde este lunes al próximo domingo una veintena de actividades, con rutas y paseos, distintas jornadas y exposiciones, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema ´Muévete por un aire más limpio´, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía a respetar el aire y evitar la contaminación, intentado en este caso modificar hábitos de vida para incrementar el uso del transporte público.

Piden más de 60 años de prisión para los diez acusados del caso Almazaras de Priego

La acusación popular del caso Almazaras de Priego de Córdoba, representada por la Asociación ´Almazeite´, que aglutina a la mayor parte de las 2.000 familias afectadas por la compraventa de aceite de oliva con contratos "ficticios" en la campaña 2004/2005, solicita un total de 62 años de prisión para los diez acusados por la supuesta comisión de delitos de estafa con los citados contratos y delitos societarios, con el presunto "falseamiento de las cuentas anuales u otros documentos que deban reflejar la situación jurídica y económica de la entidad, para causar un perjuicio económico a la misma, alguno de sus socios o a terceros". El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Córdoba en los próximos meses.

El Paseo de la Victoria acoge una exhibición de rehalas en el marco de Intercaza 2013

El Paseo de la Victoria ha acogido esta mañana una exhibición de rehalas, en el marco de las actividades previas de la XVIII Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2013, que organiza la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, y la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas.

La Diputación se interesa por la labor de la Asociación Ciudadana Pontanense Defensor Ciudadano

La Diputación de Córdoba se ha interesado por la labor que desarrolla la Asociación Ciudadana Pontanense Defensor Ciudadano en la localidad de Puente Genil, en un encuentro mantenido por la delegada de Consumo de la institución provincial, María Jesús Botella, y representantes del colectivo.

Seis detenidos en Villa del Río por robar 2.300 metros de cable de cobre en una planta fotovoltaica

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río (Córdoba) a seis personas de edades comprendidas entre los 21 y los 44 años de edad a las que sorprendió cuando intentaban sustraer más de 2.300 metros de cable de cobre en una planta fotovoltaica de energía solar, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Absuelto un hombre acusado de abusos sexuales a la hija menor de edad de su pareja

La Audiencia Provincial de Córdoba ha dictado una sentencia absolutoria para un hombre que estaba acusado de la supuesta comisión de abusos sexuales a la hija menor de edad, con once años, de su pareja, y para el que el Ministerio Público solicitaba penas por un total de 22 años de prisión.

Puente Genil y Cabra mantienen las aulas de sus centros asociados a la UNED

Las localidades de Puente Genil y Cabra mantendrán las aulas del centro asociado de Córdoba a la UNED que cada municipio dispone gracias al convenio firmado entre la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, en su calidad de presidenta del Consejo de Patronato del Centro Asociado a la Universidad a Distancia, María Luisa Ceballos, y los regidores municipales Esteban Morales y Fernando Priego.

Comienzan este domingo las labores de limpieza de la CHG en márgenes del Guadalquivir a su paso por Córdoba

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, comenzará este domingo los trabajos de limpieza de las márgenes del río a su paso por Córdoba capital, con una inversión total de 1,8 millones de euros, según confirmó el miércoles durante su visita a la ciudad la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el presidente de la CHG, Manuel Romero.

Villa: "Me siento muy orgulloso de mis jugadores"

Pablo Villa, técnico cordobesista, se sentía tras el final del encuentro "orgulloso del trabajo de mi equipo porque empezar perdiendo en un campo que no es fácil combinar con un chico que debutaba, otro que lleva cinco partidos en Segunda todo se hace más difíci. Encontramos la suerte que nos faltó en los últimos dos partidos".

El Córdoba consigue una remontada de casta ante el Numancia (3-1)

El Córdoba C.F. consiguió vencer al C.D. Numancia en la tarde del sábado (3-1) gracias a un fútbol pleno de entrega, casta, fuerza y contundencia en los metros finales.

Actualizado el 16/09/2013 a las 01:28
 
PORTADALOCALPROVINCIACULTURADEPORTESECONOMÍASUCESOSOPINIÓN

El Córdoba consigue una remontada de casta ante el Numancia (3-1)


14/09/2013 (23:44)
Enviar a un amigo EnviarImprimir ImprimirCompartir en FaceBook Compartir en MeneameCompartir en del.icio.usCompartir en tuenti Compartir Comentar Comentarios

El Córdoba C.F. consiguió vencer al C.D. Numancia en la tarde del sábado (3-1) gracias a un fútbol pleno de entrega, casta, fuerza y contundencia en los metros finales.

El Córdoba C.F. consiguió vencer al C.D. Numancia en la tarde del sábado (3-1) gracias a un fútbol pleno de entrega, casta, fuerza y contundencia en los metros finales.
El marcador se puso en contra muy pronto cuando, en el minuto dos de juego, Antonio Tomás envió de cabeza a la red un saque de esquina muy bien lanzado por Julio Álvarez. El Córdoba tuvo que hacer frente a ese gol adverso y poco a poco fue desplegando su fútbol hasta que tras una gran jugada trenzada entre López Silva y Abel éste último burlara con un gran disparo con su diestra a Biel Ribas y lograra el empate.
Con ese marcador el encuentro se fue al descanso. Tras la reanudación los blanquiverdes pusieron aún más la carne en el asador y suyas fueron las mejores oportunidades. No obstante, Natalio dispuso de una muy clara que envió al palo de la meta de Saizar. Acto seguido Xisco rubricó con la zurda un perfecto centro desde la derecha de López Silva para, era el minuto 78, culminar la remontada.
Con el conjunto soriano volcado en pos del empate y jugando con diez por expulsión de Akapo, Carlos Caballero le puso la guinda a un gran encuentro con un fantástico gol de vaselina ante la desesperada salida de Biel Ribas.
Este triunfo permite al Córdoba colocarse de nuevo en zona de play-off de ascenso. El conjunto de Pablo Villa retornará a los entrenamientos en la mañana del próximo martes.
3.- CÓRDOBA CF: Saizar; Janse (Uli Dávila, m. 51), Bernardo, Fran Cruz, Samu; Luso, Abel; Pedro (Pacheco, m. 72), Caballero, López Silva; Xisco (Rafa Gálvez, m. 80).
1.- CD NUMANCIA: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Julio Álvarez; Del Pino (Sergi Enrich, m. 67), Vicente (Palanca, m. 63), Bedoya (Regalón, m. 60); Natalio.
ÁRBITRO: Pérez Pallás (Gallego). Expulsó por doble amarilla a Akapo (m. 85). Amonestó a los cordobesistas Fran Cruz, Samu, Xisco y Saizar; y a los visitantes Bedoya, Ripa y Sergi Enrich.
GOLES: 0-1, m. 2: Antonio Tomás. 1-1, m. 23: Abel. 2-1, m. 78: Xisco. 3-1, m. 93: Caballero.
INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de Liga Adelante, disputado en El Árcángel ante unos 7.842 espectadores.


¿Te ha parecido interesante la noticia? SiSi SiNo                  ¿Algún error en la noticia? Envíanosla 



Tu comentario
Ahora estás comentando de forma anónima
Regístrate o inicia sesión para comentar con tu nombre.
Introduce el código que aparece en la imagen:
'
Usuarios registrados.
¿Aun no tienes una cuenta? Regístrate
Normas de uso.
-Esta es la opinión de los internautas, no de cordobainformacion.com
-No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
-Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
-Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
-Al publicar los comentarios no aparecerá su correo electrónico.
 

QUIENES SOMOS
BOLETÍN
HEMEROTECA
CONTACTO
CARTAS AL DIRECTOR
SUGERENCIAS
CURSOS Y MASTER
CANAL DIPUTACIÓN
ENCUESTA
¿Crees que los patios pueden morir de éxito en esta edición?
  Si, las colas van a ser interminables y los visitantes no volveran
  No, el ayuntamiento esta preparado y las reservas va a evitar las colas
  No, tampoco va a venir tanta gente
  No, a la gente le gusta el ambiente
Seguros.es: Ahorra tiempo y dinero
El tiempo
Perdonen las molestias
NO A LA GUERRA
José Ramón Molina Hurtado
Sine agricultura nihil
LA GRAN LABOR MEDIOAMBIENTAL DE LA AGRICULTURA
José Miguel Morales López
Toner HP Compatible - OKI Compatible