Íñigo López: "El grupo está con ganas de ganar"

El central manifestó que el equipo está concienciado en ganar al Getafe.

VOX inaugura en Córdoba su primera sede y quinta a nivel nacional

VOX cuenta desde este viernes con su primera sede en Córdoba, que hace la número cinco a nivel nacional y que ya es una realidad, "por petición expresa de sus afiliados, quienes, movidos por la ilusión y ambición de crecer de forma sólida como fuerza política, han abogado por los principios que definen su programa".

Sadeco destaca que hay "buena predisposición" para alcanzar un acuerdo "satisfactorio" para los empleados

La dirección de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha destacado este viernes que hay "buena predisposición" tanto por la dirección como por la comisión negociadora nombrada por el comité de empresa para "alcanzar un acuerdo satisfactorio" para los trabajadores, con el objetivo de modificar el convenio colectivo, que permita el pago del complemento de antigüedad.

El PSOE quiere que el Ayuntamiento garantice los suministros básicos de energía y agua a los cordobeses

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, a través de una moción que llevará al próximo Pleno, vuelve a proponer "un Plan contra la Pobreza Energética" y las medidas necesarias para garantizar a las familias cordobesas el "derecho de la ciudadanía a los suministros básicos del hogar" como son la electricidad, el gas y el agua.

La Diputación concluye la reparación del puente de la CO-3313 en Almodóvar, que se ha abierto al tráfico

La Diputación concluye la reparación del puente de la CO-3313 en Almodóvar, que se ha abierto al tráfico

El portavoz del gobierno del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado este viernes, en el término municipal de Almodóvar del Río, las obras de reparación que ya ha concluido la institución provincial del puente sobre el río Guadalquivir en la CO-3313, donde ha anunciado su "apertura hoy al tráfico en toda su integridad, en sus dos carriles", algo, según ha recordado, "que ha preocupado mucho a la Diputación durante el mes y medio que ha estado cerrado".

Junta y Telefónica lanzan ´Talentum Startups´ para formar a universitarios en empresas tecnológicas

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Ignacio Expósito; el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez, y la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, han presentado en Córdoba la primera convocatoria de las becas ´Talentum Startups´, para formar a universitarios en jóvenes empresas tecnológicas.

Durán (PSOE) anuncia un plan con el que los autónomos recibirán las mismas ayudas que otras sociedades

El próximo Gobierno de la Junta de Andalucía, "presidido por la presidenta y candidata del PSOE-A, Susana Díaz, llevará a cabo un plan de emprendimiento" que contemplará, entre otras medidas, "incentivar la creación de empleo a través de las cooperativas, de manera que los autónomos tengan por primera vez la posibilidad de ser ayudados y subvencionados en la creación de sus empresas, siempre que contraten a otras personas".

Condenado a dos años de prisión un acusado de zarandear "fuertemente" a su bebé de seis meses

El Juzgado de lo penal número 3 de Córdoba ha condenado tras un acuerdo de conformidad a dos años de prisión y un año de orden de alejamiento a un padre, acusado de un delito de lesiones, tras supuestamente zarandear "fuertemente" a su bebé de unos seis meses después de ponerse a llorar, en la localidad cordobesa de Cabra.

Historiadores y expertos abordarán el papel de Córdoba ante el multiculturalismo

La Plataforma ´Stop ISIS´ ha presentado este viernes en Córdoba el ciclo de conferencias que, bajo el título de ´Córdoba, ante el reto del multiculturalismo´, se van a celebrar en esta ciudad andaluza durante los meses de marzo, abril y mayo, y en el que participarán intelectuales, historiadores y expertos en la materia.

El Ayuntamiento organiza el tercer ciclo de los talleres ´La Cocina en las Festividades Judías´

El concejal de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha informado este viernes de la organización del tercer ciclo de talleres de cocina ´La cocina en las festividades judías´ dirigidos al público en general y con el objetivo de recuperar y difundir el legado sefardí.

Córdoba se promociona en la ITB de Berlín a través de la Red de Ciudades Ave

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado este viernes de que la capital se está promocionando, a través de la Red de Ciudades Ave, en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), para promocionar los productos ´Avexperience´ y ´Renfe Spain Pass´ y los principales atractivos turísticos de los 20 destinos de la Red.

Imdeec y EOI ponen en marcha una iniciativa para seleccionar ideas y lanzar negocios

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Rafael Navas; el director de proyectos de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Félix León, y el director general de BUMM Eventos, Enrique Merino, han presentado este viernes la iniciativa pionera ´Proyecta Córdoba´, con el objetivo de seleccionar ideas y posteriormente lanzar negocios.

La Junta destinará 24,9 millones con cargo a los programas Emple@25+ y Emple@joven

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, junto al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Ignacio Expósito, ha presentado este viernes el paquete de programas para el fomento y la creación de empleo, la inserción laboral y el trabajo autónomo aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado martes, destacando que, en concreto, la Junta destinará a Córdoba 24,9 millones con cargo a los programas Emple@25+ y Emple@joven.

Ecotrama 2015 celebrará su XIV edición en el Museo Oleocultura de Castro del Río

Las instalaciones del Museo Oleocultura de Castro del Río (Córdoba) acogerán el 7 de abril la celebración de la XIV edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos, Ecotrama 2015, certamen organizado por la Diputación de Córdoba y la Asociación Valor Ecológico -Ecovalia- con el objetivo de poner en valor los mejores aceites ecológicos, de España y de otros países.

El Gobierno aclara que el Arqueológico es "una prioridad" y la obra se hará con "importes adecuados"

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha aclarado este viernes que la actuación de rehabilitación del Museo Arqueológico de la capital es "una prioridad", de manera que tanto la obra, los estudios y los proyectos que finalmente se contraten "se harán por los importes que sean adecuados a la finalidad", que "no es otra que la de conseguir un espacio de primer nivel".

Actualizado el 06/03/2015 a las 19:23
 
PORTADALOCALPROVINCIACULTURADEPORTESECONOMÍASUCESOSOPINIÓN

El pintor Pepe Lozano muestra su experimentación con el bolígrafo bic en una exposición


09/01/2015 (15:10)
Enviar a un amigo EnviarImprimir ImprimirCompartir en FaceBook Compartir en MeneameCompartir en del.icio.usCompartir en tuenti Compartir Comentar 1 Comentarios

El pintor Pepe Lozano muestra, desde hoy y hasta el próximo 1 de febrero, en el Patio Barroco del Palacio de la Merced su experimentación con la técnica del bolígrafo bic en ‘La magia del bic’, una colección de 39 pinturas elaboradas con este tipo de bolígrafo.

El delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, inaugurará esta tarde la exposición, que podrá visitarse hasta el próximo día 1 de febrero, y ha señalado que “para la Diputación es un orgullo acoger una muestra como ésta, en la que la minuciosidad y el perfeccionamiento son el punto de unión de todas las pinturas”.
Además, Pineda ha alabado la utilización “de una técnica a la que no estamos acostumbrados”, y ha recordado la dilatada trayectoria del artista, que también trabaja como diseñador de joyas.
Pepe Lozano ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba a los 13 años, época en la que tuvo oportunidad de estudiar dibujo, pintura, escultura, orfebrería y diseño con los mejores profesores del momento, entre los que se encontraban, Antonio Povedano, José Duartes, Dionisio Ortiz, etc. El pintor ha ejercido como profesor de diseño, modelado y orfebrería. Desde hace tres años, ha centrado su producción pictórica utilizando el bolígrafo bic como técnica.
La exposición podrá visitarse en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, los días laborables; y los sábados, domingos y festivos de sólo en horario de mañana.

¿Te ha parecido interesante la noticia? SiSi SiNo                  ¿Algún error en la noticia? Envíanosla 



Comentarios - 1

 120/1/2015 - 21:7 
 Sr. Lozano quisiera saber si Vd. nació y se crió en el barrio huerta de la reina en córdoba. gracias por su respuesta a este correo. un cordial saludo josé martin 


Tu comentario
Ahora estás comentando de forma anónima
Regístrate o inicia sesión para comentar con tu nombre.
Introduce el código que aparece en la imagen:
'
Usuarios registrados.
¿Aun no tienes una cuenta? Regístrate
Normas de uso.
-Esta es la opinión de los internautas, no de cordobainformacion.com
-No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
-Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
-Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
-Al publicar los comentarios no aparecerá su correo electrónico.
 

QUIENES SOMOS
BOLETÍN
HEMEROTECA
CONTACTO
CARTAS AL DIRECTOR
SUGERENCIAS
CURSOS Y MASTER
CANAL DIPUTACIÓN
ENCUESTA
¿Te parece bien que las carreras universitarias se reduzcan a tres cursos?
  
  No
El tiempo
Sine agricultura nihil
NUEVAS MEDIDAS CONTRA LA TUBERCULOSIS
José Miguel Morales López
Perdonen las molestias
LA PRENSA TRAICIONA A CHARLIE HEBDO
José Ramón Molina Hurtado
En las últimas 72 horas:
Toner HP Compatible - OKI Compatible
Affinion International