Aucorsa remodelará su equipo directivo para "cerrar la deplorable gestión del PP"

Aucorsa remodelará su equipo directivo para "cerrar la deplorable gestión del PP"

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de Aucorsa, María José Moros, ha anunciado que se va a remodelar el equipo directivo de la empresa de autobuses con el objetivo de "cerrar una etapa negra" a la que han sido conducidos por la "deplorable gestión" del equipo anterior de gobierno del PP. Para ello, van a iniciar "un tiempo nuevo con el que recuperar la imagen y el prestigio de Aucorsa, así como la total confianza de la ciudadanía".

El PP valora la Ley de Calidad Alimentaria, con la que "están creciendo las exportaciones un 35´7%"

El PP valora la Ley de Calidad Alimentaria, con la que "están creciendo las exportaciones un 35´7%"

El coordinador de Agricultura del Partido Popular de Córdoba, Rafael Navas, ha valorado los efectos que la Ley para la Defensa de la Calidad Alimentaria está generando en la provincia de Córdoba, donde las exportaciones cordobesas del sector agroalimentario y de bebidas "han crecido en 2014 un 35´7 por ciento con respecto a 2013".

Dos detenidos en Fuente Palmera acusados de robar un sello médico y recetas para adquirir medicinas

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera (Córdoba) a dos personas, un varón y una mujer de 37 y 33 años de edad, como supuestos autores de los delitos de hurto, falsificación de documentos públicos y usurpación de identidad, al utilizar presuntamente el sello de un facultativo y un talonario de recetas. Lo habían sustraído en el centro de salud de la localidad, para adquirir medicamentos en farmacias de la provincia.

El nuevo gobierno local analiza la situación de los centros de servicios sociales comunitarios

El nuevo delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, está realizando un diagnóstico de la situación de cada uno de los nueve centros de servicios sociales comunitarios con los que cuenta la ciudad, con el objetivo de conocer "de primera mano" cuáles son sus recursos humanos y materiales, así como las demandas y problemas habituales con las que acuden a dichos centros los vecinos de Córdoba.

Condenado a cárcel un varón acusado de taladrar un coche para robar gasolina

El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha dictado una sentencia por la que condena a una pena de siete meses de prisión a un hombre, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, tras supuestamente taladrar un coche en la capital para robar gasolina.

Mad Martin, Orient Express, Trilogy y Jorge Salán actúan en julio en Ambigú Axerquía

Mad Martin, Orient Express, Trilogy y Jorge Salán actúan en julio en Ambigú Axerquía

La Sala Ambigú Axerquía, como ya hizo el año pasado, acogerá este próximo mes de julio una serie de conciertos paralelos al Festival de la Guitarra de Córdoba con artistas "de mucha calidad". En concreto, Mad Martin Trío, Orient Express, Trilogy y Jorge Salán, que actuarán en la terraza de esta sala de conciertos ubicada en la parte superior del Teatro de la Axerquía.

Condenados a cárcel dos acusados de intentar robar cable de cobre del alumbrado de la capital

El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba ha dictado una sentencia, tras un acuerdo, en la que condena a 16 y 12 meses de prisión a dos hombres por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, uno de ellos con la agravante de reincidencia, tras supuestamente intentar robar unos 480 metros de cable de cobre del alumbrado público de la capital cordobesa.

La convocatoria de la XII Muestra de Cine Social ´La Imagen del Sur´ se amplía hasta el 15 de julio

El Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) celebrará en octubre de 2015 en Córdoba la XII edición de la Muestra Cine Social ´La Imagen del Sur´, cuya programación, de ámbito internacional, se compondrá con el material que concurra en esta convocatoria, que se mantendrá abierta hasta el próximo 15 de julio.

Entra en servicio en toda su extensión la variante de los Visos

Entra en servicio en toda su extensión la variante de los Visos

La conocida variante de los Visos en la autovía A-4, a su paso por Córdoba capital, entre los puntos kilométricos 404 a 408, ha entrado este viernes en servicio en toda su extensión y funcionalidad, al abrirse al tráfico el enlace principal de conexión de la A-4 con la Ronda Oeste de Córdoba, y con ello todos sus enlaces y viales, a falta del cuarto carril dirección Sevilla y Málaga en la Cuesta de los Visos, tras una inversión superior a los 48 millones de euros.

La ministra de Fomento destaca que las obras del Metrotrén "se podrían terminar este otoño"

La ministra de Fomento destaca que las obras del Metrotrén "se podrían terminar este otoño"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado este viernes que las obras para la ejecución del proyecto del Metrotrén, para unir con dicho servicio las barriadas periféricas del este al oeste de la capital cordobesa, están "muy avanzadas" y avanza que "se podrían terminar este otoño", según la información de ADIF.

Sale ardiendo un autobús de Aucorsa en pleno trayecto

Un autobús de la empresa municipal Autobuses de Córdoba, S.A. (Aucorsa), de la línea 2, ha salido ardiendo en pleno trayecto, sobre las 17,15 horas de este viernes, junto al Hospital Provincial, sin que el conductor ni los "pocos pasajeros" que transportaba resultaran heridos, ya que pudieron salir del vehículo cuando surgieron las llamas en el motor del autobús, siendo su origen, posiblemente, "un fallo eléctrico o mecánico" aún por determinar.

La ministra de Fomento transmite sus "condolencias" por los "execrables" atentados de las últimas horas

La ministra de Fomento transmite sus "condolencias" por los "execrables" atentados de las últimas horas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha sumado este viernes "al dolor" y transmite sus "condolencias" por los "execrables atentados" que han tenido lugar en las últimas horas en países como Francia, Túnez y Kuwait.

UCO y Agencia de Medio Ambiente firman un convenio para prácticas académicas externas

La Universidad de Córdoba (UCO) y la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía han firmado un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas del alumnado de la UCO.

Ganemos critica la forma en que se comunica el corte de tráfico por la Magna Mariana

Ganemos critica la forma en que se comunica el corte de tráfico por la Magna Mariana

Ganemos Córdoba ha expresado este viernes su "disconformidad", con la forma en que se ha comunicado a los vecinos afectados el corte de tráfico que se llevará a cabo con motivo de la Procesión Magna de Vírgenes Coronadas, también conocida como la Magna Mariana, que se celebrará este sábado en la capital cordobesa.

El Hospital San Juan de Dios celebra su aniversario con balance positivo

El Hospital San Juan de Dios celebra su aniversario con balance positivo

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba acaba de celebrar el primer aniversario desde su ampliación con un balance positivo, ya que el incremento global en el número de intervenciones quirúrgicas, consultas externas y urgencias atendidas supera el 15 por ciento, con respecto a ejercicios anteriores, lo que consolida su posición como hospital general, a la vez que su "liderazgo como especialista en traumatología".

Actualizado el 27/06/2015 a las 15:37
 
PORTADALOCALPROVINCIACULTURADEPORTESECONOMÍASUCESOSOPINIÓN

Asaja pide medidas para paliar daños del granizo en Fuente Palmera, Almodóvar y términos cercanos
19/06/2014 (18:09)
Enviar a un amigo EnviarImprimir ImprimirCompartir en FaceBook Compartir en MeneameCompartir en del.icio.usCompartir en tuenti Compartir Comentar 1 Comentarios

La organización agraria Asaja en Córdoba solicitará a todas las administraciones, ayuntamientos, Diputación, Junta de Andalucía y Ministerio de Agricultura, que pongan todas aquellas medidas que puedan minorar el impacto de los daños sufridos por los agricultores por la tormenta de granizo que arrasó los cultivos la tarde del día 16 de junio, concretamente en las localidades cordobesas de Fuente Palmera y Almodóvar del Río, además de algunos términos cercanos.

Según informa Asaja en una nota, todos los cultivos establecidos en esta fecha en los campos de la comarca se han visto afectados, en mayor o menor medida, por la tormenta de granizo que dejó tras su paso un paisaje desolado de frutas dañadas y en el suelo, algodón defoliado, aceitunas picadas y caídas, naranjas picadas por los golpes del pedrisco, melones, sandías, pimientos y otras hortalizas destrozadas en cantidad, y sobre todo, en calidad para la venta en mercados.

Sólo en el término de Fuente Palmera se estiman unas 3.000 hectáreas afectadas con daños superiores al 70-80%, llegándose al 100% en numerosas parcelas. Otras zonas muy afectadas del término de Almodóvar se encuentran en esa situación, existiendo también afectados en los campos de Hornachuelos, Guadalcázar y La Carlota en menor medida, pudiendo llegar a otras 2.500 hectáreas.

Al respecto, detallan que los daños no se verán sólo en esta campaña, sino que para años posteriores supondrán una merma en la producción y una elevación en los costes de la misma, puesto que las heridas en los árboles pueden suponer una fuerte entrada de enfermedades en los mismos, que se verán claramente a partir del año próximo, por lo que desde Asaja Córdoba se recomienda solicitar asesoramiento técnico y realizar tratamientos preventivos para que bacterias y virus no aprovechen esas heridas para infectar a los cultivos leñosos.

Ante la situación, desde Asaja se proponen solicitar la declaración de zona catastrófica en las zonas más afectadas; ayudas en base al Decreto-Ley 1072013 de 17 de Diciembre, de ayudas financieras a las pequeñas y medianas empresas industriales de Andalucía y de ayudas para la reconstitución del potencial de producción agrario como consecuencia de adversidades naturales.

También, piden ayudas directas a los agricultores afectados por pérdida de cosechas con el ahorro que la Junta ha obtenido por la retirada del apoyo a los seguros agrarios; la restitución inmediata de las ayudas por parte de la Junta de Andalucía a los seguros agrarios, o tener en cuenta la zona afectada para la próxima disminución de rendimientos de algodón a la hora del cobro de las ayudas de la Unión Europea (UE) que exigen un mínimo de kilos por hectárea, entre otras medidas.


¿Te ha parecido interesante la noticia? SiSi SiNo                  ¿Algún error en la noticia? Envíanosla 



Comentarios - 1

 112/11/2014 - 0:56 
 used michael kors handbags nutgrebbe jordan 2 retro outlet vgtwho Michael Kors Satchels Outlet vkibsdsc ugg classic deco discount stakojyum brown michael kors wallet gazehezcw air jordan flight 23 sale hsizitklw michael kors bags sale huweiuapxg Nike Roshe Run Femme morodwq Cheapt Jordan 11 Shoes http://www.michaelkorsbagcheapsale.com 


Tu comentario
Ahora estás comentando de forma anónima
Regístrate o inicia sesión para comentar con tu nombre.
Introduce el código que aparece en la imagen:
'
Usuarios registrados.
¿Aun no tienes una cuenta? Regístrate
Normas de uso.
-Esta es la opinión de los internautas, no de cordobainformacion.com
-No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
-Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
-Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
-Al publicar los comentarios no aparecerá su correo electrónico.
 

QUIENES SOMOS
BOLETÍN
HEMEROTECA
CONTACTO
CARTAS AL DIRECTOR
SUGERENCIAS
CURSOS Y MASTER
CANAL DIPUTACIÓN
ENCUESTA
¿Has visitado ya la Torre de la Mezquita, reabierta desde noviembre?
  
  No
  No, pero quiero ir pronto
El tiempo
Perdonen las molestias
EL CARIÑO A LOS PERROS
José Ramón Molina Hurtado
En las últimas 72 horas:
Toner HP Compatible - OKI Compatible
Affinion International