Ambrosio (PSOE) quiere apoyarse en las empresas cordobesas para crear "empleo estable"

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, apoya a las empresas cordobesas en el "objetivo común", de las administraciones públicas y de la iniciativa privada, que es "la creación de empleo estable y de calidad".

IU insiste en "la necesidad" de implantar huertos urbanos para el desarrollo social de los barrios

El número dos de la candidatura de IU al Parlamento de Andalucía por Córdoba, Rafael del Castillo, junto con la que fue delegada de Fomento, Comercio, Turismo y Vivienda de la Junta en Córdoba, Mari Santos Córdoba, y representantes de la Asociación de Vecinos Amargacena, han insistido este lunes en "la necesidad y el beneficio social" que supone la implantación de huertos urbanos en algunas zonas de Córdoba.

Crespín y estudiantes de la UCO rechazan la nueva reforma universitaria planteada por el Gobierno central

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín, se ha reunido este lunes con el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, José Ignacio Expósito; el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, y representantes del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO), para analizar la reforma universitaria planteada por el Gobierno de la Nación, a la que muestran su rechazo.

El PSOE subraya, tras la dimisión en bloque en Peñarroya, que actúa "en consonancia" para no incluir imputados

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, destaca que la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A actúa "en consonancia con las advertencias y propuestas" que se hicieron a la secretaría local y la comisión ejecutiva del PSOE en Peñarroya-Pueblonuevo, de que "no se iba a permitir que ningún imputado fuese en las listas y que se vigilaría el cumplimiento estricto de la idoneidad de las personas que irían en las listas" para las elecciones municipales de mayo. La ejecutiva local ha anunciado su dimisión y no descartan presentarse como independientes.

Córdoba registra una subida en las pernoctaciones del 1,77% en enero

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado este lunes de que en el pasado mes de enero, el número de pernoctaciones obtenidas fue de 80.498 lo que supone un incremento del 1,77% en relación al mismo periodo del pasado año, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA).

El puente sobre el Guadalquivir en Almodóvar quedará abierto al tráfico en marzo

El portavoz del gobierno del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha informado este lunes del estado en el que se encuentran las obras de reparación del puente sobre el río Guadalquivir, en la CO-3313, en el término municipal de Almodóvar del Río, cortado al tráfico desde hace un mes debido a "un colapso en su estructura", al tiempo que ha anunciado que quedará abierto al tráfico definitivamente a mediados de marzo.

Nieto destaca que Báñez "perciba el dinamismo" de la actividad empresarial y emprendedora de la provincia

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, "perciba el dinamismo de la actividad empresarial y emprendedora en Córdoba y su provincia", para lo cual en la tarde de este lunes se reúne con jóvenes distinguidos por sus proyectos por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

La Obra Social ´la Caixa´ presenta en el Palacio de la Merced sus convocatorias de Ayudas Sociales 2015

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge en la tarde de este lunes la presentación de las Convocatorias de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2015 de ´la Caixa´, un evento dirigido a todas las entidades sin ánimo de lucro de Córdoba.

Gas Natural Andalucía inicia el suministro en Pozoblanco tras invertir 1,8 millones con el apoyo de la Junta

Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en la comunidad autónoma andaluza, ha iniciado el suministro de gas natural a Pozoblanco (Córdoba), con el apoyo de la Junta. El proyecto, que cuenta con una inversión aproximada de 1,8 millones de euros, incluye una planta de regasificación que utiliza gas natural licuado (GNL) y una red de distribución de más de 17 kilómetros.

El pleno de la Diputación muestra el rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha rechazado este lunes en un pleno de carácter extraordinario la violencia ejercida contra las mujeres, que a día de hoy ha dejado cuatro víctimas mortales en España, una de ellas en Andalucía, y a siete menores huérfanos -según cifras del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad-.

Nieto pide a la empresa del proyecto de la antigua Escuela de Magisterio que reinicie las obras "de inmediato"

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha informado este lunes de que ha urgido a la empresa Vías y Construcciones a que retome las obras de remodelación de la antigua Escuela de Magisterio, más conocida como la Normal de Magisterio, porque el juez ha decidido que el reinicio de las obras sea "de manera inmediata", tras rechazar el recurso interpuesto por la citada adjudicataria de los trabajos, después de que la empresa había paralizado aduciendo un sobrecoste en los mismos que no podía asumir.

Detenidas 12 personas acusadas de explotación laboral en Córdoba y Huelva

La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Córdoba una organización criminal supuestamente dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral y ha detenido a 12 presuntos miembros de la organización, tres en Córdoba y nueve en Huelva, entre los que se encontraban los principales supuestos cabecillas de la red.

El Palacio de la Merced acoge una jornada centrada en la prevención de patologías cardíacas

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge durante este lunes una jornada organizada por la Asociación de Pacientes Cardíacos de Córdoba y Provincia (Aspacacor) en la que se abordará, a partir de conferencias impartidas por especialistas en la materia, cómo prevenir patologías cardíacas.

PP destaca la aprobación del proyecto de Ley de Protección a la Infancia para agilizar los procesos de adopción

El PP de Córdoba ha destacado este domingo la aprobación del proyecto de Ley de Protección a la Infancia y a la Adolescencia para poder agilizar los procesos de acogimiento y adopción, además de mejorar la atención a la infancia en riesgo y a los menores víctimas de violencia.

Hurtado (PSOE) critica "la enorme insensibilidad" del Gobierno de Rajoy con los emigrantes retornados

El diputado socialista Antonio Hurtado ha considerado que "de nuevo el Gobierno está demostrando una enorme insensibilidad con los emigrantes retornados", ya que primero "los consideró defraudadores fiscales, luego rectificó admitiendo la devolución de las sanciones e intereses que les cobró de forma injusta y ahora les vuelve a intimidar con una notificación innecesaria para muchos".

Actualizado el 23/02/2015 a las 22:33
 
PORTADALOCALPROVINCIACULTURADEPORTESECONOMÍASUCESOSOPINIÓN

Unos 220 trabajadores de Sadeco aprueban convocar huelga de basura para Semana Santa


02/02/2015 (23:18)
Enviar a un amigo EnviarImprimir ImprimirCompartir en FaceBook Compartir en MeneameCompartir en del.icio.usCompartir en tuenti Compartir Comentar 2 Comentarios

Unos 220 trabajadores de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) han aprobado este lunes en asamblea convocar una huelga de basura en la capital cordobesa para Semana Santa, ante "las negativas de la dirección de la empresa respecto al pago de la antigüedad y el cumplimiento del convenio", según defiende uno de los representantes del sindicato CTA en el comité de empresa, Antonio Porcel.

Unos 220 trabajadores de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) han aprobado este lunes en asamblea convocar una huelga de basura en la capital cordobesa para Semana Santa, ante "las negativas de la dirección de la empresa respecto al pago de la antigüedad y el cumplimiento del convenio", según defiende uno de los representantes del sindicato CTA en el comité de empresa, Antonio Porcel.
En declaraciones a Europa Press, el también secretario de la sección sindical de CTA en Sadeco ha resaltado que "la participación ha sido muy importante" en la asamblea celebrada en esta jornada, durante unas dos horas, y en la que "se ha explicado toda la situación en la empresa tras unos meses de consultas", que han culminado "sin acuerdos" con la dirección.
En concreto, ha detallado que en la asamblea han estado presentes "más de 400 trabajadores" de más de 700 con los que cuenta la plantilla, aunque no han permanecido hasta el final en la votación, donde unos 220 han votado a favor de la huelga; unos 40 en contra; cinco se han abstenido, y otros seis empleados, "querían otras movilizaciones y si no había, huelga también", han apuntado el sindicalista.
En este sentido, se ha acordado realizar una huelga de basura en la capital coincidiendo con la Semana Santa, aunque comenta que "no se ha definido si sería huelga indefinida", al tiempo que subraya que "la reivindicación de los trabajadores ya la sabía la empresa", de manera que, agrega, "hemos agotado hasta el último minuto para llegar a acuerdos".
Así, defiende que "los empleados no son unos irresponsables, porque nadie tiene ganas de jaleos", pero asegura que se sienten "agraviados por el tema de la antigüedad, porque en el resto de empresas locales se cobra", a lo que agrega que "había voluntad política de arreglar la situación, pero no se ve".
Por todo ello, el sindicalista de CTA ha declarado que desde la dirección de la empresa "han tenido tiempo de sobra", y a tal efecto pide que "no digan que es una huelga política".
BÚSQUEDA DE SOLUCIONES
Mientras, el presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Miguel Ángel Torrico, informó el pasado miércoles al consejo de administración que "se están buscando soluciones al conflicto generado por la paralización del pago de los nuevos incrementos de antigüedad", y al respecto la empresa solicitó en diciembre pasado consulta vinculante al Ministerio de Administraciones Públicas para que autorizase dicho abono.
En concreto, el pago del complemento de antigüedad está paralizado por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de noviembre de 2012 cuando, ante la demanda por conflicto colectivo interpuesta por CCOO exigiendo su abono, la instancia judicial dio la razón a las tesis de la gerencia de Sadeco, que en su momento suspendió la subida de la masa salarial para poder cumplir con la Ley de Presupuestos Generales del Estado que limita los incrementos retributivos para los trabajadores públicos.
En este sentido, Torrico detalló que el motivo de la situación generada en Sadeco sobre este complemento salarial puede estar en la propia regulación del convenio colectivo. "Si este hecho se confirmase se plantearía al comité de empresa negociar la modificación del convenio", indicó.
No obstante y en prueba de la "buena" voluntad de la empresa, se ha provisionado en las cuentas de 2014 la cantidad correspondiente a estos incrementos. Esto ha sido posible, según Torrico, "gracias a los resultados positivos de Sadeco por tercer año consecutivo, por lo que si la respuesta es favorable, el abono se podría realizar de inmediato".

¿Te ha parecido interesante la noticia? SiSi SiNo                  ¿Algún error en la noticia? Envíanosla 



Comentarios - 2

 23/2/2015 - 9:51 
 para mí está claro. el que no quiera trabajar... a la calle. No se puede fastidiar el ingreso y la imagen de la Semana Santa. Ya está bien de enchufismos. Yo tenía preparado gente nueva, y el que no vaya a trabajar.... fuera. 

 13/2/2015 - 9:49 
 para mí está claro. el que no quiera trabajar... a la calle. No se puede fastidiar el ingreso y la imagen de la Semana Santa. Ya está bien de enchufismos. Yo tenía preparado gente nueva, y el que no vaya a trabajar.... fuera. 


Tu comentario
Ahora estás comentando de forma anónima
Regístrate o inicia sesión para comentar con tu nombre.
Introduce el código que aparece en la imagen:
'
Usuarios registrados.
¿Aun no tienes una cuenta? Regístrate
Normas de uso.
-Esta es la opinión de los internautas, no de cordobainformacion.com
-No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
-Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
-Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
-Al publicar los comentarios no aparecerá su correo electrónico.
 

QUIENES SOMOS
BOLETÍN
HEMEROTECA
CONTACTO
CARTAS AL DIRECTOR
SUGERENCIAS
CURSOS Y MASTER
CANAL DIPUTACIÓN
ENCUESTA
¿Te parece bien que las carreras universitarias se reduzcan a tres cursos?
  
  No
El tiempo
Sine agricultura nihil
NUEVAS MEDIDAS CONTRA LA TUBERCULOSIS
José Miguel Morales López
Perdonen las molestias
LA PRENSA TRAICIONA A CHARLIE HEBDO
José Ramón Molina Hurtado
En las últimas 72 horas:
Toner HP Compatible - OKI Compatible
Affinion International